De todos es sabido que la obra social de la Iglesia Católica reporta un bien para la sociedad. ¿Crees que el cobro del IBI a la Iglesia entorpecerá de alguna manera ese trabajo solidario con los más desfavorecidos?.
El dinero de la Iglesia mayoritariamente procede de donaciones voluntarias y se emplea con fines benéficos,¿ acaso no es esa otra forma de recaudar dinero que coadyuva a los gobiernos, no está más que pagado el impuesto de bienes inmuebles con esa recaudación que hace la Iglesia entre sus fieles?. ¿Cobrar a la iglesia el IBI no sería perjudicar a los más desfavorecidos porque el dinero de la Iglesia se destina a obras sociales en las que los gobiernos no pueden o no tienen la suficiente sensibilidad para participar?
antifaz
! Al Cesar honores y
al pueblo los olores !
! A Dios, un rezo ,,,,y al hombre
pan, lumbre ..y de su familia
un beso !
Leer más
escarabajo
el deporte es sano si se practica, si se suda y se eliminan toxinas que hacen oxigenarse el cerebro….pero viéndolo en la tele y comiendo y bebiendo…..poca salud traerá.
Leer más
antifaz
Desde el mundo clasico…Roma
Grecia…ect el deporte siémpre
ha sido motivo de manipulacíon
" Politica " …donde hay masas de
gente…siempre habrá un PULPITO
y encima un cura o´un politico.
El hombre, se mueve como una
bola de nieve en un glaciar…cada
vez necesita de más compañeros
de viaje….para ir aplastando o´
recojiendo en el camino lo qué
encuentra….
Leer más
juanerge
Desde luego Galva como siempre sorprendes, ahora con tu dominio del latin. Es posible que haya en España un grupete de cristianofobos, no lo se, lo que si te aseguro que todabia hay en España muchos que sin tener nada contra Cristo, y hasta admirando su intento y su figura historica hemos sufrido la imposición dogmatica de la fe catolica, su castrante e hipocrita educación y su censurada y sesgada cultura. Y esto no es culpa de Cristo ni de la iglesia catolica alemana, ni de la francesa, sino de la apostolica romana y de la catolica española y de su connivencia con las autoridades que nos la impusieron y de las que en este lo que sea no viene a cuento hablar ahora. Asi que no es tan extraño que en España haya gente de mi edad a la que le cueste mantener la ecuanimidad y la corrección cuando se habla de la iglesia catolica española, y mira que realmente lo intento siempre y mas al participar en un foro con un seudonimo, pero que vemos con trsteza como pasan los años y la iglesia, con sus buenas obras, como cartel de presentación sigue manteniendo en este pais un lugar y unos pribilegios que no le corresponden a ninguna religión, que desde mi punto de vista debe pertenecer a la esfera de lo privado. Creo que nada tiene que ver ninguna religion con la enseñanza publica, por ejemplo, porque los dogmas no son ciencia, y el que quiera estudiar dogmas, tiene donde hacerlo.
Me sorprende saber que Ghandi era pedofilo, no lo habia oido nunca…..pero me parece que defendiendo a la iglesia catolica llamar a Ghandi pedofilo, es que se te fue la hoya un poco. Y Por supuesto creo que debe pagar el IBI, la iglesia y todos los demas. No se puede pretender tener un estado de bienestar como el sueco y que aqui paguen los mismos y poco. Un saludo respetuoso.
Leer más
antifaz
…Y al principio…Dios creó los
mares..y el hombre los Impuestos
¿ Como sé puede pagar una cuota
a la iglesia…si muchos de los qué
asisten no comulgan con ella ?
Leer más
escarabajo
pues tú llamala como quieras que a mi plin..son los medios de comuncación los que la llama asi "La Roja" y a la juvenil "La Rojita"…es lo que hay. pero yo paso del futbol totallllmeeeeennnnnteeee
Leer más
MYTG
Pues hasta la "furia" le responde a Rajoy… si es que no se lleva más palos porque no tiene lomos paguantar jejeje
Leer más
AntonioLuz
ESCARABAJO:
Prefiero llamarla como siempre "La furia española", que yo sepa la Roja es Pilar Bardem.
Leer más
palitroque
esto es un privilegio con mayusculas que la iglesia catolica ha tenido siempre, pero ahora con la crisis hasta el PP les rasca como puede. Que lo pague el banco del Vaticano que ha invertido en aviones de guerra..menudos mafiosos¡
Leer más
angyair
Alemania, Austria, Dinamarca, Suiza tienen un impuesto eclésiastico que paga cada miembro de su iglesia de su bolsillo.
Francia prohibe la subvención.
Holanda y reino Unido no tienen financiación directa.
Irlanda hasta tiene un precepto que impide al estado financiar confesiones religiosas.
Noruega hace muy poco que ha dejado de financiar.
Y es que en España el dinero para pagar a obispos y sacerdotes sale del IRPF no solo de católicos, tambien del resto de contribuyentes, judios, musulmanes, ateos, adoradores de ovnis, perroflautas…
La crítica viene de antiguo, solo que se ha endurecido con esto de la crisis.
Leer más