De todos es sabido que la obra social de la Iglesia Católica reporta un bien para la sociedad. ¿Crees que el cobro del IBI a la Iglesia entorpecerá de alguna manera ese trabajo solidario con los más desfavorecidos?.
El dinero de la Iglesia mayoritariamente procede de donaciones voluntarias y se emplea con fines benéficos,¿ acaso no es esa otra forma de recaudar dinero que coadyuva a los gobiernos, no está más que pagado el impuesto de bienes inmuebles con esa recaudación que hace la Iglesia entre sus fieles?. ¿Cobrar a la iglesia el IBI no sería perjudicar a los más desfavorecidos porque el dinero de la Iglesia se destina a obras sociales en las que los gobiernos no pueden o no tienen la suficiente sensibilidad para participar?
escarabajo
Galva: ora pro nobis…
Leer más
CriteriO
Y los "fondos" de la iglesia católica de donde han salido, en donde se guardan y en qué se invierten???
El dinero, igual que la materia, no se crea ni se destruye. Y creo que del bolsillo de jesucristo no ha salido ni un céntimo.
Los sacerdotes y demás cargos eclesiásticos tienen un sueldo fijo???
Y yo pensando que todo era por vocación y por la fe y cosas de esas…
Que paguen la iglesia y todos los demás que están exentos.
Leer más
angyair
Seamos claros…
de donde sale el dinero de Cáritas:
-Caritas se financia por dos vías: una, de los fondos que recibe directamente de la iglesia católica, y otra de las líneas de subvención igual que el resto de ONGs (Gobierno central, unión europea, subvenciones autonómicas…).
-La aportación de la iglesia católica a Cáritas no llega al 2% del total del presupuesto de la ONG, vamos, que el 98% del dinero que recibe lo hace por la misma vía que Cruz Roja, Médicos del mundo o cualquier otra ONG.
Leer más
GALVA
Solo sabe hacer "ad hominem"…
Asi es el QUINCEME…
Mucho mas podiamos recaudar cobrando impuestos a Ongs de pacotilla,que no hacen NINGUNA LABOR SOCIAL…
Mi situacion economica no tiene nada que ver con este tema;lo que si esta claro que los QUINCEMES NO APORTAN NADA PARA SALIR DE ESTA CRISIS…
Claro,mantienen que….Bueno,no voy a continuar con el recuento de "visiones absurdas y clarividentes"QUINCEMERAS;aunque son mas graciosas que las de los videntes de Tele5…
Na,continuen en la plaza,que no es ZONA DE ACAMPADA(Menos para unos PRIVILEGIADOS…)…
Leer más
escarabajo
41.000 millones de euros se sacarían si se cobrase el IBI a los inmuebles de la iglesia…¿eso no mata el hambre de nadie?? será la tuya que comes caviar y te da igual todo lo demás..
Leer más
GALVA
El ataque sistematico no es critica,sino intencion de menoscabo…
La mayoria de Ongs tienen como finalidad el "turismo" de sus nada abnegados "cooperantes"..Lo dificil es configurar una "Mision" y quedarte alli;lo demas son frivolidades de snobs necesitados de aventura y lavado de conciencia…
Buscar votos en determinados grupos,es un trabajo continuo.Cualquiera que haya trabajado para una Secretaria de organizacion de un partido lo sabe…
La Iglesia Catolica resuelve el hambre de muchas personas..Rubalcaba y sus compis, los anticlericales y demas adalateres NO…
"El perro del hortelano",ni hace,ni deja hacer…
Como el QUINCEME…Ni ha matado el hambre de NADIE,ni hace LABOR SOCIAL,NI NADA..
Diletantes esteriles…
Por una vez de acuerdo con Mariano:Esa medida no resuelve nada,20 anualidades para hacerlo y no lo han hecho…
Pedro Zerolo,Elena Valenciano,va a ser que NO..A calentar banquillo,AJO,AGUA Y RESINA…
Leer más
escarabajo
la cosa es recortar a todos por igual: como dijo jesus hay que poner la mejilla..pues que la iglesia la vaya poniendo que ya toca….
Leer más
CriteriO
Pues no se que elecciones hay a corto plazo, para que se meta la pelea de votos de por medio como argumento…
Leer más
angyair
La crítica – que no es lo mismo que la calumnia – es imprescindible para el normal funcionamiento de la sociedad.
-Es también legítima y necesaria… artículo 20 de nuestra Constitución
-Ya que me resulta imposible sustraerme de su influjo cultural tras casi dos milenios de predominio absoluto de sus dogmas, conciencias, costumbres, valores y hasta legislaciones…tengo todo el derecho a a cuestionar y extraer mis propias conclusiones…
Tampoco pretendo convencer a nadie de nada, busco las verdades mas alla de los dogmas, de la mentira y la hipocresía.
"Ecclesia semper reformanda", ya se sabe… cualquier reforma empieza por uno mismo
Leer más
GALVA
De acuerdo antifaz…
Pero esto es pa ganar votos…Y de paso hacer de Mourinho con "Pito" Vilanova;osease,que no cuela que se hayan acordado ahora,subitamente, de tal hecho…
Pero darle a la Iglesia Catolica es la obsesion de algunos…
Leer más