Todas las fiestas en general, y la llamada Machanga de El Paso en particular, se están convirtiendo en un espectáculo de vergüenza para toda madre o padre responsable con hijos adolescentes. Lo que vi este sábado creo que ha batido todos los records: una muchedumbre de chiquillería, casi niños de toda la isla, borrachos como cubas a lo largo de todo el día, y algunos hasta la madrugada siguiente. Amén de destrozos y gamberradas múltiles ¿Dónde están esos padres y madres? ¿Qué responsabilidad es esa? Tarde o temprano, tendremos una desgracia y, entonces, nos pondremos a lamentar. Ese día no está lejos.
Altaguna
A ver, dicen por aquí de lo difícil que es controlar a un/a adolescente, que si quieren salir y no puedes evitarlo, que si no hay herrramientas para ello. Pues a mi sí me funcionan, más o menos. Yo digo: "hija, puedes salir a tal y tal sitio de las tal a las cual horas, llevas este dinero y no más, te quiero a tal hora en punto en tal sitio para recogerte, quiero saber el nombre y quiénes son los padres de con quienes vas a estar, te voy a oler el aliento y mirarte fijamente a los ojos para ver si has consumido algo que tienes prohibido… (y yo me doy una vuelta a ver si está cumpliendo)". Y sabe muy bien que como incumpla incluso una coma o mienta…uyyyyy: X meses sin paga, fuera ordenador X tiempo, fuera móvil días, despídete de aquello que querías para Reyes, etc. etc". Mientras sea menor y viva a mi costa, las normas se pueden hablar, dialogar, negociar, pero, al final, DECIDO YO, que soy el adulto y ella la menor de edad. No me me llamo Vicente ni me dejo arrastrar por lo que diga cierta gente. ¿Tan difícil es hacer esto? Hay que poner empeño y, sobre todo, llevar el árbol controlado y derechito desde pequeños, para que no se te tuerzan más adelante.
Leer más
GALVA
Pues,hay un juramento de cumplir y hacer cumplir la ley..
Una Ley y un Reglamento..
Un apartado de sanciones..
Se requisa la mercancia y se levanta atestado…
Mmmmmmmmmmmm..
Podria hacerse…
Pero se ve que no somos musulmanes y poco Cristianos..Jesucristo multiplico y santifico el vino,pero no era preciso aclarar que se trataba de no acabar en el Hospital Judío de Canaan,ni el Romano de Judea,con una curda bestial…Que eso no tiene ni pies ni cabeza,y que años después Caligula se encargaría de de demostrarlo…
Si es que le da a uno por el sarcasmo..
No lo veo:Que corra el vino y se olviden de los problemas propios y ajenos,así tengan 10 años…
Leer más
leito
Suspender fiestas? yo sintiendolo mucho estoy en desacuerdo, lo que tienen que hacer es los padres educar a sus hijos, y si no saben que los manden a un reformatorio, lo que no se puede permitir es esto. Y porque los padres no van tambien a la fiesta y acompañan a sus hijos. yo estoy seguro que si los padres tuviesen que pagar todo lo que sus hijos rompen otro gallo cantaria
Leer más
DON
Supongo que cuando los contenedores, sería a altas horas de la madrugada y ya habrían finalizado el servicio, que esa es otra….
Pero en cambio, sí estaban presentes mientras veían a menores de edad consumiendo alcohol y chiton.
Leer más
nitrogeno
Don, no te estoy llamando inventor, solo digo que me cuesta creer que un agente del orden público se quede impaciente en el caso de que viese como alguien empuja cuesta abajo un contenedor de basura, por muchas órdenes contradictorias que reciba de sus superiores, y no hay que indagar mucho para saber quien da las órdenes en un consistorio, aunque te podrías llevar más de una sorpresa en muchos de ellos.
Leer más
DON
nitrógeno infórmate de la ley, y de quiénes son los superiores jerárquicos de la Policía Local. El Alcalde o Alcaldesa de turno y el Concejal en quien delegue.
Busca….busca y dime si me lo estoy inventando.
Leer más
einstein
¿ es verdad que quemaron una casa ?
Leer más
SanBrandan
Yo estaria por suprimir dicha fiesta, porque ya a estas alturas intentar volver a reconducir ese evento una vez instaurado y en lo que lo han convertido, en un simple botellón, pues como que no.
Leer más
AMURCECALO
Uffff. Cuanta cantidad de despropósitos observo en algunos comentarios(todos muy respetables eso sí).
Que yo sepa, las leyes existen para algo y tienen su razon de ser en el respeto de los derechos y liertades de todas las personas.
Hay leyes que impiden la venta de bebidas a menores, pero son los adultos los que se las vendemos, los padres las que las tenemos al alcance de ellos en casa, los que les damos el dinero para comprarlas, los que los educamos con el ejemplo( sarcasmo), y los que los dejamos a altas horas de la noche estar quien sabe donde y con quien.
No nos engañemos, la parte del policía es controlar esa venta(un policía para cada supermercado, tienda, ventorillo, kiosko, etc), el resto es cosa de los padres.
Es lo mi9smo que en el colegio, el profesor enseña, ilustra y ofrece conocimiento, educar educan los padres.
Libertad a los jovenes, de acuerdo. Libertinaje, pues va a ser que no.
Después cuando el daño está hecho y los ves tirados con una pea de muerte, el culpable es el policía que no hace nada. Hay que ser corto de mente.
¿Y yo pregunto? ¿Que armas le dán al policía para actuar en estos casos? La ley pocas, que yo sepa, llamar a sus padres, informar a los asuntos sociales del tema y poco mas.
En los tiempos mios(y ya soy algo mayor) se usaba la mano izquierda(si te daban el bofetón con la derecha era peor). Eso estaba mejor.
Piénsenlo ustedes y verán que es algo mas complejo que poner policias y crear un estado policial, es mejor educar y educar es tarea de todos y dando ejemplo.
Un saludo
Leer más
nitrogeno
Como apolítico que me he sentido siempre, porque si algo odio en esta vida es la política, me parece rastrera y asquerosa, al amigo Don le diría que se le ve la inclinación en sus comentarios, que si los policías municipales de El Paso en un momento determinado no son capaces de tomar la iniciativa por cumplir ódenes estáticas, que mierda de policías que tiene El Paso.
Así y todo me resulta dificil de creer lo que este amigo quiere transmitirnos, seguro que bromea
Leer más