Es preocupante o por lo menos invita a la reflexión tanto en lo político como en lo social. Perdemos habitantes en un goteo irremisible y continuo. Hemos pasado de tener 87.163 habitantes en Enero del 2.011 a 85.468 en este año, incluso S/C de la Palma ha disminuido su población en 219 hb., En el conjunto global de la isla significa que hemos perdido casi un 2% en apenas un año. ¿Que está pasando?
GALVA
Incierto tambien…
Continuan abriendose despachos juridicos en La Palma y Colegiandose licenciados…
Por ejemplo…
Leer más
GALVA
Bueno,del segundo parrafo de Chester no estoy de acuerdo…
Creo que se ira mas de lo malo que lo que se quedara…
Leer más
GALVA
Pues de acuerdo con Chester…
Ya pillaron la soberbia del Sr Velo Islamico…
Siempre la mania de los mejores en el paro..Los mejores no van al paro..Los mejores estudiantes los atan como sea;otros,los menos brillantes lo tienen crudo,aqui,y en Oslo…
Peor es trabajar en La Hosteleria,ahí si hay horarios de muerte,y muchos quieren eso para esta Isla…
Chapeau Chester,no hay mal que por bien no venga…
Leer más
clea
Es muy cierto……tanto como que muchos se alegran de ello.
Leer más
Pintao
La Palma ofrece tranquilidad y calidad de vida en general. Pero en la Palma hay todabía demasiados prejuicios, que nos dificultan el ver con claridad nuestros problemas y no esperar a que se resuelvan solos.
A los que se supone que elegimos para que los resuelvan, no hay que cortarse en pedirles cuentas que para eso les pagamos. Esto vale para políticos, y dirigentes varios que tengan que ver con la defensa de nuestros intereses.
Pasa siempre en sitios pequeños, donde el aislamiento ha formateado la mente de la sociedad con demasiados temores
Los que hemos nacido en los cuarenta, tuvimos oportunidad de conocer una sociedad con unos estratos sociales muy marcados.
Para el ascenso de la población de un estrato a otro, infuyeron siempre circustancias que venían de fuera, por ejemplo en la sociedad urbana influyó mucho el resultado de la guerra civil y en el campo, la vuelta de los emigrantes de Venezuela, que crearon una sociedad rural de nuevos pequeños propietarios con evidente mejora de su nivel de vida y autoestima.
A partir de los años sesenta ya empezaron a cambiar los conceptos, debido más que nada al mayor acceso a la educación. La cultura y la libertad, hacen a un pueblo libre.
Todas las tareas son dignas para quién las hace, pero el hecho de pretender avanzar en tareras más complejas es impresindible para mejorar el nivel de vida en general y también la satisfacción personal.
No hay bienestar sin esfuerzo, y el que lo crea, no tarda en darse cuenta. La vida es así.
Cuando en Africa por ejemplo, hay un pais como Nigeria con grandes recursos naturales, y su poblacion vive muy mal, pude comprobar personalmente que no se debe a solo a cuasas externas y unas empresas extranjeras perversas que pretenden esclavisar a los oriundos, sino que influye mucho más la falta de ambición personal en mejorar. No, la falta de ambición de "tener", que de esa hay bastante, sino de esforzarse en mejorar conocimientos y tener más diciplina de vida. No son los alemanes o los suecos los que se sientan a verlas venir. Quizás sea por que hacae frío. Esto no es de coña.
Leer más
apurando
No crea, Jacoma, el segundo párrafo de Chester me pareció de lo más crudo.
Francamente creo que nuestros jóvenes lo tienen mal, muy mal, a pesar de la preparación y capacidad de muchos de ellos.
Lo peor de todo es que tienen la percepción de que para encontrar un trabajo lo que cuenta es quiénes son tus padres o quién es tu familia, etc.
Leer más
jusiful
de reponedores en los supermercados y gracias… otra mas para los que trabajan en los supermercados, a este paso la mayoria de la gente no servimos para nada
Leer más
jacoma
apurando, todo muy claro, no parece que sean necesarias muchas mas aclaraciones, quizas yo sea algo mas crudo con lo que nos sucede en La Palma.
Es indiscutible que tienen que salir o seguir sometido al zapato de dos o tres que por aclarar: DE ESA SENSACIÓN DE QUE NI QUIEREN, NI LES INTERESA QUE PUEDEN DESARROLLAR NUESTRA INSULA, COMO SI EXISTIERA EL TEMOR A QUE LA JUVETUD PUDIERAN LLEGARA A SER ALGO MAS QUE ELLOS, ES LA SENSACIÓN QUE SE DENOCTA SALVO QUE ESTOS SEAN DE LOS SUYOS, CLARO.
Estamos como estancados en la epoca de los los latifundios, en la epoca de los Señores. y Señoritos, cuando se repartian las tierras entre los conquistadores para su explotación agropecuaria, donde digamos que, cierta clase poseian digamos que una gran parte de las tierras útiles y disfrutan de elevado prestigio social y decisivo poder político.
Leer más
lezna
Aprurado, claro que tienes desprecio por los trabajos de peones, lo notó Jusiful y yo, tu eres de los que dice no tengo nada en contra de los gasota,, es un trabajo igual que los demás, pero en el fondo no crees que es un trabajo igual que los demás, nunca nombrarías a un médico en cambio un barrendero o peón si, en el fondo lo piensas que es inferior y punto eres así.
Leer más
apurando
Se lo repito, señor Jusiful: en esta isla no existen otros puestos de trabajo para nuestros hijos que el trabajo de peón o similar (y cada vez menos).
¿Eso es desprecio? no, en absoluto, es la descripción sin adjetivos de la realidad. ¿Para usted son suficientes ese tipo de puestos de trabajo? Pues le aseguro que para mí y para la mayoría de padres que conozco, no, en absoluto.
Y a nuestras chicas y chicos más capaces, más inteligentes, más emprendedores y más preparados no les quedará otra que coger puerta, con el consiguiente empobrecimiento para los que se quedan.
Observará que casi nunca suelo calificar ni las cosas, ni los hechos ni a las personas: me limito a nombrarlos y a describirlos.
La realidad son licenciadas y licenciados, diplomados, que, tras haber terminado sus estudios, algunos con matrículas de honor, premios extraordinarios y no sé cuántos diplomas, están trabajando de reponedores en los lineales de supermercado (¡y gracias!) para ahorrar y poderse buscar la vida fuera.
Leer más