Todas las fiestas en general, y la llamada Machanga de El Paso en particular, se están convirtiendo en un espectáculo de vergüenza para toda madre o padre responsable con hijos adolescentes. Lo que vi este sábado creo que ha batido todos los records: una muchedumbre de chiquillería, casi niños de toda la isla, borrachos como cubas a lo largo de todo el día, y algunos hasta la madrugada siguiente. Amén de destrozos y gamberradas múltiles ¿Dónde están esos padres y madres? ¿Qué responsabilidad es esa? Tarde o temprano, tendremos una desgracia y, entonces, nos pondremos a lamentar. Ese día no está lejos.
nitrogeno
Entonces amigo/a Merlina, tu eres también de lo/as que opina que hay que matar el perro antes de intentar curarlo, osea, acabar con todas las fiestas para que nuestros hijos no tengan la oportunidad de emborracharse y drogarse, etc.
Yo creo que para evitar que mis hijos no hagan eso no tengo herramientas a mi alcance para lograrlo, por mucho poder de convinción que tenga.
Tenemos que adaptarno a los tiempo, no podemos crear un mundo a nuestro antojo, sería un error. Es mi opinión, y por supuesto, respeto la de todos ustedes, aunque no esté deacuerdo, claro.
Leer más
escarabajo
yo creo que los padres fueron los que hicieron la sangrìa fuerte para no aguantar a sus hijos en las casas ….
Leer más
DON
nitrogeno los agentes hacen lo que les ordenen la Alcaldesa y el Concejal correspondiente, o sea, hagan acto de presencia y listo….
Leer más
Merlina
Estoy completamente de acuerdo con Altaguna, porque lo de repartir sangría bien fuerte a los adolescentes lo vi el año pasado, y por eso he puesto que deberían de suspender esta fiesta ya que la organización son los primeros que no dan ejemplo, porque con tal de tener una afluencia masiva de gente, digamos mejor chiquillos porque la gente adulta ya no quiere ni saber de esta fiesta que ha derivado en un botellón masivo y un gamberrismo exagerado, permiten lo que sea con tal de darle auge a la fiesta. Y lo de las autoridades si señor nitrógeno porque ellos saben lo que está pasando y viran la cara para otro lado y lo permiten. Y lo padres ya sé que son los que deben ser multados por permitir que sus hijos hagan lo que hacen pero todos los padres no somos tan permisivos en extremo, pero hay que ser padre para saber lo que es un adolescente que ya quiere salir, que con el dicho "a donde va Vicente va la gente", que como todos van yo también quiero ir, que van todos y yo no… etc, que al final accedes a dejarlo ir hasta una cierta hora, pero en ese aunque sea corto espacio de tiempo, hay tiempo para hacer mucho, y que unos con otros y que se quieren comer el mundo, hacen lo que hacen los demás. Es muy difícil ser padre, sobre todo de un adolescente, que aunque le hayas dado toda la educación del mundo, el quiere descubrir la vida por si solo. Buenas tardes.
Leer más
nitrogeno
Totalmente deacuerdo contigo "nomelocreo"
Yo conté 4 agentes, 2 en el coche y otros 2 en un cruce, que no sé concretamente que hacían allí, pero allí estaban
Leer más
nitrogeno
Asistí el año pasado y este también, efectivamente el año pasado hubo reparto de alcohol por parte del ayuntamiento pero éste no. No sé si por subsanar errores anteriores o por falta de presupuesto, pero así fue.
Al margen de esta ausencia, no faltaron botellas de bebidas alcohólicas en las mochilas de los adolescentes, y pregunto, ¿donde las consiguen? y yo mismo respondo: las compran en los super con el dinero que les damos nosotros mismos," los padres".
Entoces de que estamos hablando, señores?.
Mi hijo (adolescente) salió de casa con el combinado ya hecho en su mochila.
Nosotros no podemos evitar que consuman sustancias (algunas permitidas y otras no) lo que tenemos que intentar es que sepan y conozcan lo que se van a meter en el cuerpo, lo que les puede causar si se pasan, y las consecuencias que les acarrea, y por lo tanto que se hagan responsables de sus actos.
Lo que no se puede hacer es mandar a un individuo de 13 ó 14 años a una fiesta sin que sepa todo esto, aunque sea de oídas, en primer lugar porque no tienen edad para salir y en segundo porque son inespertos y con una copa ya van sobre ruedas y con dos ya quieren volar y con la tercera ya pierden el control y se estallan como pitas.
Aparte de todo esto debemos hacer presión para que haya mayor control policial, pero no de uniforme sino de paisano para que se puedan integrar en el mogollón que es donde se ve la realidad.
Yo creo que la juventud tiene que salir a la calle, divertirse, pero que lo hagan con un buen baño de información por parte de los padres en primer lugar y después por lo educadores y si los padres los acompañamos, pues mejor todavía.
Ah! y todos tenemos derecho a que nos den una opurtunidad, hasta los perros cuando ya han contraído la rabia, se les puede tratar antes de matarlos.
No todo el monte es orégano.
Leer más
nomelocreo
La clave de todo lo que se esta hablando aquí la dio nitrogeno, la clavaste de lleno amig@ estoy seguro que si la mitad de los machanguit@s hubiera tenido una buena educación nadie estaría lamentando nada, Lo que yo sigo sin entender es como las autoridades de este pueblo, viendo los antecedentes de años pasados no hayan puesto alguito más de voluntad en temas de seguridad, eso si espero que hayan aprendido un poquito mucho para la bajada del pino.
Leer más
Mantigua
Me gustaría creer que este debate que estamos teniendo aquí sirva para algo y que, como dijo uno de los contertulios, en la próximo sábado, en Las Canales, padres, madres y autoridades se pongan las pilas y dejen de ser tan irresponsables y pasotas.
Leer más
Maripili
A mi, como digo en la presentación, lo más que me enfada de estas cosas es que siempre se ve venir lo que va a pasar, y se sabe cuáles son las posibles soluciones. Pero nadie se atreve a hacer nada, autoridades incluidas. Hasta que no hay algo gordo, gordísimo, no se toman medidas. ¿Tendremos que esperar a que un menor muera en una fajada de esas que hay en las Canales, a que otro tenga un accidente mortal borracho, o que uno de esos contenedores de basura lanzados cuesta abajo aplaste a un anciano o a un niño? Pues sigamos esperando, señoras y señores. Luego vendrán las lamentaciones, y las lágrimas de cocodrilo, salvo para los directamente afectados.
Leer más
DON
Es tarea de la Alcaldesa y del Concejal competente, dar las ordenes correspondientes al Jefe de la Policía Local del municipio.
Deberían haber previsto esto y tomar medidas en el asunto. ¿Por qué no lo hacen?
Fácil. Porque no interesa entrar en conflicto con los padres de estos niñ@s, digo padres, como puedo decir votantes.
Todo por no perder un puñado de votos….
Leer más