Da pena ver estos dias como en periodicos y televisiones somos noticia por el abandono de nuestros mayores en el hospital, y no recojerlos para volverlos a llevar a su casa, creo que estamos podridos, no hacemos sino echar culpas a todo el mundo pero seria bueno mirar lo nuestro antes de nada
palitroque
pues que la administracion le embargue la paga y asi se cobra el hospital y tema zanjado para todos.
Según la TV son 10 personas, asi no que no hablen de multitudes porque son muchas las familias que acarrean con sus enfermos y sin ley de dependencia que valga.
Leer más
jusiful
eso es isora, yo cobro la paga y te abandono en el hospital
Leer más
Isora
A ver escarabajo, me relaciono con gente que trabaja en el hospital, y ya hace años esto ocurría, pero ahora mismo existen muchísimos casos, sus hijos, sobrinos, primos…les llevan al hospital porque se ponen malos, de urgencias pasan a planta e incluso dejan sus teléfonos para cualquier información sobre su familiar ingresado, cuando la gente del hospital encargada de informar, comunican que se les ha dado el alta, nadie acude a recogerles, no cogen el teléfono y no saben no contestan.
Es así de simple, ahora bien, la paga alguien la cobra, ese alguien probablemente, que no se hace cargo de recoger a su padre, tío…cuando corresponde!
Leer más
escarabajo
Cada uno tiene su historia particular y hasta llegado el momento no se sabe… porque si vives en una casa no adaptada y tienes que currar 10 h al día para ganar 600 euros a ver como cuidas a un encamado dimelo pacuco.
En el hospital esta bien atendido y le puedes ir a ver cada dia.
Leer más
jusiful
como que no hay dinero para alimentarse? todos estos ancianos estan cobrando su paga, o por lo menos la tienen, quizas la esten cobrando otros y repito aqui el tema no es de hogar de ancianos, si hay mas o menos, el tema es que han sido ABANDONADOS en el hospital, creo que eso es de una bajesa absoluta y rastrera contra unas personas indefensas, que fueron sus padres, uds creen que esos padres que han sido abandonados hubiesen dejado en un hospital a esos hijos que hoy abandonan, si hubiesen tenidos problemas economicos? que en esa epoca seguro que pasaron mas problemas que ahora, lo que pasa es que somos muy quejicas
Leer más
Pacuco
Por desgracia no es un problema exclusivo de La Palma, unos los dejan de "fin de semana" en el hospital, otros los dejan definitivamente y otros hasta los abandonan en una gasolinera.
El problema es que cada vez hay más necesidad de ayudas sociales por el galopante paro que tiene Canarias y las administraciones reducen sus presupuestos precisamente donde menos deberian hacerlo (centros para mayores, guarderías, asistencia a domicilio) y las familias desesperadas tomas estan decisiones "inhumanas" pero cuando no hay dinero para alimentarse quizás lo "más humano" sea dejarlos en un centro donde se sabe que será atendido.
No obstante, personalmente, no creo que fuera capaz de hacer una cosa así.
Leer más
escarabajo
El tema es más complicado que la residencia de ancianos, se trata a veces de enfermos crónicos y ya en los ultimos meses de sus vidas y con necesidad de un enfermero constante.
NO juzgen sin saber porque les puede pasar a uds. ¿estan seguros que los abandonaron en urgencias? ¿están seguros que tienen familia? porque quizas los llevó un sobrino o un vecino.
Leer más
Isora
Abandono:el término abandono hace referencia a la renuncia voluntaria, intencional y absoluta de los derechos o propiedad, sin traspasar su titularidad a ninguna otra persona.
En el caso de haberse abandonado un hijo, al cónyuge, o a otro familiar, lo que denota la desatención premeditada al marcharse, el transgresor sin la intención de volver, en muchos países, está cometiendo un delito
Leer más
jusiful
aqui el tema es otro, el tema era que hemos sido noticia porque varios familiares han llevado a sus padres o familia por urgencias al hospital y una vez alli los han abandonado y no han echo mas caso de ellos, aqui no hemos expuesto nada de asilos ni hogar de ancianos, eso es otro tema
Leer más
xhion
Pues respecto al tema de un geriátrico nuevo pienso que si que haría falta uno más grande,puesto que nuestra sociedad está envejeciendo y necesitan de cuidados específicos.En cuanto a lo referido a la pensión que sepan que en la residencia de las nieves a los abuelos ,les descuentan un 75% de sus pagas,con lo cuál lo que les queda es para comprarse alguna cosita…no para más,además tengo entendido que el personal de allí cobra más de 1000€ las limpiadoras y auxiliares…así que en mi opinión tienen su habitación más que pagada.
Leer más