¿que les parece lo que ministro de Justicia plantea? quiere que el supuesto de malformación fetal no sea causa legal del permiso para abortar. ¿no es esto una locura? obligan a una madre a tener un bebé malforado por doquier y luego retirarn la ley de dependencia.
Un retroceso total de mentalidad.
Carta de una pediatra a Gallardón
Reflexion de una pediatra (Elisa Fernandez Cooke) indignada.
Querido Señor Gallardón:
Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?.
Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. Usted habla de derechos, si hubiera vivido de cerca algún caso sabría que estos niños sufren mucho física y emocionalmente y desgraciadamente, precisamente por ser niños, en algunos casos son objeto de ensañamiento terapéutico por no querer rendirnos a su enfermedad. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Le invito a que pase el postoperatorio de una cirugía cardiaca de una cardiopatía compleja en la unidad de cuidados intensivos (pueden ser meses) día y noche con una familia para saber de qué estoy hablando.
Ya dejando de lado mi parte humana y médica y poniéndome en la postura política (que afortunadamente no soy) esta medida ahorrará dinero en abortos practicados por la sanidad pública y ganará votos conservadores (además de desviar la atención) y como no van a dar ayudas a las familias no supondrá mucho gasto…pero las cirugías, estancias hopitalarias, consultas, rehabilitación, bajas por depresión paternas, etc… cuestan mucho, mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.
Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es mi campo. Hasta hace dos días no sabía lo que era la prima de riesgo. Ahora ha entrado usted en mi campo y sólo puedo sentirme frustrada y con ganas de llorar.
De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese.
¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿sabía que según las leyes europeas es ilegal y en España nos las saltamos a la “torera”? ¿algo que opinar como ministro de justicia?. Es demasiado fácil hablar desde la ignorancia.
Una Pediatra con ganas de llorar.
CREO QUE NO HAY NADA QUE AÑADIR.
Leer más
GALVA
Lo que me produce extrañeza es que la mayoria de las clinicas abortistas son GAVIOTAS…..
Mmmmmmmmmmm……
¿Donde esta la ganancia Gallardon para tus compis….?…
Leer más
Isora
Que me parece muy bien que se elija si se quiere o no seguir adelante con un embarazo después de detectar cualquier tipo de malformación, pero que no utilicen el ahorro como excusa.
Todos tenemos derecho a decidir.
Y ojo, tengo un primo con parálisis cerebral y otro que es sordomudo, una discapacidad no es una verguenza ni algo de lo que tengamos que huir, pero si debemos tener la oportunidad de elegir nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Leer más
Isora
La palabra SINVERGUENZAS ultimamente es la que mas utilizo! Viva la Pepa!
Que piensa esta partida de paletos?
Se ahorra en aborto, pero cuanto cuesta criar a un niño con malformaciones y patologías añadidas a su mal?
Cuanto supone para un español el cuidado y la lucha, asi como al estado los ingresos hospitalarios y tratamientos?
Con qué cabeza piensa esta gente?
No me respondais, habrá que ponerles ascensor a todos a ver si ordenan sus ideas en el cerebro y no…
Leer más
GALVA
Vaya ignorancia, para ser persona, simplemente no ha de ser una aberración….
Pero bueno, si es una carga para una familia, ya saben, a cargarse a todos los discapacitados….
Como ya se plantea que una persona con ACTIVIDAD CERBRAL INTELECTIVA, pero en estado vegetativo, no es persona, podemos ampliar el debate….
Lo dicho, menos mal que no tienen ningún tipo de poder estos…
Si me dieran la opción de que me gobernara Goebbles o esta gente, elegiría a Goebbels…
Leer más
jaqueta
Hombre Los no nacido tiene derechos Pero los mismos que dicen esto se cargan el residuo de ley de dependencia que quedaba para León nacidos dependientes ente otras causas con malformaciones congénitas.
Estos tipos son tontos o sinvergüenzas con poder?
Vaya gente!!!
Leer más
FrodoBorbon
También puede acabar como presidente…
Leer más
GALVA
Leer más
escarabajo
otros supuestos como la edad de 16 años se podría debatir, la causa psiquiatrica tambien, pero este supuesto está medicamente claro. Dicen que el PP gobierna para los "débiles" y esa familia con esa carga de por vida no es débil de por vida ¿donde está la ley de dependencia entonces? Creo que esto es un favor claro a la iglesia católica, porque medicamente un ser "vegetal" de nacimiento es una persona?????
Leer más
escarabajo
quería decir malforMación, perdón.
Leer más