De todos es sabido que la obra social de la Iglesia Católica reporta un bien para la sociedad. ¿Crees que el cobro del IBI a la Iglesia entorpecerá de alguna manera ese trabajo solidario con los más desfavorecidos?.
El dinero de la Iglesia mayoritariamente procede de donaciones voluntarias y se emplea con fines benéficos,¿ acaso no es esa otra forma de recaudar dinero que coadyuva a los gobiernos, no está más que pagado el impuesto de bienes inmuebles con esa recaudación que hace la Iglesia entre sus fieles?. ¿Cobrar a la iglesia el IBI no sería perjudicar a los más desfavorecidos porque el dinero de la Iglesia se destina a obras sociales en las que los gobiernos no pueden o no tienen la suficiente sensibilidad para participar?
escarabajo
Iglesia y futbol…algunos no cambian el cliché…asi anda¡¡ pero no nos van a despistar ni con la Roja.
Leer más
GALVA
El Estado es el que no ha garantizado tal independencia economica, sobre todo por la NEFASTA gestion del Patrimonio Nacional Religioso….
El Principio de laicidad del Estado NO EXISTE apenas en un par de Estados Europeos….Ese "Principio" cuando lo reclaman algunos grupos de presión , se convierte en ANATEMA…..
Ni siquiera en Francia existe LAICIDAD TOTAL….
Aqui rige el PRINCIPIO DE ACONFESIONALIDAD con especiales relaciones con la Confesión historico-socialmente mayoritaria…..
El asunto es que LA IGLESIA CATOLICA HACE LABOR SOCIAL Y LE SALE BARATA AL ESTADO……
Nunca he visto labor social de los partidos politicos…A los sindicatos SÍ;aunque si eliminan la asesoria juridica a trabajadores, los veo vacios de esta labor….
Lo dicho:Rubalcaba es madridista; vio a Mou dandole al dedo con Tito Vilanoba,se encontró con Zerolo y Valenciano, y ya se monto el fregao…..
A Monseñor Rouco le gusta el jueguito , y respondio con buena capacidad de replica….Ah, a la progresia anticlerical le va Caritas;pues vamos a quitarles la alegria inicial, y vamos a sacarles su faz de Beelcebub….
Pues sí….
Bueno, por hoy basta…..
Leer más
escarabajo
antonio luz, ni soy progre ni soy retro…mejor en medio.
respeto la fe de las personas como algo de su intimidad, pero que no se saque a la vida pública y oficial, una cosa es el Estado y otra la fe. El Estado es público y de todos y la fe es privada y solo de los que la tienen.
Leer más
MYTG
AntonioLuz y NUEVAERA la iniciativa progre es que pague el IBI la iglesia, los partidos y los sindicatos…
Informarse es fácil, si se quiere…
Aunque reconozco que las comparaciones que he leído:
Museo del Prado – Iglesia
Tibet – Vaticano
Sindicatos – Iglesia
… bueno, ustedes mismos se definen…
Leer más
AntonioLuz
Lo mas gracioso de toda esta iniciativa de la Progredumbre contra la Iglesià Catòlica es que se ha descubierto que media España no paga el IBI, empezando por los sindicatos y los partidos, que estan de corrupciòn hasta el cogote¡¡¡ vaya manera de hacer el ridìculo¡¡
Leer más
escarabajo
perdon queria decir NO estoy a favor de la iglesia como sociedad limitada.
Leer más
escarabajo
respeto la fe de cada persona como algo de su intimidad. pero estoy a favor de la cúspide eclesial y de la organizacion de escalafones y bienes que tiene la iglesia, por ahi no paso..
Leer más
escarabajo
a dios rogando y con el mazo dando y robando…hay sospechas de que el banco del vaticano evadió impuestos y los invirtión en una empresa de aviones militares…ahi queda eso…ándale ya¡¡¡ miren el telediario TVE o cualquier periodico que no me lo invento.
Leer más
angyair
Sr Galva el Tratado Internacional estableció un sistema TRANSITORIO de financiación de la Iglesia por el Estado, hasta que alcanzase la suficiencia e independencia económica que corresponde a una organización no estatal en un Estado no CONFESIONAL.(Entiendo que es mas cómodo mantenerse indefinidamente con financiación pública).
Concordato a mi me suena mas a CONCUBINATO en mi opinión vulnera la laicidad del Estado.
Por otra parte estoy de acuerdo con lo de las ONGs, aunque todas no pueden ser metidas en el mismo saco . Yo prefiero proyectos concretos .
Leer más
GALVA
El concepto esta redactado por el menda…Ya se que tu no puedes llegar ahí, solo hay que leerte y observar tu pobre argumentación…
Pero asi son vuestros “jefes”…Asi sois…
Todo Estado civilizado moderno tiene Banca y tiene Bancos…
El Vaticano es un Estado que esta en Europa…El Tibet ni es Estado , ni esta en Europa…
Eso de poner el dinero en calcetines es para locos y pedírselo al padre o a la madre, cuando no se da un palo al agua es de chipiriflauticos….
¿Que corrupción?
La mayoría de las Leyes Civiles españolas están dictadas en la época del tirano, o antes , pero eso no tiene NADA que ver ; el derecho civil es mejor derecho cuanto mas perdura, y aquí siempre hemos tenido buenos jurisprudentes, aun en Dictadura…
La Ley Hipotecaria es una de las mejor sistematizadas del Derecho Continental…
En cambio hay Leyes en democracia, como la Ley del Jurado, que es un desastre total, y una injerencia “anglosajona” en el sistema….
Teniendo en cuenta que somos “ACONFESIONALES CON ESPECIALES RELACIONES CON LA IGLESIA CATOLICA” mediante un Concordato (Tratado Internacional).. Es de lo mas normal…
Si quizas Jesucristo fue el primer Comunista…Pero condenó la holganza como un pecado capital ( y la envidia , y la ira, y la lujuria)….Mmmmmmmmm; y eso no va con un perroflauta….
Ah sí , los escándalos de la Iglesia Católicas; los anticlericales lavan sus conciencias y hacen turismo gracias al dinero publico de las ONGS , pro hay cosas peores….
SOLO UN DETALLE:
INTERVIDA Y ANESVAD, AL TRULLO
INTERVIDA , ha sido investigada por al Fiscalía por publicidad engañosa y presunto desvío de fondos de apadrinamientos a otras empresas. Isabel González denuncia que en 1996 apadrinó una niña que se llamaba Calle Elvira y que vivía en…. Calle Elvira en Bolivia. Eva Ruiz, de Sevilla, dice que apadrinó un niño en Guatemala y que "El niño se fue del programa y nadie me dijo nada" .Esto es peor que una estafa porque si alguien te vende relojes sin maquinaria te ha estafado y ya está. Pero esto es peor, porque juegan con los sentimientos de la gente y con el futuro de los niños.
El presidente de Anesvad, José Luis Gamarra, ha sido encarcelado por apropiarse fondos de su ONG después de martillear VÍA TV nuestras agotadas conciencias durante años sobre la lepra o las úlceras de Buruli.
http://www.sigojoven.com/grupos/politica_medioambiental/articulo/escandalos-de-las-ongs-y-robo-masivo-mayor-negocio-del-siglo
Ya saben, no marquen la casilla de ONGS….
Leer más