¿ Sé justifica hoy, tener un regimiento en la Isla ?
¿ y ..sí en ese hermoso solar ……
se hiciera un búen uso social ….?
Ejemplo: zona de usos publicos
Hacienda de Canarias
Hacienda del Estado Central
Oficina de trafico
Bomberos
Centro Sanitario
Servicios Sociales
…y un sevicio de guagua gratuito..
CriteriO
Es dinero público, AntonioH, dejará algo de beneficio económico en la isla…algo. Pero es dinero público y esa "institución" no aporta casi nada a la isla. Ni siquiera sabemos a que se dedican fuera d correr por la avenida.
Unos dicen que a labor social como asistir a una patera cada cinco años y asistir a algún desplazado por los incendios cada cuatro años.
Podrían hacer muchísimo más de lo que hacen.
Con una guataca, un pico y una pala también se hace mucho ejercicio!!!
Leer más
Arcangel
Antifaz
En uno de tus comentarios dices: "Existe unos terrenos en la Montaña de Breña Alta, conocido por la " Ratonera " qué ya presta servicios de enterramiento." Solo corregirte que es un cementerio que esta en Breña Baja, no Breña Alta y está ubicado en un lugar que se encuentra por detrás de la Montaña de la Breña conocido como "La Ratona", no la Ratonera.
Leer más
AntonioH
Yo creo que si, tal vez ahora mismo no generen beneficios a la Isla, pero esta claro que a corto plazo 2-3 años , vendran reemplazos con muchos soldados y personal fijo. Esto puede parecer que no como dijo alguno que da beneficios a cuatro, pero creo que más bien a cuatrocientos, el regimiento lleno de personal fijo y soldados, quiere decir : comida que se compra aqui-Supermercados, panaderias, por supuesto bares y restaurantes en la salida de los mismos, Ayuntamiento de BB principalmente ya que se empadronan los fijos y FAMILIA, vehículos que se dan de alta y pagan impuestos, muchos compran vivienda, otros las alquilan y por supuesto cada 3 meses jura de banderas y eso quiere decir " Familiares que se trasladan a esta isla, que se hospedan y la visitan y gastan, ESTA CLARO QUE SUMAR PERSONAS A LA ISLA CON UN SUELDO FIJO ES MUY PERO QUE MUY BENEFICIOSO.-Espero que cojais la idea general.-
Leer más
antifaz
Sra mia:
Muy inteligente no soy….
pero nací pobre…..y tengo
cuatro carreras Universitarias
dos de Ciencias ,una tecnica,
y la ultima de Arte y todas con
ayuda de becas….y trabajando
en mis vacaciones ..
De todas forma, entiendo su
perfil del " Pataleo " y del insulto
es una forma de reflejar sus senti-
mientos y valores. gracias
Leer más
antifaz
Hay un nuevo termino en
administracíon, más bién una
nueva figura de unir servicios
municipales " Comunes " qué afecten a una comarca…..¿ ?
Sé le suele llamar Consorcio
Por ejemplo: todos los impuestos
de muchos municipios de la Isla..Ya
lo gestiona una empresa PRIVADA
otro ejemplo:
Existe unos terrenos en la Monta
ña de Breña Alta, conocido por la
" Ratonera " qué ya presta servicios
de enterramiento.
En el Aeropuerto viejo de Buena-
vista ..existe un Centro-fructiculo
qué presta servicios de almacena-
miento y mantenimiento de productos agricolas de la Isla.
Un consorcio Municipal, es una
forma de prestar un mejor servicio
a menor coste.
Y un edificio MULTIPLE , es algo
tán elemental como una grán
superficie ….Aparcas y sales con
todo resuelto…..
Ahora, entienden Uds, como se
puede MINIMIZAR gastos para no
secar más la TETA.
¿ Es tan mala la idea, de
qué la Guardia Civil, la Policia Nacional y Local tenga un mejor
Cuartel ?
¿ Y qué la piscina qué yo ayudé
hacer (Piedra a piedra ) la disfrute
los hijos de los Palmeros ?
¿y si se hiciera un banco de alimentos para socorrer a muchas
familias de la Isla,usando su estupendos comedores y cocina ?
¿ y sí hubiera algún bloque para auxilio de familias con problemas de abusos de Genero o´similar ?
¿ y si hiciera una academia de
Seguristas para general empleo ?
Sería Ud.tan amable de poner
en este bloc,algo qué se le ocurra,
qué podría justificar su instalacíon
en esos " Cuarteles "
Una idea, no siémpre está al
gustos, ni a la vista de todos.
¿ Saben Uds., los que cuesta los
pisos Tutelados y los del Proyecto
HOMRE ?
Leer más
palitroque
antifaz, el colegio de arquitectos es privado..lo mantienen los colegiados..ahi te has equivocado es una empresa privada que no mantiene el estado..has nombrado todo lo que se ta pasa por la cabeza sin pensar…
Leer más
ber
jejeje,muy bueno Jacoma, este y otros muchos temas de esta isla, especialmente lo que afectan muy directamente al expolio en los últimos 20 años de Santa Cruz, me recuerdan aquella famosa frase de un personaje local muy curioso que afirmaba ser comunista y que decía: "lo mio es mio, pero lo tuyo es de todos", jejejeje
Leer más
CriteriO
Lumbreras los que pretendían crear riqueza tirando con dinero público en ese cuartel.
Así si que se crea riqueza.
Será riqueza para cuatro bares, cuatro que alquilan apartamentos y poco más.
Si hacemos cuentas de la inversión pública que supone su mantenimiento y del beneficio que aporta a la isla y al estado…me temo que nos quedaríamos boquiabiertos.
Lo de montar lo que dice Antifaz no lo comparto pero lo RESPETO.
Listillos son los que autísticamente pretenden que la economía de la isla dependa directamente de subvenciones y dinero público. Eso si que es de inteligentes. Los resultados de esas mentalidades a la vista están!!!
La mentalidad mamadera está muy bien implantada…y después algunos de esos mismos vienen reivindicando independencias. Manda we…
Leer más
jacoma
Mira que con las necesidades que estamos pasando en España, la escases tan grande que tenemos de lumbreras y ya ves.
Tendremos que escribir a Don Mariano para que lo reubique en el sitio más adecuado y, como no podría ser de otra manera, le pediremos que sea ocupabdo un puesto muy relevante debido a la agudeza de sus pensamientos tan inteligentes.
Leer más
jacoma
Claro que si antifaz, claro que son de ambito Insular, ¡¡ que casualidad que los cuarteles esten en Breña Baja ¡¡, bueno, casualidad no, te cuento inteligente de antifaz, ¿sabes donde realmente era la ubicacion de estos cuarteles?, te cuento por si no lo sabes listito, esa ubicacion fue proyectada para ser construidos en el barrio de Mirca, ¿sabes porque fueron coinstruidos en Breña Baja?, pues tambien te lo voy a contar, porque por aquel entonces fueron momentos de mucha miseria en Breña Baja y entonces con la mediacion de un insigne Palmero, se pusieron de acuerdo los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja para crear empleo y revitalizar la economia en el pueblo.
Ahora tu listito, nos bienes con el cuento de " LA ZANAHORIA Y EL PALO ".
Claro, claro, son de ambito Insular como el Parador, el Centro de Astrofisica, etc. etc., es decir, como te dieron la zanahoria tu ahora coges el palo. No, si coño se ve que no eres. Esta claro que por lo que cuentas tú, si se pudiera dar marcha a tras en el tiempo " DE CUARTELES EN BREÑA BAJA " nada de nada, me parece que Santa Cruz tambien es parte de esta Insula y mas que te pese, esta la Capitalidad de La Isla, aunque con los politicos que tenemos, no se por cuanto tiempo.
Leer más