Todas las fiestas en general, y la llamada Machanga de El Paso en particular, se están convirtiendo en un espectáculo de vergüenza para toda madre o padre responsable con hijos adolescentes. Lo que vi este sábado creo que ha batido todos los records: una muchedumbre de chiquillería, casi niños de toda la isla, borrachos como cubas a lo largo de todo el día, y algunos hasta la madrugada siguiente. Amén de destrozos y gamberradas múltiles ¿Dónde están esos padres y madres? ¿Qué responsabilidad es esa? Tarde o temprano, tendremos una desgracia y, entonces, nos pondremos a lamentar. Ese día no está lejos.
colmilloamarillo
bueno , para los que no lo tengais del todo claro acabo de ver un video en youtube, y biene un poco a dar la loguica de este fieston, seguro que no se parece con el de otras ocaciones anteriores, judgen ustedes mismos
Leer más
colmilloamarillo
bueno , para los que no lo tengais del todo claro acabo de ver un video en youtube, y biene un poco a dar la loguica de este fieston, seguro que no se parece con el de otras ocaciones anteriores, judgen ustedes mismos
Leer más
nitrogeno
Contigo totalmente Frodoborbon, se te olvidó lo del guasá, no sé si se escribe así, pero eso si habría que eliminarlo, los chicos se convierten en zombis con la jodida blackBerry
Leer más
nitrogeno
Plazademarina voy a explicarte un poco más detallado en que consiste la fiesta de la Machanga, ya que el amigo Don solo resaltó la parte más oscura de dicho fetejo.
Se trata de una muñeca de unos dos metros y medio aproximadamente de altura confeccionada por unos vecinos, en cuyo interior va una persona que es la que se encarga de hacerla bailar, como los caballos fufos, para que me entiendas mejor.
Hace un recorrido desde la Canales hasta llegar a la plaza de El Paso, similar a la bajada del Pino pero en chiquitito y mucho más rápido.
Se bebe mucho alcohol, igual que en cualquier otra fiesta de estas características, con la diferencia que quien lo bebe en esta ocasíon son chiquillos, es cierto, aunque tambíén acuden personas de otras generaciones un poco más responsables, creo. Y claro, debido a la falta de experiencia se producen mayor cantidad comas etílicos sumados a cuatro gamberritos que siempre quieren dar la nota, hay sucesos que no le dan buena publicidad, ni a ésta ni a niguna otra fiesta. ¿por qué tanta afluencia de adolescentes en esta fiesta? te preguntarás. Supongo que, dada la fecha en la que se realiza este festejo, los universitarios están en las islas mayores aún, y al no poder asistir, lo que ves en esta fiesta son muchos niños, aunque sigo diciendo que también habíamos muchos de más edad.
Para no cansarte, todo lo que has leído en este foro, de una manera o de otra es cierto, y lo que se discute es acabar con la fiesta de la Machanga sí o no, para acabar con esta serie de incidentes.
Ahora que tienes un poco más de informacíon, saca tus propias conclusiones, saludos
Leer más
FrodoBorbon
La verdad que es un problema tan difícil que, simplemente analizar en profundidad el tema daría para escribir muchos miles de folios. Y luego del análisis vendría la parte de aportar soluciones, en la cual, creo que nunca nos pondríamos totalmente de acuerdo.
Pero sí que estoy de acuerdo con la afirmación última de NITROGENO: "Eliminar una u otra fiesta no va a acabar con los graves problemas que tienen muchos padres con sus hijos."
El problema es, simplemente, la nula comunicación entre madres/padres e hijos/as. En el almuerzo, si es que están juntos, ven la televisión.
Los padres y madres pasan mucho tiempo fuera, trabajando o intentando trabajar, o en el bar, o viendo telenovelas.
Los chicos se crían viendo la televisión, la pleisteision e internet, SIN GUÍA de ninguna clase: SOLOS. Y los contenidos de los programas de televisión, películas, programas infantiles, etc… de hoy en día no son exactamente "educativos".
Pero es que nosotros, los que rozamos los 40, también nos emborrachamos alguna vez, también jugábamos a la guerra, y también teníamos alguna que otra pelea. Es, hasta cierto punto, normal. Pero también es verdad que comíamos todos juntos en la mesa, hablando, dialogando, interesándose los padres y madres por sus hijos, y viceversa. Era otra educación, no la del colegio, sino la de la casa.
Pero no me enrollo más… que cuando me pongo a hablar de este tema en concreto, se me dispara la sinapsis.
Leer más
GALVA
Frodo has dicho lo mismo que yo con otras palabras….
Lo que reflejo con ironia , al final de mi comentario, es que a los "politicos" les conviene tener a la gente sumergida en alcohol….
Incluyo al PePeSOE….Por supuesto, que a unos solo les importa SU dinero, y a otros las mamarrachadas minoritarias….
Sí, parece radical , pero mejor borrachos que protestando….
Leer más
nitrogeno
No hagamos pagar al resto de la sociedad por un puñado de gamberros incontrolados.
Lo que sucedió el pasado sábado, pudo haber pasado cualquier día, en cualquier fiesta, en cualquier otro municipio, en cualquier otra isla y no sigo que se acaba el lindero.
¿quieren acabar con la Machanga?
Muy bien, si es la solución a los problemas que algunos padres tienen con sus hijos, seré yo el primero que vote a favor, pero me temo que no es esa la solución.
Leer más
Maripili
Bien, pues este sábado veremos si padres, madres y autoridades han tomado nota y sacado las conclusiones oportunas, con respecto a la próxima Fiesta de las Canales, o vuelve a repetirse lo mismo o peor. Ya veremos.
Yo corto y cierro.
Leer más
nitrogeno
Y según lo que seguí leyendo según subía el cursor, me reafirmo en el primer comentario que hice desde el principio:
Incidentes provocados por un cúmulo de circunstancias (excesos, deficiencia en la organización, etc) cuyos máximos responsables son:
NOSOTROS LOS PADRES
Leer más
nitrogeno
Melpomene, estás metiendo el dedo en la yaga, pero a la ves, estás dando en el clavo.
Es lo más sobrio que he oído sobre este asunto
Leer más