Tanto Canarias 7 como La Provincia (ambos se suponen con hilo directísimo en la federal del PSC-PSOE) ya anuncian la expulsión de los consejeros firmantes de la moción de censura. Cuando se hizo el mismo pacto en El Hierro también se anunciaron expedientes y al final quedó en nada. Bonito va el PSOE canario si le da por echar a alguien como Anselmo Pestana, que será presidente en ejercicio cuando lleguen las elecciones y ya fue en 2008 el candidato más votado a nivel insular para el Senado. El clon de Manolo Vieria no puede ser más torpe.
Sergio
Pues sí. Yo a veces usaba la expresión "sucrusal política" de forma despectiva, pero franquicia es desde luego mucho mejor. Una, porque es más actual, y otra porque en el caso de las sucrusales, la central lo pone todo, pero en las franquicias el que pagas (y encima tragas) eres tú.
Leer más
Grisa
Franquicia, eso es Arcangel… no lo había visto nunca de ese modo, pero el símil es perfecto…
Leer más
Arcangel
El tema de la expulsión del PSOE les pasa por pertenecer a una franquicia, ¿que tendrá que ver las políticas del PSOE Regional o Nacional con las de la Palma?
Es como el McDonald, si perteneces a la franquicia hay que vender lo que te digan y pagar un pastón por la publicidad, con los partidos grandes o medianos pasa igual.
Leer más
GALVA
P$O€gc son como son los canariones,se creen el ombligo del mundo…
No fue Momo,el heresiarca del P$O€Canario,el que llamo a la Organizacion de Tenerife (provincia) apendice inutil??…
No fue Momo el mas alto"cargo" que defendio a Curbelone,cuando cometio Resistencia a agentes de la autoridad,en la Sala de Masajes con terminacion feliz,en Los Mandriles???…
Y ahora el bufon de JM Perez…
Lo proximo,lo mismo que Coca:Desaparecer…
Leer más
Sergio
Esas "herencias" no serían posibles si se eligiera directamente al alcalde o presidente, ya que si este cesara, como máximo el cargo podría pasar a su segundo, que también habría que elegir en elección popular o, en su defecto, convocar nuevas elecciones. Yo soy radicalmente contrario a que las elecciones se tengan que hacer al mismo tiempo en todas partes. Eso es un simulacro de democracia porque eso de elegir a los cargos públicos está muy bien, pero si no se puede hacer cuando los ciudadanos lo demandan ya no es tan democrático. ¡Ah! Y, por supuesto, no acepto las duplicidades. O te presentas a una cosa o a la otra. Por eso mismo no voté a cierto partido en las últimas elecciones.
Leer más
est
La constitucion dice que los representantes del pueblo son personas votadas por iguales
Si usted se hace llamar democrata y se pasa la norma fundamental por los bajos: siento desilusionarlo, pero no es democrata
Los partidos son un instrumento. No las personas son instrumentos y meras piezas de un partido
Eso no tiene ningun fundamento democratico, reflexione!
Y todo eso sale en la prensa de las palmas porque josemiguel y cia se piensan que canarias es las palmas y tenerife porque son muchos. Ellos estan en su burbuja y siguiendole el juego a los arruinadores y expoliadores de canarias, CC
Que poca verguenza tienen!
Leer más
apurando
Antonio Luz, lo desconozco todo sobre CC, así que no tome en serio mis afirmaciones sobre ellos. Pero en cuanto al PSOE La Palma, no me parece de recibo su facilidad para hacer acuerdos contra las directrices de partido, y de romperlos cuando lo consideran oportuno. Los ciudadanos votamos al partido, si estas personas se quieren presentar individualmente a pedir los votos están en su derecho. Un saludo
Leer más
Grisa
…¿ y qué tal una de: imposibilitar las "herencias en el cargo", me voy de diputado, coge tú la alcaldía (o similar)…???
Leer más
Sergio
Dado que las instituciones locales no tienen potestad legislativa, aceptaría la limitación de mandatos hasta los 12 años, porque para ciertos proyectos grandes que dependen de la aprobación de otras instituciones, 8 años pueden no ser suficientes, aunque lo ideal, según los tiempos palmeros, serían 10 años, es decir, 2 bajadas 🙂
Leer más
Sergio
Claro, Grisa, jaja, pero analizar y reflexionar sobre el fondo de la cuestión me llevaría varios capítulos, y eso es demasiado texto para un medio digital. Como resumen muy, muy rápido: listas abiertas para elegir concejales y consejeros, elecciones aparte para elegir presidentes y alcaldes (con limitación a 8 años), necesidad de refrendar las censuras entre todos los ciudadanos e incluso posibilidad de revocar un mandato en curso. Evidentemente eso es imposible sin cambiar la ley local, y desde La Palma es absolutamente imposible, pero vería con muy buenos ojos un partido que emulase ese comportamiento. Que tomen nota los futuros expulsados por si tienen que empezar un proyecto desde cero.
Leer más