Tras la fiesta de el día de Cataluña todos los partidos políticos y según la pilicía 1,5 millones de personas han salido con la bandera de la indepencia de cataluña a pedir la libertad ¿ y tú que dices? ¿independencia Sí o no?
Por supuesto que canarias podría ser independiente, Cabo Verde lo son, pero ¿estariamos dispuestos a vivir al nivel de los Caboverdianos?.
¿Canarias es una colonia?, también es verdad, pero es que los colonos somos nosotros, somos los descendientes de los que conquistaron y colonizaron canarias, me hace gracia los que gritan "Canarias Libre", ¿libre de quienes? ¿de nosotros mismos?.
Los hay que dicen que cada pueblo tiene derecho de decidir, referido esto al tema de los referendum de intependencia, por la controversia de que en un hipotético referendum para la independencia de Cataluña deberían votar solo los Catalanes o el de Canarias solo los canarios, y yo pregunto ¿si luego Mataró o La Palma o Puntallana quiere ser independiente, se lo permitiria Cataluña o Canarias?, si es que si, yo quiero La Palma independiente de Canarias.
antifaz, canarias si puede ser independiente, otra cosa son tus perspectivas sobre el modelo y calidad de vida, ( españa puede independizarse de europa) y cual seria su nivel de vida ?¿?¿.
hay quien vive bien con mil euros, en cambio otros no llegarían a fin de mes.
canarias podria vivir muy bien siendo independiente, depende de muchos factores, principalmente de nuestros gobernantes.
¿ Como se puede pagar
La educacíon
La seguridad ciudadana
La sanidad
La administraccíon
….y un montón de la la la la..?
Canarias No genera,
dinero para pagar todas esas la.lala
la Independencia de las Islas y la
de Cataluña es una bandera viciada
y usada como moneda para negociar
exclusivamente en Madrid.
La oligarquía catalana, al igual que la canaria (aunque con matices diferentes), siempre sacan el tema de la independencia como amenaza para conseguir objetivos menos ambiciosos.
¿Qué querrá esta oligarquía canaria que "el día", periodico veleta donde los haya, lleven ya mas de 5 años a saco con la independencia de canarias? Recuerden que detrás de este periódico, como en todos los demás, hay todo un grupo empresarial.
Tenemos los canarios más derecho histórico a la independendencia que los catalanes. Canarias no deja de ser una colonia (una colonia "light", pero colonia al fin y al cabo) española conquistada por la fuerza y con sometimiento de la población nativa.
El Reino de Aragón (como bien apunta otro comentarista), del que Cataluña era una región más, se unió al de Castilla por voluntad propia y con matrimonio "real", para formar España.
! Como se puede hablar de " Progreso " gastando miles de
Euros en promocional el Catalan
como idioma " Universal " !
¿ Como se puede gastar dinero
publico,en traducir obras clasicas
de cine y teatro al Catalan..?
SON TAN CATALANES, qué se han
olvidado de enseñarles a sus
señuelos el INGLES .
Si tanto les ha gustado,estar de
espaldas a la Nacíon Española como
no han sabido enseñarles un Idioma
más Universal .
¿ Qué idioma habla el mediterraneo ?
SON TAN FANATICOS, QUÉ ELLOS
SOLITOS SE ESTAN ESTRANGULANDO
Pues si que se independicen, pero que creen su pais en Alaska, en el Sahara, o en Uganda o en la Antartida, de esa independencia totalmente de acuerdo de la otra no.
ADEMAS CREO QUE PARA HABLAR DE UN LUGAR SE TIENE QUE HABER VIVIDO ALLI YO LO HIZE UNOS AÑOS Y PUEDO Y HABLO DE ELLOS, DE VERDAD SE MERECEN MI RESPETO
GRACIAS NACIONALISTA
Arcangel
Por supuesto que canarias podría ser independiente, Cabo Verde lo son, pero ¿estariamos dispuestos a vivir al nivel de los Caboverdianos?.
¿Canarias es una colonia?, también es verdad, pero es que los colonos somos nosotros, somos los descendientes de los que conquistaron y colonizaron canarias, me hace gracia los que gritan "Canarias Libre", ¿libre de quienes? ¿de nosotros mismos?.
Los hay que dicen que cada pueblo tiene derecho de decidir, referido esto al tema de los referendum de intependencia, por la controversia de que en un hipotético referendum para la independencia de Cataluña deberían votar solo los Catalanes o el de Canarias solo los canarios, y yo pregunto ¿si luego Mataró o La Palma o Puntallana quiere ser independiente, se lo permitiria Cataluña o Canarias?, si es que si, yo quiero La Palma independiente de Canarias.
Leer más
Beneharo
antifaz, canarias si puede ser independiente, otra cosa son tus perspectivas sobre el modelo y calidad de vida, ( españa puede independizarse de europa) y cual seria su nivel de vida ?¿?¿.
hay quien vive bien con mil euros, en cambio otros no llegarían a fin de mes.
canarias podria vivir muy bien siendo independiente, depende de muchos factores, principalmente de nuestros gobernantes.
Leer más
antifaz
¿ Como se puede pagar
La educacíon
La seguridad ciudadana
La sanidad
La administraccíon
….y un montón de la la la la..?
Canarias No genera,
dinero para pagar todas esas la.lala
la Independencia de las Islas y la
de Cataluña es una bandera viciada
y usada como moneda para negociar
exclusivamente en Madrid.
Leer más
Beneharo
valoren ustedes mismos.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/09/20/cataluna-i.html
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/09/21/cataluna-ii.html
yo prefiero esperar jejejejejejej
Leer más
FrodoBorbon
La oligarquía catalana, al igual que la canaria (aunque con matices diferentes), siempre sacan el tema de la independencia como amenaza para conseguir objetivos menos ambiciosos.
¿Qué querrá esta oligarquía canaria que "el día", periodico veleta donde los haya, lleven ya mas de 5 años a saco con la independencia de canarias? Recuerden que detrás de este periódico, como en todos los demás, hay todo un grupo empresarial.
Tenemos los canarios más derecho histórico a la independendencia que los catalanes. Canarias no deja de ser una colonia (una colonia "light", pero colonia al fin y al cabo) española conquistada por la fuerza y con sometimiento de la población nativa.
El Reino de Aragón (como bien apunta otro comentarista), del que Cataluña era una región más, se unió al de Castilla por voluntad propia y con matrimonio "real", para formar España.
Leer más
antifaz
! Como se puede hablar de " Progreso " gastando miles de
Euros en promocional el Catalan
como idioma " Universal " !
¿ Como se puede gastar dinero
publico,en traducir obras clasicas
de cine y teatro al Catalan..?
SON TAN CATALANES, qué se han
olvidado de enseñarles a sus
señuelos el INGLES .
Si tanto les ha gustado,estar de
espaldas a la Nacíon Española como
no han sabido enseñarles un Idioma
más Universal .
¿ Qué idioma habla el mediterraneo ?
SON TAN FANATICOS, QUÉ ELLOS
SOLITOS SE ESTAN ESTRANGULANDO
Leer más
Jerico
Pues si que se independicen, pero que creen su pais en Alaska, en el Sahara, o en Uganda o en la Antartida, de esa independencia totalmente de acuerdo de la otra no.
Leer más
labajita2012
ADEMAS CREO QUE PARA HABLAR DE UN LUGAR SE TIENE QUE HABER VIVIDO ALLI YO LO HIZE UNOS AÑOS Y PUEDO Y HABLO DE ELLOS, DE VERDAD SE MERECEN MI RESPETO
GRACIAS NACIONALISTA
Leer más
labajita2012
HOLA Beneharo YO NO DIJE ESO DE NUESTRO PRESI, ESO LO HAS DICHO TU. A MI ME MERECE UN RESPETO COMO PERSONA Y COMO POLITICO.
Leer más
Nacionalista
Independencia de Catalunya: SI.
Independencia de Canarias: SI.
Leer más