¿ Sé justifica hoy, tener un regimiento en la Isla ?
¿ y ..sí en ese hermoso solar ……
se hiciera un búen uso social ….?
Ejemplo: zona de usos publicos
Hacienda de Canarias
Hacienda del Estado Central
Oficina de trafico
Bomberos
Centro Sanitario
Servicios Sociales
…y un sevicio de guagua gratuito..
CriteriO
Gracias por la infotmación, Anouk, lo desconocía.
De todas formas sigo pensando que hacen poco en beneficio de la sociedad, si preguntas por la calle muchos te dirán que son unos vividores…deberían mejorar su imagen aportando más.
En los observatorios ha habido muchos descubrimientos, algunos de ellos se aplican hasta en medicina. Se dedican a investigar, y con sus descubrimientos ayudan incluso a que mucha gente a nivel mundial sepa ubicar la isla de La Palma.
Leer más
FrodoBorbon
Galva, la institucion mas valorada de este pais es el programa de jorge javier vazquez. Y tambien aída.
Antifaz, la guerra civil la ganaron los fascistas, no los liberales ni los "rojos". A muchos nos hubiera gustado que el ejercito se alineara con la mayoria de españoles en ese momento, pero el fascismo estaba muy de moda en aquella epoca y estaba economicamente muy bien respaldado por las "familias de bien" de este pais y del pais de la merkel, entre otros.
Palitroque, la historia dice lo mismo que churchil: "spain, blood, blood, blood". Un pais constrido sobre la imposición y la fuerza nunca podra ser libre, aunque puede existir un halo de ilusión de libertad.
Leer más
GALVA
Parece que escuece que actualmente es el ejercito la institucion mas valorada…
Datos del CIS…No sondeoflautas…
Supongo que esconden la cabeza cual avestruz cuando ven a La Corona,La Iglesia Catolica y demas,en esa lista…
Pues no,los españoles no valoran tanto a Bob Marley,el Dalai Lama,y el palomo de la paz pasado por Woodstock…
Asi es…Y quincemando en la plaza no lo van a remediar…
JA,JA……JAAAAAA…
Leer más
antifaz
El Canaleja vino a la Palma…..
y Alfonso XIII……Sabiendo qué la
Palma…ha sido de las pocas …
localidades…de la perifería…qué
han sido ! Liberales ! en sus ideales
y pensamiento…. por esos ……
somos " Palmeros "
Y el Militarismo. de Canarias .
solamente ha traido " MISERIA "
aúnque, le doy la razón en una
sola cosa- " Jamás me he encontra-
do personas más cultas…qué los
Tenientes ,Comandantes y Mandos
qué han salido de las Academías
Militares..y qué he tenido el placer
de conocerlos en la Isla.
Leer más
antifaz
..Pués yo,ya soy militar….
corro…un montón….
saltó vallas….. y tengo sueldo
fijo……casi, se parece a los
antiguos Seminarios….
El qué no sirve para Padre de
algunos pocos…..Lejitimos..¿ ?
se casa con la Madre de la prima
de riezgo…
Es decir, situados por debajo de los 450 ..sín desgravar….y sín
casa própia,,pero pagada por todos.
Leer más
antifaz
Anouke………
Mira,sí quisiera cambiar tus
palabras…te habia dicho algo
simple:
Que NO es lo mismo filactelico
qué sifilitico…. ( ¿ ? )….
Ud. nó se dá cuenta….qué No es
mejor dejar seguir…toda la Politica
de las Capitales de Provincia…..
La Decadencia de la Isla de la Palma, es qué en nuéstra Isla….
comenzarón a Dinamitarla desde la
lucha provincial de las dos Capitanias de la Islas " Mayores "
con el aval de los Obizpados.
Ahora..sabrán la diferencia de
las dos palabras…
El Antifaz " Terrorista "
Leer más
Anouk
Por eso Criterio, puse, "salvando las distancias", solo quería mostrar un ejemplo gráfico. Ese centro de formación estaba en Tenerife, en Hoya Fria más concretamente, pero atendiendo a las peticiones que se hicieron desde La Palma y atendiendo a criterios de mantenimiento de unas instalaciones que se corría el riesgo de perder por abandono, se decidió instalar en esta isla.
Leer más
masca
Palitroque una cosa es lo que tu quieras creer y otra son los datos (es importante estar informado para opinar de algo).Es más yo propondría desmantelar el observatorio astrofísico del Roque,porque ¿que es jo que hace era gente ahí arriba,observar estrellitas nada más?,pero aparte de eso que más hacen ,yo creo que esas instalaciones se podrían destinar a otros fines sociales que reviertan en los ciudadanos porque actualmente al palmero de a pie no le aporta nada,únicamente gastos que pagamos con nuestros impuestos y encima cobrando unos sueldazos.Veis sí por críticar todo es cuestionable.
Leer más
palitroque
las insitucion mas valorada por los españoles???? ja ja ja, yo creo que antes está bob sponja…
Leer más
CriteriO
Si, Anouk, hasta ahí lo comprendemos…pero el símil con la Universidad a mi no me vale. En la Universidad no se le paga a los estudiantes.
Si el fin del cuartel es solo el que tu indicas, por mi que lo centralicen en Tenerife y así ahorran algo.
Sigo diciendo que deberían mejorar su imagen aportando algo a la sociedad, porque el único beneficio que traen a la isla, al parecer, es que algunos vivan de alquiler por allí cerca y gasten algunas perras (que papá estado les paga) cuando salen…Creo que pueden hacer mucho más.
Leer más