Es preocupante o por lo menos invita a la reflexión tanto en lo político como en lo social. Perdemos habitantes en un goteo irremisible y continuo. Hemos pasado de tener 87.163 habitantes en Enero del 2.011 a 85.468 en este año, incluso S/C de la Palma ha disminuido su población en 219 hb., En el conjunto global de la isla significa que hemos perdido casi un 2% en apenas un año. ¿Que está pasando?
Chester
Edi, ¿¿y que pretendes demostrar con esas cifras??? que si en otros archipielagos del mundo se han permitido el lujo de destrozarlos y no dejar ni un metro cuadrado habitable, como es el caso de las islas Maldivas, ¿¿¿Hay que hacer en Canarias lo mismo???
Leer más
Indiano
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/4504596/01/13/Cuando-la-basura-y-el-estiercol-dejan-de-ser-desechos-para-propulsar-coches.html
Leer más
Indiano
http://www.evwind.com/2013/01/03/un-informe-confirma-que-la-maxima-penetracion-de-las-energias-renovables-al-minimo-coste-permitira-crear-empleo-en-canarias/
Leer más
dumilde
Martelero) Por su nick Debo conocerle, presiento que usted vive muy cerca de mi chozo. O es que se las ingenia para ir a lo otro :~> ?
Leer más
Martelero
No, yo no soy Chéster ni soy multinick o como se diga. Soy Martelero, para lo bueno, y lo otro.
Leer más
Edi
Ay mama, otra vez el tema de la sobrepoblación.
Algunas cífras?
UE 117 hb/km2
Chipre 119
La Palma 121
Cabo Verde 126
Micronesia 152
Seychelles 193
Trinidad y Tobago 240
Islas Canarias 268
Filipinas 333
Islas Marshall 365
Mauricio 634
Barbados 665
Malta 1.288
Islas Maldivas 1.329
Leer más
est
casas hay, lo que hace falta es dinero para comprarlas, arreglarlas …
vamos: trabajo, actividad productiva. Algo que de dinero para después poder usarlo en esas cosas
Leer más
Chester
Sabes que Frobordón????, si me toca irme a mi, lo haré gustosamente, y ya vendré a visitar la isla de vacaciones.
Además, sobre lo que comenté era algo para haber tomado medidas desde hace muchos años, como tener regulada la natalidad, el número de personas extranjeras que se quisieran alojar en la isla, etc…. y yo cuando vine, no había ninguna medida que dijera que no era permitido mi empadronamiento por exceso de población, todo lo contrario, mucha gente incluso se alegró porque decían que así la isla seguía creciendo y tendría mas habitantes, claro, ¿¿¿ luego donde hacemos mas casas y metemos a la gente, dentro de La Caldera??? en la ruta de los volcanes?? en el bosque de los tilos???
Leer más
FrodoBorbon
Martelero, ¿también eres Chester?
De todos modos, gracias por la invitación al exilio.
Yo me conformaría con que no vinieran más a instalarse de fuera. Echar a la gente me parece muy injusto. A quien lo propone, que se marche primero. Más cuando se trata de alguien que ha venido aquí y se le ha tratado bien. Vaya caradura.
Es decir. Yo ahora, me voy a Cabo Verde a vivir. Y como no me guste lo que veo, me creo con el derecho a decidir que parte de la gente que SON DE ALLI se tienen que ir.
Leer más
Martelero
Pues FrodoBorbon, preferiría que fuese otro antes que yo
Mejor tú que yo…
http://www.youtube.com/watch?v=ARgEATSHdkg
Leer más