Da pena ver estos dias como en periodicos y televisiones somos noticia por el abandono de nuestros mayores en el hospital, y no recojerlos para volverlos a llevar a su casa, creo que estamos podridos, no hacemos sino echar culpas a todo el mundo pero seria bueno mirar lo nuestro antes de nada
jusiful
estamos en un mundo que todo vale, hasta vender a sus padres, y como dije hace unos dias, estamos echando la culapa de todo lo que esta pasando a los demas, pero nosotros tambien tenemos parte de culpa por pensar que las cosas caen del cielo y no es asi todo lleva un sacrificio y si esto no hay nada
Leer más
jusiful
creo que dejarlos en urgencias en el hospital y cuando les dan el alta nadie responde, eso creo que no tiene ninguna justificacion
Leer más
acorraladacc
es lo que digo cuestion de valores en ningun momento he querido decir que este deacuerdo con esas actuaciones entre otras cosas porque el remordimiento no me dejaria vivir pero tampoco puedo juzgar a quien lo ha hecho poque entre otras cosas no conozco su historia
Leer más
Isora
Cuanto mas leo a algunos en este foro, mas adoro a mis mayores!
Aclaración escarabajo: En el hospital no tienen la obligación de cuidar a nadie, no son ni guardería ni geriátrico, una vez que te dan el alta, te vas a casita, si no tienes a nadie a tu lado, pues supongo que se tienen que tomar decisiones al respecto, la pena es que la mayoría de estos mayores tienen hijos, sobrinos…que incluso han heredado y con la panza llena proceden al abandono mas cruel y desalmado.
Todo aquel que deja a un familiar en un hospital, que le llaman para que recoja a su madre, tía, abuela…y no responden ni se dan por enterados, está "DEJANDO TIRADOS" a esas personas, nunca las dejan en buenas manos, simplemente se las quitan de encima.
Y acorraladac, si a ti te tratan con desprecio, o no te dan cariño, si esas personas no han hecho los deberes, pero son tus padres, quienes te dieron la vida, merecen el esfuerzo. Es mas, si tu padre contigo es un cabronazo, tu lo reconoces pero luego te comportas como él o peor, eres doblemente cabronazo!
No se trata de dar amor a cambio de algo, se trata de dar amor de corazón
Leer más
jusiful
o sea que la culpa es de los padres, el que no se conforma es porque no quiere… que barbaridad, y como se suele decir para justificarse, "ellos querian que los dejasen alli"
Leer más
acorraladacc
Esto que esta pasando con los mayores en la mayoria de los casos no es una cuestion economica es una cuestion de valores cada familia es un mundo y para llegar a viejo sintiendote querido tienes que hacer los deberes a lo largo de tu vida el dar la vida a un hijo no les obliga a que te tengan que querer si tu no te lo has ganado nunca se puede juzguar ciertas actuaciones sin saber cual es el transfondo y los motivos
Leer más
jusiful
quien los botan son los hijos que los dejan alli y no vuelven a por ellos, si en los centros de ancianos se quedaran con el 100% de la paga de estos para cubrir los gastos que supone, habria mucha cama libre, pero claro, dejan al familiar tirado y se quedan con la paga, vi una frase estos dias que decia, no hay mejor almohada que una buena conciencia
Leer más
escarabajo
Isora: pues que hagan un pabellón para esas personas, la planta baja o semisótano estaba cerrada casi al 100%, yo digo que tienen que atenderlos, no uses la palabra dejarlos tirados porque se supone que alli te atienden y te cuidan. NO tienes por qué tener familiar, hay gente sola en la vida. y qué hacen? los botan a la calle?
Leer más
apurando
¿Sabe alguien cuántas plazas serían necesarias en la residencia además de las que hay para satisfacer medianamente las necesidades actuales de la población de más edad?
Leer más
zaratustra
En realidad no conozco el motivo de este abandono, pero hablando de este tema ( triste ) un señor de 60 años me contaba , que si a el, le pasara algo el mismo se presentaba en el hospital … ¿ el porque ? me explicaba se me termino el paro he cotizado 32 años, ahora tengo una paga de 400€, soy separado y mi hijos viven en Tenerife uno hipotecado y a punto de perder la casa y otra mal viviendo con un misero sueldo … elllos,, yo soy consciente de que no me pueden cuidar
¿ que hago ??
Y, como yo hay bastante gente
Y si nos paramos a pensar el despilfarro que se ha hecho por parte de los politicos lo pagan siempre los mas necesitados
Leer más