Pues resulta que hace unos dias tuve que ir al punto limpio a tirar una gran cantidad de materiales que tenía en casa que ya estaban en mal estado y deteriorados, que por la basura diaria no me los recogían por haber muchos materiales de metal y gran tamaño. Bueno pues voy al punto limpio y empezaron los problemas, pues me tuve que volver con la mitad de las cosas porque primero, los palés de madera no me los recogieron (o sea recogen cualquier tipo de madera pero los palés no, que raro no?), luego tenia un radiador de coche que tampoco me lo recogieron (dicen que partes de vehiculos no recogen, aquí lo flipé) luego tenia varios botes de venenos y liquidos diversos como lubricantes, aceites, liquidos de frenos de vehículos, etc…. de los que no me recogieron absolutamente ni uno, (Aquí ya dije, ¿pero esto que es?) y le digo al chico encargado, ¿mire y que pretende que haga con estos productos si son peligrosos?¿entonces para que se supone que está el punto limpio? a lo que el chico me responde, "pues mira, yo solo obedezco ordenes de los de encima, coje todos esos botes y tiralos a la basura, pero yo no te dije nada", bueno pues lo que hice fue irme sin mas. ¿¿¿Pero quieren decirme entonces que pinta un punto limpio??? ¿¿¿ Para qué un punto limpio si luego la mitad de las cosas no te las recogen???, y hablamos de productos peligrosos y contaminantes que encima no tienen ningún otro tipo de recogida en la isla. Lo que se incita es a que la gente siga tirando basura por los montes de la isla ante la imposibilidad de tirarla en un lugar habilitado, entonces ¿¿¿ Qué c….. pintan los puntos limpios en esta isla???
apurando
Creo, de todas formas, que el cabildo y/o los ayuntamientos deben buscar una solución para todo tipo de residuos, sea gratuita, sea bajo precio en según qué casos.
Si no hay una solución aceptable, terminará por encontrarse una solución inaceptable.
Leer más
Unodeaqui
No son productores, por lo tanto al tampoco ser particulares tendrían que llegar a un acuerdo con Ayuntamientos o productores para su recogida. (O bien no hacerse cargo de los residuos de particulares)
Leer más
palitroque
que yo sepa uno que arregla tv estropeadas no es un productor… eso sería para el fabricante en todo caso no?
Leer más
Unodeaqui
Por el amigo de los televisores, lo decía..
Leer más
Unodeaqui
Totalmente de acuerdo con:
Pejeperro; " para casi todos los residuos hay solución,solo hace falta buscarla, y para los malos modos de lostrabajadores la solución es llamar al cabildo y denunciar las malas actuaciones"
Platanoski; "si no se recicla es por qué no se quiere.Es cierto que a veces falta información,pero preguntando y con internet podemos sabemos empresas que gestionen residuos de todo tipo"
Apurando; "Si busca excusas, a buen seguro que las encontrará"
Siempre hay elección Martelero! Pero es más fácil echar la culpa a alguien! Si usted tiene residuos que no son propios de una actividad particular algo estará haciendo de manera poco correcta (muy probablemente ilegal). Pero la culpa es de los demás.
Una empresa, no es un particular. Cuando uno monta una empresa tiene que tener en cuenta muchas cosas, y entre ellas es muy importante: la gestion de los residuos generados, no "acordarse de Santa Bárbara cuando truena".
REAL DECRETO 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
Artículo 4. Entrega de residuos de aparatos eléctricos y
electrónicos:
"….4. Los productores establecerán sistemas para la recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que no procedan de los hogares particulares
y para que sean transportados a los centros de tratamiento autorizados. El productor será responsable de la
gestión de sus residuos.
5. Mediante acuerdos voluntarios, las entidades
locales o sus agrupaciones podrán recepcionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos no procedentes
de hogares particulares, sin coste para ellas. La recepción
se realizará de manera diferenciada al resto de residuos
urbanos y en la forma que establezcan las correspondientes ordenanzas municipales…."
Todos tenemos que cumplir nuestra parte…
Leer más
Orco
Sr. Chester, ¿sabe usted que cuando compra los venenos ya esta pagando la recuperación de su envase por lo que una vez usado debe llevarlo a su punto de venta, los cuales estan obligados a recogérselos?
Leer más
antifaz
Un punto blanco..
.es una buena
solucíon para mitigar la mala
costumbre de hacer un vertedero
en cualquier ..lugar.
Un Punto negro: es una nevera vieja dos dias en una calle, un t.v.
un corchon de un difunto,…
Un Punto gris:
¿ qué pueden hacer los
servicios de basura, cuando le
depositan, en los contenedores
"Material no apto " o´incompati-
ble con el sistema de recojida ?
Leer más
lezna
En resumen si se pretende que cada ciudadano lleve cada cosa a un gestor de residuos el resultado final será basura por los barrancos y basura en el contenedor gris todo mezclado, abran los puntos limpios mas horas y ponga a gente preparada en los puntos limpios no operarios que parece que te están haciendo un favor al atenderte, mejor gestionar los residuos en el punto limpio que tener que poner operarios a sacar mierda del monte y de los barrancos.
De mi casa a un contenedor de envases hay 4 kilómetros y no vivo en el monte solo, yo no tengo problema mientras tenga coche pero los vecinos no opinaran lo mismo.
Leer más
palitroque
Yo reciclo todo y el aceite de freir. Pero se de buena tinta que a una persona que arregla televisores no le dejan tirar las teles que no sirven y las tiene almacenadas que ya no puede ni trabajar…. y ¿donde las lleva? pues un dia se cansa y las tira en el bco. seco…. con razón.
A él no le dejan por ser empresario.
Leer más
platanoski
Señores,si no se recicla es por qué no se quiere.Es cierto que a veces falta información,pero preguntando y con internet podemos sabemos empresas que gestionen residuos de todo tipo.Basta de dejar los residuos donde pillemos,en el sector del platano no hay excusas a los productos con el simbolo Sigfito..se gestionan PUNTO.Los que no,son envases plasticos que deben ser gestionados.
Leer más