¿ Sé justifica hoy, tener un regimiento en la Isla ?
¿ y ..sí en ese hermoso solar ……
se hiciera un búen uso social ….?
Ejemplo: zona de usos publicos
Hacienda de Canarias
Hacienda del Estado Central
Oficina de trafico
Bomberos
Centro Sanitario
Servicios Sociales
…y un sevicio de guagua gratuito..
mrpotato
Eso que lo quiten!! Pero a que no sabéis qué se desmantela el día siguiente? El astrofísico que tiene como condición para permanecer en La Palma la presencia del ejercito. Astros que sois unos astros!
Leer más
escarabajo
tambien viven muchas familias de la droga en las baranquillas
Leer más
escarabajo
¿labor social galva? venga ya¡¡¡ ustedes saben de sobra que labor social hace caritas…¿yo en la gomera veo alguno soldado ayudando? antes o despues del incendio no veo ni uno¡¡¡ no veo ni a la guanchancha por dios¡¡¡ que falsedad tienen uds.
Leer más
escarabajo
miedo me da oir todos estos comentarios retros. ¿si ustedes estan a favor de los ejercitos es que estan a favor de las guerras ? sera porque tambien dan dinero a algunos. es que ahora todo se justifica con que da de comer????
vaya poca verguenza. un militar tiene como finalidad entrenar para una guerra y que yo sepa aqui no hay guerras y ojala no las haya, cuando vamos a afganistan es en "mision de paz" y para eso no hacen falta uniformes.
Los que vinieron de la UME al fuego fueron 4 gatos en comparacion con los tecnicos del cabildo y ¿el resto de soldados que hacian en el cuartel? ¿vigilar en la garita? les recuerdo que cobran un sueldo DEL ESTADO y que deben trabajar como todos los españoles cada dia.
Leer más
Zalemera
En respuesta a NOCACIQUES.
Alucino en colores: "Que la presencia militar es para combatir a los canarios que pudieran rebelarse".
Es un chiste muy bueno, soy palmero, y jamàs he pensado en levantarme en armas.
Leer más
jacoma
Si, si antifaz y el muelle, el aeropuerto, el Hospital General, el Gran tecan, el museo benahoarita, la plaza de España,correos telegrafos, la cede del Cabildo Insular, un despacho para Jaime, las oficinas del astrofisico, ah no, eso y el parador ya lo tenemos, entonces, la montaña del azufre, el barranco seco y el excmo Ayuntamiento de Breña Baja con un cartel que diga, CINCO EUROS POR PISAR " AMEN "
Leer más
maria
No sé si los cuarteles serán necesarios o no, lo que sí sé que no es necesario es que el Estado siga pagando a todos los militares una viaje al año para dos personas al lugar de España que les de la gana!!! Y vanga todos a viajar aunque no tengas ganas!!!Como están las cosas creo que a alguien se le debería ocurrir eliminar este privilegio y ahorrarse unos cuantos miles de euros!! Tanto recorte y de estas cosas no se acuerdan….
Leer más
nocaciques
Sirven depende de para quien y para qué.
En general la presencia militar española en Canarias está para combatir a los propios canarios que pudieran rebelarse, no crean que es para defendernos de Marruecos.
La Palma sería una de las islas más problemáticas de controlar en caso de un levantamiento popular, en proporción a su población, por eso el cuartel es pequeño, pero ubicado junto al mar, muelle y aeropuerto, para poder contar con suministros y refuerzos en esa situación, creo.
Leer más
Isora
Estoy de acuerdisimo con Galva,no olvidemos que de ese cuartel viven muchas familias y nunca se sabe lo que puede pasar.
Galva,no pudo ser,pero…
VISCA EL BARSA!
Leer más
RosaVictoria
GALVA por una vez estoy de acuerdo contigo (es que no suelo estarlo) claro que es necesario, por muchos motivos, no creo yo que esas personas que digan que lo desmantelen alojarian en su casa a… personas desalojadas por catastrofes (incendio, riada…etc), a los militares que vienen a apagar los fuegos de nuestros montes, etc.
Leer más