cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Los Policías Locales de Los Llanos podrán trabajar sin uniforme

LOS LLANOS DE ARIDANE
La Delegación del Gobierno autoriza a la Policía a vigilar las calles de paisano
Tras una petición realizada por la Alcaldía, los agentes del cuerpo policial de Los Llanos de Aridane son los primeros de la Isla que pueden ejercer su labor de vigilancia y seguridad ciudadana sin la vestimenta reglamentaria, según anunció ayer el ayuntamiento. Actúan, sobre todo, en violencia de género y menores.

EL DÍA, Los Llanos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comunicó ayer la recepción de una autorización administrativa firmada por la Delegación del Gobierno en Canarias, mediante resolución de 14 de junio de 2010, por la que se autorizado al cuerpo policial llanense a la prestación de determinados servicios sin vestir el uniforme reglamentario, especialmente en los servicios referentes a violencia de género y menores.

La autorización responde a una solicitud realizada por el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, al órgano que representa a la Administración General del Estado en Canarias para que agentes del cuerpo de seguridad local puedan realizar servicios sin que se exteriorice su condición de agentes de la autoridad. La petición se fundamenta, básicamente, en la necesidad de "controlar el absentismo escolar, el consumo de drogas en las inmediaciones de los centros escolares y la realización de botellones en horario nocturno en determinados lugares del municipio", según suscribe la propia Alcaldía.

Los agentes de la Policía Local de Los Llanos han comenzado ya a realizar éstas tareas. El pasado fin de semana, con motivo de la celebración de los primeros actos significativos del programa de las fiestas de La Patrona, establecieron un dispositivo especial de vigilancia que dio como resultado la instrucción de varias actas por consumo de drogas en las vías públicas, en diversos lugares de la zona centro.

Además, se incautaron de multitud de botellas de bebidas alcohólicas a menores de edad que realizaban botellones en la zona de los aparcamientos Ramón Pol y Parque del Alférez (dos de los espacios más habituales en este tipo de acciones), así como la identificación y denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas a varias personas, algunas de ellas mayores de edad.

Los agentes de paisano, además de las funciones relacionadas con los menores, también reforzarán el servicio que vienen realizando los agentes de uniforme en la vigilancia del cumplimiento de distintas leyes y ordenanzas municipales, como la presencia de animales potencialmente peligrosos en las vías y espacios públicos, o el cumplimiento de las obligaciones de los propietarios de animales en cuanto a la normativa que los regula.

Igualmente realizarán tareas de vigilancia en lo referente al depósito de basuras fuera del horario establecido y de la obligación de los propietarios de los animales de compañía en cuanto a recoger y depositar en las papeleras y contenedores los excrementos de sus mascotas en las calles y zonas públicas de la localidad.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad