Los periodistas españoles un 99% por salvar alguno, carecen de objetividad y ética, se venden al mejor postor. Los periodistas de este país o son del PP, PSOE, CC, Barcelona, Real Madrid y paremos de contar.
Por que los periodistas no indagan y hacen periodismo de investigación para destapar los constantes fraudes que se cometen el este país? Por que no dan la información real y verdadera de la situación politica, economica y social que hay en Canarias y en España? Será que les falta h…
y es mas facil hacer un periodismo de tonterias e idioteses.
Sr. Periodistas el pueblo cuenta con ustedes que son los profesionales de la comunicación. recuperen su objetividad y etica y desenmascaren el fraude y atropello constante que se comete con nuestro pueblo.
Pintao
Tenemos muchas cosas buenas en España que no debemos de minusvalorar.
Quizás lo que hecho de menos es que la "sociedad civil" no esté tan mediatizada por "la política".
Yo creo que en política, no hay que sentirse demasiado "fiel a los colores", porque eso da lugar a que haya gente que en vez de argumentar, enbiste.
Que hagamos más análisis crítico en general y seamos algo más escépticos, para que los que nos mandan nos tomen más en serio y no nos traten de vender el cochino dentro del saco.
Yo soy optimista y creo que en veinte años habremos cambiado para bien y tendremos una sociedad mucho más libre. Ya de hecho, no hay más que ver a nuestra juvnetud, y eso a pesar de tener el viento en contra, mirando al futuro próximo.
Da gusto leer tus comentarios Galva, bien ponderados y siempre con una pisca de pimienta. Son de agradecer.
Leer más
GALVA
Aunque la ironia…
Creo que no le tenemos que envidiar mucho de los anglos; y no por reserva espiritual,ni mandangas del Siglo pasado;no hay que ir muy lejos, si ves la cultura de cualquier "profesor" nativo de Ingles, o te vas al Sur de Tenerife,y ves de que van los hooligans,te haces a la idea…
Recuerdo un caso en el Aula de practica juridica:Unos hooligans habian tirado a la piscina a todos los jubilados noruegos,recien llegados,como colofon a una noche de juerga..En un hotel de bambalinas..Era sobre competencia territorial…
Envidiables,los democratas,hijos de la GB…
Leer más
GALVA
Vale,lo mismo digo…
Tampoco soy objetivo..Y el que diga que lo es,que se analice,igual es un "replicante"…
Me gustan tus comentarios,son siempre fundamentados..
Saludos…
Leer más
Pintao
Pudiera ser Sr. Galva, pudiera ser, pero como disculpa valga una explicación.
Nos sucede a los humanos que somos consecuencia de nuestras experiencias vitales, y yo tengo dificil cambiar mi objetividad, pues hasta la objetividad es "subjetiva" dependiendo de las fuentes de las que se haya bebido en la experiencia personal de cada cual.
Yo, como comentaba en mi nota anterior, estoy sin duda
"contaminado" por haber vivido fuera del entorno "español" demasiado tiempo y todo es un poco del color del cristal con que se mira.
Reconosco que yo ya no puedo volver a leer la prensa con la claridad de ideas con que la leia en mi juventud cuando éramos además "la reserva espiritual de occidente" y el mundo anglosajón nos tenía envidia, por lo menos así lo creía yo.
Leer más
GALVA
Los anglos tienen tanta tradicion democratica como sus agentes neocoloniales en el Congo…
Si vamos a tomar como ejemplo a un pais que le dio titulo de "Sir" a un pirata,aviados vamos…
Y si vamos a tomar como ejemplo un pais donde es mas facil pillar un fusil automatico,que un carton de leche,apaga y vamonos…
Leer más
GALVA
Esta gracioso que un periodico EUA ponga a parir al Sistema judicial de la piel de toro…
Que se pongan a mirar la viga en propio ojo…
Alli,el perjudicado puede llegar a un pacto extrajudicial con un violador,o un pedofilo (lo vimos con M.Jackson),y se archiva el expediente…
Y solo es un ejemplo…
La prensa anglo es patetica,y si nos ponemos con la sensacionalista,es peor que la del corazon…
Leer más
catano
Genial "Pintao", sobre todo lo de "contar con los dedos de una oreja"…
Ocurrencias aparte, tienes toda la razón, y sólo añadiría un razonamiento, hoy, quien quiere estar informado tiene infinidad de medios para conseguirlo, especialmente en la red. Contrastar lo que dicen los de aquí con lo que dicen sobre lo de aquí los de fuera. Puede llevar un tiempo, pero también resulta muy provechoso para el espíritu y la inteligencia.
El periodismo en España puede ser mejor o peor, siempre es mejorable, pero el derecho a la información lo ejercemos los ciudadanos acudiendo a las fuentes, no tenemos que tragar lo que nos echen en el telediario o el periódico de turno.
Leer más
Pintao
Los periodistas son humanos, los dueños de los periódicos también,
los humanos no somos perfectos, "ergo", el periodismo no es perfecto.
Hasta aquí bien, pero….
La objetividad de la prensa está en relación directa a la capacidad de objetividad de la población a la que va dirigida:
La población es objetiva, dentro de lo que cabe, cuando la práctica de la "democracia" ha calado en dicha población, haciendo que sea crítica en sus juicios, escéptica en sus creencias, y exigente con los administradores de la "res pública".
Esto no tiene nada que ver con que tal o cual prensa pueda tener una "línea editorial" que se acerquen más a las "ideas" más o menos conservadoras, más o menos progresista. Esto es legítimo.
Lo que es vergonzoso es convertirse en altavoces de los partidos, que de por sí, no buscan la objetividad, sino el arrimar la brasa a su sardina.
Según mi opinión, en España se confunden anbas cosas y si un periódico lleva una línea independiente, pero es de tendencia progresista, ya se encargarán de adjudicarle con medias verdades su partidismo.
Tenemos la prensa que nos merecemos, con algunas exepciones que casi se podrían contar con los dedos de una oreja, por que la mayoría de la sociedad no actua polídticamene como dicen los ingleses con "fair play".
Una simple acnédota que ayuda a entender lo que quiero decir:
Habitualmente leo algo cada día de prensa extranjera.
Hace unos meses estaba leyendo en el New York Times, (hoy con internet no es un lujo, y menos si has estado media vida de emigrante), un artículo sobre el asunto del Juez Garzón, donde ponían al sistema judicial español a bajar de un burro, igualmente señalaban como medieval la estrecha colaboración entre los altas magistraturas y la derecha española.
Un amigo, que tiene sus simpatías por el PP me decía asombrado.
¿"Tu no me decías que este periódico es de derechas"?,
"Yo, no me lo creo porque si no, no iban a cirticar a España, sabiendo que está mandando Rajoy"!
Entonces me esforcé en explicarle que por esos mundos"anglosajones"
la gente suele ser así de rara.
Quizás no son todos, pero si mayoría.
La prensa y la gente, tal para cual.
No pretendo ser pijo, ni enterado, pero confieso humildemente, que acostumbrado a leer sobre los problemas de España en el Finantial Times o The Economist, o la página web de la BBC, cuando cojo el ABC, La Gaceta, La Razón y veo la objetividad con la que tratan los telmas, se me caen los palos del sombrajo (como dicen los pijos). Y si la que emite es Intereconomía, madre de Dios, los equilibrios que hacen para decir a cual más sus demagogias, y "firme el ademán", se quedan tan panchos.
Siempre somos reflejo de nuetros antecedentes, y en España no somos precisamente la cuna de la libertad de expresión.
Y eso es uno, que su generación se crió a los pechos de El Alcazar y Arriba, pero como bien decía "Su Excelecia": No hay que dejar contamirarse por la prensa extranjera que está dominada por el "contubernio judeomasónico".
No sé a qué se refería, pero me acuerdo como si fuera hoy.
Leer más
Martelero
http://www.elblogsalmon.com/sectores/quien-esta-detras-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana-infografia-actualizada
Leer más
labajita2012
Ron Valle, si se hace periodismo de investigación y se denuncia con pruebas reales y verdaderas, los jueces se juegan su prestigio y si hay una demuncia real, se abre un juicio. Y aqui cada una de las partes deben demostrar las pruebas y argumentos que tiene. Lo malo es que aqui se dice por la prensa y los medios de comunicacion muchas mentiras para intereses de algunos grupos y esto debe ser denunciable, si se acusa a alguien sin pruebas suficientes.
Le pongo un ejemplo el periodista madridista que acuso al Sr Mas o mejor dicho su padre, fue el mismo que saco por los medios que los jugadores del FC Barcelona se drogaban. El Fc Barcelona denuncio de calunnia dicha información lo llevo a los trbunales y gano el caso, por el cual indennisaron al Barça y ellos donaron ese dinero a instituciones beneficas.
A mi manera de ver si aun periodista se le descubre informando mentiras para pergudicar a personas he instituciones, sin tener pruebas reales, se le deberia retirar del mercado y que mas nunca pudiera ejercer su carrera.
Leer más