Todas las fiestas en general, y la llamada Machanga de El Paso en particular, se están convirtiendo en un espectáculo de vergüenza para toda madre o padre responsable con hijos adolescentes. Lo que vi este sábado creo que ha batido todos los records: una muchedumbre de chiquillería, casi niños de toda la isla, borrachos como cubas a lo largo de todo el día, y algunos hasta la madrugada siguiente. Amén de destrozos y gamberradas múltiles ¿Dónde están esos padres y madres? ¿Qué responsabilidad es esa? Tarde o temprano, tendremos una desgracia y, entonces, nos pondremos a lamentar. Ese día no está lejos.
colmilloamarillo
yolo comparo con quen tiene perros encerrados y los suelta por la noche para que hagan sus nesecidades en la calle o en lo hageno, pues esto es igual padres ya cansado de aguantar a estos vastagos , todo el dia conectados al ardenador y cuando se arriman a la mesa a lo mejor ni les gusta lo que le ponen delante , y al llegar la noche es un alivio soltarlos y que ni aparescan y sucede , cosas como estas, en fin es lo que hay, y no es facil solucionarlo , por que el problema empiesa en la casa y luego se traslada al esterior ,y pasan cosas como estas, que no es nada todavia
Leer más
FrodoBorbon
Galva: A todos nos gusta el vino. Y alguna vez nos emborrachamos de adolescentes (san martín de porres, la romería del pino, …). Pero de ahí a quemar casas y destrozar propiedades porquesí, va un rato.
Leer más
FrodoBorbon
Einstein: Si, es verdad, quemaron una casa antigua en Las Cuestas del Paso. Creo que cogieron una vela de la cruz que hay allí, rompieron una puerta y la pusieron dentro. He visto fotos de la casa ardiendo (justo por debajo del cruce de la cruz).
Inaceptable. No solo eso, tiraron contenedores de basura, rompieron la puerta del garaje del señor que vive por encima de las unitarias de Las Cuestas. Y al llegar a los Llanos rompieron espejos de coches (no sé si han hecho algo más, eso es lo que me he enterado).
Probablemente fueran los mismos individuos los que hicieron todo esto. INDIGNANTE.
Por otro lado, la fiesta en sí. Estoy de acuerdo con casi todo lo vertido aquí:
– Menores de edad muy borrachos, comas etílicos, falta de respeto total, peleas, …
– Padres que LES DA IGUAL que su hijo de 13 años (yo creo que los había de menos) estén por ahí de esa manera. O que les animan a ir para "que los dejen en paz".
– Autoridades pasivas en este tema.
Yo no fui a la fiesta, casi que ni sabía que era este sábado. Pero si vi sus resultados el domingo en la mañana. Lamentable.
Yo animaría a la Guardia Civil y Policía Local a actuar. No sé cual es la manera correcta, pero se me ocurre detener a cuanto menor borracho ande por la vía pública (aunque se llene el calabozo) y llamar a los padres para que vengan a buscarles.
En una noticia de la semana pasada, sobre la petición del ayuntamiento de más refuerzos policiales para la Bajada de La Virgen de El Paso, comenté que me parecía excesivo. ME EQUIVOQUÉ. Deberían ser reforzados los equipos de policía local y guardia civil.
Leer más
colmilloamarillo
hagan un vervenazo para recaudar dinero para la fiesta de la patrona ¿que saldria mejor ¿meter gente o operarios a limpiar y arreglar destrozos , concecuencia de un festejo de este tipo,los cuales no degan ningun dinero ni en el pueblo , por que todo es botellon , y vandalismo o una romeria tipica y con gente que se sepa comportar, en fin hau ya que plantearse el hacer algun festejo , por que la responsabilidad cae simpre sobre quienes la organiza ahunque sea al aire libre
Leer más
peter
en verano viene la bajada de la virgen del pino y mas o menos pasa el mismo.
Los supermercados estan llenos de ron barato para hacer una mescla fuerte con coca.
En la antigua fabrica de tabacos hay la estación de recuperación para ellos que no resisten la prueba.
Despues de la "fiesta" el camino esta lleno de basura, las paredes lleno del vómito y orína.
Que triste para uns fiesta religiosa.
Leer más
plazademarina
Don,gracias por tú información.
Que pena que se inventen fiestas solamente para beber,creo que hay otras cosas que ofrecerle a la juventud, y que las autoridades deben de hacer algo .Lo que pasa es que si la policía trata de poner orden siempre habrá un sector que irá contra la policia .
Hay que inculcar en la juventud que tienen derecho a divertirse pero tambien existen unas obligaciones que hay que cumplir ,y hoy en día tristemente impera más lo primero que lo segundo.
Creo
Leer más
DON
plazademarina más bien está relacionada principalmente con alcohol y MENORES
Leer más
plazademarina
Hace ya muchos años que vivo fuera de Canarias y la verdad me ha dado que pensar esto de la fiesta de la machanga en el Paso. ¿Puede alguien explicarme en que consiste?
Por lo que veo según los comentarios está todo relacionado con el alcohol y la juventud,sí es así que pena.
Tambien es de compadecer a las personas que crearon tal fiesta porque hasta el nombre de la fiesta es algo cutre.
De todo hay en la viña del señor pero la verdad es que cuando uno está lejos de la isla por lo menos a mí me gustaría tener otras noticias y no esta.
Leer más
masna
Esto que mencionan es culpa exclusiva de los padres, y no me cuenten milongas, ¿ que culpa tiene la fiesta ? es de los organizadores ? todo es culpa de alguién, todos somos santitos si si si, yo estóy viendo una realidad y es el desatendimiento total de sus respectivas familias. y a mi no me la cuelan con que sea culpa del politico y ese bla bla bla cansino, porque aqui todo el mundo tira balones fuera, pero la realidad es la que es. y hombre, ¿porque tendrían que suspender la fiesta? si va un montón de gente, especialmente la juventud vale, y donde va la gente a divertirse entonces ? todo el dia en casa ? no sean tan radicales y quejense menos que son unos llorones ademas por cosas bobas con perdón, pero es así, Viva casa Goyo !!
Leer más
melpomene
maripili no pongas las manos en el fuego por nadie, quien sabe si a lo mejor fueron tus propios hijos los que llevaron las botellas!!!!! Es una frase para reflexionar todos aquellos padres que quieren santificar a sus hijos ignorando lo que estos hacen a sus espaldas!!! asi es la vida, y seguro que tu tambien cuando tenias 15 años escondias cosas a tus padres o te cogiste tu buena borrachera o ya no nos acordamos cuando eramos adolescentes???? Ains esas madres histéicas que se escandalizan de todoooooooo!!!!!!!!!!!!!
Leer más