En el tema sobre la supuesta autopista-autovía (que no era tal), y que lamentablemente ya no es accesible (quizás sería conveniente que la administración habilitase algún sistema para poder retomar temas antiguos) creo recordar que en uno de los comentarios se utilizaba como argumento en contra de la adecuación de carreteras (incluyendo tramos de nueva construcción fuera de zonas habitadas) que él para ir de Los Llanos a El Paso atajaba por las Cuestas de Hermosilla" o por los caminos interiores de la zona de los Dos Pinos o Tamarahoya, Urbanización "Celta", etc., por lo que no veía ninguna necesidad de mejorar las vías.
Pues esta misma mañana he coincidido con un vecino de las Cuestas de Hermosilla y otro los Dos Pinos y ha salido el tema a la conversación.
Según me comentaron, los vecinos de esas zonas, en su mayoría adquirieron o construyeron allí su vivienda precisamente para no tener que estar a pie de carretera y soportar el tráfico continuo con el ruido permanente y el peligro al salir de casa que no pueden casi asomar la cabeza sin correr el peligro de que algún "atajante" se la lleve por delante.
No creo sea necesario exponer todas las opiniones que expusieron sobre los que utilizan esas vías interiores como atajos a cualquier hora del día o de la noche y sobre sus familias. Como botón de muestra, les comento que lo más suave era referido a la supuesta profesión de las progenitoras de dichos conductores, profesión que se considera de las más antiguas del mundo. Y así sucesivamente.
Y eso para ganar dos minutos (que es lo que se gana atajando por Hermosilla si hay suerte y no se forma algún parón, que entonces no se gana nada) o no ganando nada, pues atajando por la zona de Tamarahoya lo único que consiguen es llegar incluso más tarde. Casi todos los días veo como alguien que circula delante de mí se desvía en esa zona, para verlo asomar después llegando a la recta del Instituto de El Paso y paso por delante de él. Y eso por no hablar de los varios accidentes provocados por los que se paran en medio de la carretera para desviarse, que cada dos por tres, cuando paso por ahí veo el sembrado de cristalería y restos de parachoques y otras piezas.
Si alguno nota que le zumban las orejas quizás es por que utiliza mucho los "atajos".