¿ Sé justifica hoy, tener un regimiento en la Isla ?
¿ y ..sí en ese hermoso solar ……
se hiciera un búen uso social ….?
Ejemplo: zona de usos publicos
Hacienda de Canarias
Hacienda del Estado Central
Oficina de trafico
Bomberos
Centro Sanitario
Servicios Sociales
…y un sevicio de guagua gratuito..
Anouk
Antifaz, creo que se entiende perfectamente lo que he querido decir. No es el cuartel que teníamos antes, no es un batallón de infantería, ni tan siquiera es una compañia, no están organizados según los estándares militares para el combate. Es un Centro de Formación y de hecho su nombre es CEFORCAN, no hay guarnición como la hay en una unidad militar, bueno, una cosa más, banda, cornetas y tambores, si que existen, pero la razón principal de su existencia, también está relacionada con lo mismo, para aprender a desfilar, a marcar el compás, se necesita de gente que sople cornetas y otros que aporren tambores. Ahora, si quieres, vuelves a tergiversar las palabras.
Leer más
masca
Doscientos militares a una media pongamos de 1000 euros al mes al año dos millones y medio de euros , a mi no me parece una tontería para la maltrecha economía de esta isla.Lo que hacen seguramente será su trabajo,allí donde se les necesitan siempre están.Es la institución más valorada por los españoles.
Leer más
antifaz
Qué Bueno .! se está poniendo
esto.! .ahora resulta qué en el
cuartel no hay tropas…ni soldados
ni cornetas, ni tambores….ni una
sala de Banderas….
! Pues, como decía la vieja.:
mis perros, corrian por la praderas,
se metian en las tricheras, y se
limpiaban el Cul…con las banderas
(está vieja fué de Izquierdas )
Leer más
Anouk
El control, vigilancia e interceptación de pateras en la costa de Mazo, o en cualquier otra costa del Mediterraneo y Canarias, lo ostenta el SIVE de la Guardia Civil, por tanto el Centro de formación militar de La Palma, poco tiene que controlar ahí, antifaz. De todas formas, ya que salto sin red, decirles simplemente que esto es sólo un centro de enseñanza, no hay soldados entrenados para matar, como alguno dice por ahí abajo, es una especie de una escuela universitaria, salvando las distancias, en las que se imparte formación, el personal que está adscrito a la misma, es el mínimo necesario para ese cometido y para el mantenimiento y vigilancia de las instalaciones. El trabajo que se desarrolla es el mismo que se desarrollan en otros centros de formación civiles y militares y el poco personal dedicado a seguridad, realiza las mismas funciones que los vigilantes de seguridad públicos o privados, Ahora me planteo, ¿exigimos a los profesores universitarios o de institutos, al personal de mantenimiento de los mismos o a sus guardias de seguridad que vayan a apagar fuegos o a recoger pinillo a los montes?. Cuando se habla, al menos, hay que intentar hacerlo con conocimiento de causa, porque podemos decir muchas estupideces. En esta isla, no hay cuartel, no hay tropas, no hay soldados propiamente dichos, hay un centro de formación militar con el personal asociado y alumnos que quieren ser militares, porque así lo han elegido libremente.
Leer más
antifaz
Pepero…pués parece qué sí ….
merecio la pena tocar el tema….
….ahora diran, qué Antifaz, está
en contra del Ejercito …cuando
en verdad, lo qué está planteando
es sí, Los acuartelamientos sé
podrán utilizar ..para mucho más
fines….qué simplemente figurar
de una necesidad Logistica….
¿ Qué medios tecnicos tíenen ?
¿ Estan, tan preparados como para no ver la arribada de una
en la costa de Mazo ?
Leer más
FrodoBorbon
Bueno, estoy de acuerdo con ambos, criterio y pepero.
Para ser militar, policia o bombero, hay que estar en forma. Y correr es muy sano. Ir a limpiar trochas tambien es muy sano y beneficioso.
Para responder a los que se preguntan porqué esta ese acuartelamiento ahí:
Para que no tenga que venir el buque Canalejas 2 a pegar cañonazos en el risco de la concepcion.
Leer más
CriteriO
Entiendo lo que decís…Lo que digo es que también pueden hacer actividad física de mantenimiento y fuerza realizando alguna labor en beneficio de todos.
Son muchos y lo único que se les ve hacer es correr por ciertos sitios. Las actuaciones puntuales con labores de acogida y colaboración…son eso, actuaciones puntuales que son su deber y no por ello tienen que ser alabadas.
No sé ni siquera cuantos miembros de este cuartel son integrantes de la UME, estando en la isla en la que están.
No estoy en contra de ellos ni del cuartel, digo que pueden beneficiar mucho más a la población y a la isla realizando más o algún trabajo "en tiempos de paz".
Leer más
pepero
El cuartel , tan solo por el hecho de estar, supone que hay mucha gente que vive, consume y gasta dinero aquí. Son muchas personas las que hay, de hecho son pocas las empresas tanto públicas como privadas que tengan tanto personal,
Aparte muchos servicios que demanda de empresas de aquí, tan solo con eso entiendo que es positiva su presencia en la isla.
En cuanto a que los soldados corran por la avenida , si quieres entender que es un centro de formación, donde los soldados profesionales realizan un periodo de instrucción , que incluye una preparación y aptitud física , pues ahi está,
Leer más
masca
Criterio la preparación física forma parte del trabajo del militar y es obligatoria,infórmate un poquito,no hacen deporte en sus horas de trabajo,el deporte forma parte de su trabajo.
Leer más
CriteriO
Si, pepero. Pero el cuartel de La Palma, que es a lo que se refiere el encabezado, no es exclusivamente la UME. Es más, cuando hay incendios suele venir UME de fuera.
No se trata de si ejercito si o no, hablamos del cuartel de La Palma y de qué nos aporta estando aquí.
Los policías tambien deben estar en forma para trabajar y no los ves haciendo deporte por ahí en horas de trabajo.
Leer más