cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

La Policía custodia tres parques donde los menores "trapichean" con drogas

La Policía Local de Los Llanos de Aridane, en colaboración con la Guardia Civil, ha puesto en marcha un programa de custodia efectiva en tres parques públicos de la ciudad en los que se ha detectado un aumento de la venta y consumo de drogas, con la presencia de menores. El Ayuntamiento llanense ordenó al cuerpo policial un exhaustivo control de los parques, plazas y otros espacios públicos en los que se están concentrando jóvenes en horas nocturnas.

Se está realizando una especial vigilancia en tres puntos que coinciden con tres parques populares del casco urbano: el del Llano del Alférez (en la trasera de los juzgados), el Gómez Felipe (carretera a Puerto de Naos) y el del cementerio (junto a la Jarra Canarias).

Según explicó el alcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, "en estas zonas se están concentrando estos problemas, que nos preocupan y que por lo tanto nos obliga a actuar desde el punto de vista policial. No son zonas alejadas, sino que se sitúan en el mismo casco urbano. Lo que le hemos pedido a la Policía es que intente mantener el orden público reprimiendo el consumo de sustancias penalizadas, la venta de las mismas y el trapicheo que se genera en presencia de menores".

Los jóvenes se refugian en estos parques, aunque están a la vista de cualquiera a la luz del día. Incluso, afirma Rodríguez Marín, "hay colgado en Youtube algún vídeo en el que se habla de la adquisición de estupefacientes en uno de estos espacios, como es del parque Llano del Alférez, en donde muchas familias llevan a sus hijos, en edad infantil, como zona de esparcimiento donde se han instalado espacios para juegos".

Más que un aumento en el consumo de drogas, lo que se ha percibido es que no se consigue reducir estas actuaciones en espacios públicos en donde hay menores. Al respecto, concretó el alcalde, "no podemos ni cerrar los parques por las noches, ni limitar la entrada a personas, por lo tanto sólo nos queda vigilar con los recursos que tenemos para que esto no siga sucediendo, además de seguir insistiendo en la prevención y en la intervención en aquellas familias con problemas estructurales".

El mandatario local aprovechó para referirse a la situación de algunos menores: "Hay un abandono evidente por parte de familias sobre la labor fiscalizadora que deben realizar en las actividades de sus hijos. La consecuencia es el riesgo que sufren esos niños ante la presencia constante de drogas en la calle". El ayuntamiento, afirmó, "se ve obligado en muchos casos a suplantar la función o papel de los padres a través de los Servicios Sociales. En la actualidad, según los datos municipales, un total de 60 menores se encuentran en situación de riesgo.

En el ámbito preventivo, los Servicios Sociales han puesto en marcha un proyecto presupuestado en 157.000 euros, que se llama "Jóvenes transformando la calle", que tiene el objetivo pedagógico de prevenir el tipo de conductas dirigidas al consumo de drogas.

Pero la prevención no es suficiente. Por ello, Rodríguez Marín reclama que las Administraciones con competencias en la seguridad ciudadana, capaces de controlar puertos y aeropuertos, realicen un esfuerzo para evitar la entrada a la Isla de estas sustancias. De no ser así, apuntó, "es difícil luchar contra esto, porque da la sensación de que aquí entra quien le da la gana y con lo que quiera, cuando resulta que somos un territorio acotado".

http://www.eldia.es/2010-03-24/palma/7-Policia-custodia-tres-parques-donde-menores-trapichean-drogas.htm

Yo creo que deberian empezar por los de arriba, asi no llegaria la droga a los jovenes.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad