Da pena ver estos dias como en periodicos y televisiones somos noticia por el abandono de nuestros mayores en el hospital, y no recojerlos para volverlos a llevar a su casa, creo que estamos podridos, no hacemos sino echar culpas a todo el mundo pero seria bueno mirar lo nuestro antes de nada
escarabajo
insisto en que no se les abandona, eso no es un abandono.
Muchas familias están haciendo lo imposible y perdiendo su salud y economía por cuidar a un encamado y entubado y por cuidar a enfermos mentales como esquizofrenia que cualquier dia la montan en la calle o matan a alguien…hay personas que no pueden cuidar a otras por ser mayores o estar mal tambien.
Leer más
escarabajo
Jusiful yo no tengo por suerte ese problema pero te diría que si se quedasen con su paga sería perfecto e incluso pagando un poco mas de mi sueldo porque sé que está en manos de médicos y bien atendido 24 h…mientras yo estoy trabajando para cobrar 600 euros.
Leer más
jusiful
querria hacer una pregunta a los que estan defendiendo a quien ha dejado a sus familiares abandonados en el hospital, por lo que escriben parece que pueden ser alguien de estas "personas", si el centro u hospital que se hace cargo de estos mayores se quedaran con el 100% de la paga que cobran, seguirian estando de acuerdo con ello?
Leer más
jusiful
abandonar un familiar en el hospital y desentenderse de el creo que no tiene explicacion ninguna, y yo soy apolitico y creo que los politicos son la lacra mayor que tiene la humanidad aparte de las enfermedades, pero seguro que no tienen la culpa de que alguien lleve a un familiar al hospital y lo abandone sin mas, esa culpa es solo de los que los abandonan, y pobre de ellos con su conciencia y si no la tienen peor para ellos
Leer más
escarabajo
Jusiful: en la Tv se dio a entender solo un lado de la noticia: que la gente "abandona a su familiar" pero no se explicó el por qué sin las causas personales de asistencia social..la TV canaria solo habla mal de La Palma y no pide responsabilidades a los politicos que no hacen ya de una vez un centro geriatrico porque la demanda es grande.
Leer más
escarabajo
Si Isora muy bonito y tierno lo del amor…aqui no se trata de amores sino de realidades duras.
A mi abuelo le iban a dar el alta con 92 años con un respirador y con maguera de alimentación…así que si creo que ELLOS TIENEN LA OBLIGACION de cuidarlo, o no has leido el juramento hipocratico de los medicos…? aqui solo vale el ocupar una cama y que salga pronto porque viene otro y cuesta mucho tenerlo.
Pues ese sr. está en su derecho de que lo asistan que para eso cotizó 50 años a la seguridad social.
Leer más
jusiful
pues eso es lo que esta pasando, estamos de acuerdo, eso es lo que se ha denunciado estos dias tanto en periodicos como en television, ese era el tema expuesto aqui
Leer más
zaratustra
Jusiful, por favor. no haga usted versiones que aqui no se han pronunciado, sea , si no le importa dialogante, con respuestas "demagogas" no se aporta nada
Yo he tratado de analizar situaciones que se ha creado en esta sociedad .. NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO LO DE ABANDONAR LOS MAYORES… NI LO DE COBRAR PAGAS Y NO CUIDAR ( claro que eso esta mal )
Leer más
jusiful
ok s@ zaratrusta, pues como esta bien,todos a abandonar a sus mayores en el hospital, si nos llaman para recijerlos, no hacer caso y a seguir cobrando su paga, que por su puesto no estamos obligados a cuidarlos pero si a cobrarla
Leer más
zaratustra
Señor o señora jusiful perdone pero no hable usted con esa suficiencia
Si usted es pudiente o tiene un sueldom fijo …bien
Yo, soy como el caso que conte de un amigo, si me pasa algo enfermedad o vejez no hace falta que me dejen abandonado, yo si tengo fuerzas me presento solo ,,,¿ porque ? porque los 2 hijos que tengo no ganan apenas para ellos .. no les queda tiempo … no pueden
Y,, si, le hecho la culpa a los que han gobernado y nos han hecho pagar una seguridad,, para despues ellos derrocharla
Conozco familias con 3 hijos que tienen que pagar alquiler mantener su familia con hijos y ademas poner 300 € cada uno para pagar una mujer para cuidarlos por el dia y los fines de semana se turnan y… eso contando con que esa cuidadora no te exiga seguridad social ( que esta en su derecho ) la vida no es como la cuentan los que no viven la experiencia o los ricos
Leer más