Casi nadie está conforme con la colocación de este carril en la avenida Enrique Mederos. Comerciantes, clientes, conductores, peatones y los propios ciclistas han manifestado claramente a través de firmas y denuncias el rechazo al carril bici en esa avenida.
La idea generalizada para las personas, que viven de cerca el asunto, es que. aunque la iniciativa es buena, el lugar no es el más apropiado para dicho carril porque está causando más perjuicios que beneficios.
Falta de seguridad para los ciclistas que tienen que sortear muchos obstáculos: muchos cruces con poca separación entre ellos y a lo largo de todo el corto trayecto, tráfico abundante, peligro de que mientras pedalean les abran una puerta de cualquier coche, de los que están aparcados bordeando el carril, y se choquen contra ella. (¿Será por todas estas cosas que, pocas veces, se ve a algún ciclista transitando por dicho carril?)
Falta de seguridad para los peatones y conductores porque los coches aparcados en mitad de la calzada quitan visibilidad, no se puede apreciar bien si hay o no personas esperando en los pasos de cebra.
Y por último, el carril en esta zona perjudica la carga y descarga, posibilidad de acceso cómodo a los establecimientos por parte de los clientes, así como que elimina muchos aparcamientos en uno de las vías más transitadas y habitadas de Los Llanos.
En Los Llanos SÍ se quiere un carril bici ¿pero se ha elegido el lugar adecuado?.
sanborondon
Pero es que todavia no se enteran de que todo es una mentira, que se pintó solo para justificar la ayuda que vino de europa, que se gastó hace tiempo,pero desde Bruselas pedian la justificación del dinero que se mandó en su momento. Ya sacadas las fotos y la propaganda, se dirá que por clamor popular hay que volver a lo anterior y se vuelve a pintar todo de negro y asunto zanjado. El dinero gastado y Europa con cara de tonta.Tiempo al tiempo.
Leer más
lino
A que esperan para rectificar????
Leer más
FrodoBorbon
Si, llanera, ahora el trabajo de los ciudadanos es recoger miles de firmas para corregir la IMPROVISACION, FALTA DE MIRAS, IGNORANCIA y CARADURA de nuestros gobernantes.
La culpa es nuestra que los ponemos ahí. Bueno, yo voté otra opción, pero me tengo que joder y aguantar.
Leer más
llanera
Despues se ponen a cojer firmas para que lo quiten!!! por que no lo hicieron antes???para mi un gasto que mejor lo hubieran gastado en otra cosa mas importante.
Leer más
FrodoBorbon
Carril bici, SI.
Pero no en cualquier sitio. Debe responder a las necesidades de los ciclistas. Y NO LO HACE.
¿Has probado el carril bici, Trimar? Los ciclistas prefieren (preferimos) ir por la acera o por la calle, porque, tal y como está diseñado, es mucho más cómodo. Tienen preferencia los del vado permanente. Hay "ceda el paso" cada 10 metros de carril.
Dentro de Los Llanos, si los conductores de coches y camiones respetan las normas, y a los ciclistas, no hace falta.
Donde hace falta el carril bici desde hace años en en las carreteras generales. Porque no hay arcenes y los coches te pasan a 80 Km/hora por al lado.
CARRIL BICI, SI. Pero bien hecho y en el lugar en el que SE NECESITA.
Leer más
Trimar
Carril bici sí. Como se ponen por tener que caminar un poco más por buscar aparcamiento. Lo próximo será entrar con los coches dentro de las tiendas o aparcar dentro de la playa. Miren al futuro por favor, un futuro más sostenible.
Leer más
FrodoBorbon
Para nada.
Han hecho ese carril para "sacarse un muerto de encima".
No atiende a ninguna necesidad. A los ciclistas no nos sirve. Nos han "quitado" muchos estacionamientos.
El del parking debe estar forrándose.
Pero yo, como bennu, no pago por aparcar. Y menos a manos privadas.
Te echo de menos Bennu. Eres mi 2º personaje favorito de los medios, después de House.
Leer más