Sé que no es políticamente correcto decir esto, pero es la triste realidad. De entre los 11.000 personas que se registran en el paro (¡qué barbaridad!), no todas están paradas del todo. Hay una cantidad apreciable de empleo sumergido, especialmente en la construcción (y actividades relacionadas), la agricultura, la limpieza y el cuidado a niños y ancianos. Sin embargo, y aunque es algo que nos hace daño a todos, no tengo nada en contra de que cada cual se busque la vida como sea para intentar sobrevivir de manera medianamente digna, dando por hecho de que quienes trabajan en negro lo hacen por necesidad y no por gusto. Pero (siempre hay algún pero) también existen otros tipejos (y aquí ya descalifico aposta) que no están en la economía sumergida por necesidad, sino que han hecho de ella su forma de vida, incluso desde mucho antes de la crisis. Ayer mismo estaba hablando con uno ellos que me habían recomendado para hacer unos arreglos en el tejado de cara al invierno, y me dijo que cobraba 14 euros por hora y no hacía factura porque no estaba dado de alta. ¿¿Qué?? ¿¿Cómo?? ¿Qué aparte de jugármela si te caes del tejado, encima me cobras un pastizal al que yo, pagando religiosamente mis impuestos y realizando un trabajo cualificado, no puedo ni siquiera aspirar? Lo encaminé de inmediato y lo gracioso es que el tipo se cabrea conmigo y va diciendo por ahí que soy un "chulito". ¡Toma castaña! La cosa es que este señor es toda una institución en su zona. Todo el mundo sabe que no contribuye porque no quiere, pero bien que recibe los 426 euros, sus hijos reciben los libros y el comedor gratis, y siempre le cae algo más de aquí o de allá, pagado por todos los que estamos legal. Eso sí, el RAV4 con extras lo tiene impecable.
GALVA
Amen a catano…
Leer más
GALVA
Amen NM…
Si hay algo en este pais , que es abusivo, es lo que tiene que pagar un autonomo en gastos de explotacion por impuestos y SS;y si es emprendedor, el tema es sangrante……
Y luego, los politicos , haciendote la puñeta, porque un ciudadano independiente es un autonomo; y si es de los mios , bien, si no, no eres dependiente de ellos,ergo: REPRESALIAS….
Pues al represaliado y asaeteado a impuestos yo lo contrato, si es buen profesional….
Leer más
GALVA
No se ,Sergio; la mayoria de situaciones que conozco HOY en dia, son por ESTADO DE NECESIDAD….
Caraduras no contrato, pero buenos profesionales arruinados o represaliados, SÍ QUE CONTRATO….
Si ,si, Francia;seguramente en los territorios de ultramar el tema sera como aqui, mas o menos, o peor…El secreto de la economia francesa no es la recaudación;es el abuso neocolonial sobre paises africanos;poco mas….De nosotros se podra decir cualquier tonteria, pero no la de ser una desalmada "potencia" neocolonial….
Leer más
apurando
Los medios de vigilancia tributaria del estado NO están en absoluto bien dotados, además de que la existencia de administraciones casi opacas las unas a las otras resta mucha eficacia a su trabajo de prevención y represión del fraude, del grande y del pequeño.
En Francia, por poner un ejemplo, suben de 100.000 las personas de la administración tributaria, mientras que en España apenas superan los 25.000 y bajando, puesto que no se reemplazan las bajas por muerte y por jubilación.
Que otros hagan más fraude sería una buena excusa, pero nunca una buena razón… después a quejarse a la marea de los malos servicios o de la falta de servicios.
Hace poco contaban unos estudiantes españoles en Austria que ni siquiera podía dar clases particulares sin pagar los correspondientes impuestos. Desconozco si es o no verdad, pero creo que ese es el camino.
Leer más
nm
Hay muchas personas que no tienen ingresos, subvenciones o ayudas y las administraciones no hacen nada por ellos. ¿si le sale algún chanchullo? ¿deben de darse de alta para un trabajo pequeño? particularmente y en la actualidad; NO, sencillamente de ese chanchullo no le quedara nada después de ser atracado por la administración. Y nadie le va recompensar de no aceptarlo.
Los políticos a menudo roban a cara descubierta, sin ningún tipo de impunidad y son absueltos la mayoría de veces al devolver parte de la cantidad robada.
Si se quiere luchar contra la economía sumergida hay que facilitar la burocracia y los impuestos a niveles ridículos, que no anime a las personas a éste tipo de conductas.
Leer más
Indiano
Que vida mas asquerosa por Dios
Leer más
Indiano
Todo el mundo buscando trabajo como loco y viviendo una vida a disgusto, falsa, infeliz, sin libertad, sin motivacion, vida de supervivencia, sin felicidad ninguna, siempre amargados, solo pensando en el rabajo , que si hay, que si no hay, que hay que buscarlo, que no se puede estar parado,, de dia y de noche, en los suenos por la noche vienen todo eso en forma de pesadillas que ASCoooooo
Leer más
Indiano
Pues eso esta mal, porque uno debe trabajar por gusto y no por necesidad.
Leer más
catano
"El pequeño fraude repetido es un gran fraude", de acuerdo, pero entonces, el gran fraude repetido una y otra vez será un grandisimo fraude.
Yo creo que los medios del Estado, suficientemente dotados, deben dirigirse al gran fraude, por rentabilizar esfuerzos y porque los objetivos, si se alcanzan, serán exponencialente mayores. Del pequeño fraude, y de su reiteración, si queremos nos encargamos nosotros, no contratando ni comprando, o incluso denunciando. Pero creo que tenemos que diferenciar, no todos los que están en la economía sumergida son unos sinverguenzas, hay quienes no pueden o no saben hacerlo de otra forma.
Leer más
nm
vaya, me equivoque, perdons
Leer más