Ayer, miercoles 1 de mayo, me fui a participar en la manifestación del 1º de Mayo por LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: VERGÜENZA que me dio participar. Me dí media vuelta y me fui a mi casa, a arrancar hierba en la huerta para matar la perrera.
¿Por qué? Porque es una manifestación por los derechos laborales, no por la independencia de Canarias, ni por la III República, ni a favor de Fidel Castro (había bandera de Cuba). Claro, luego, cuando sale la foto en los periódicos o las imágenes de los telediarios, parece que la manifestación es por otra cosa. No soy comunista, pero, siendo el PC el partido de los trabajadores, pues está justificada la bandera del PC. Pero las demás no.
Cuando hagan una manifestación por la III República, iré, o no. Me lo pienso. No creo que la monarquía sea el mayor problema que tenemos los TRABAJADORES.
Cuando hagan una manifestación por la INDEPENDENCIA CANARIA, lo mismo. Y sobre Cuba, ni hablar.
Los MISMOS DE SIEMPRE se cargan cuanta movilización se intente hacer. NO VOY A PONERME DEBAJO DE LA BANDERA DE CUBA en una manifestación por los derechos laborales. Tampoco de la república ni de la independencia.
Estos personajillos portabanderas, les gusta salir en las fotos. Quieren hacer la revolución saliendo en las fotos de los periódicos: Revolucionarios de pacotilla.
En las manifestaciones que iba en mi época estudiantil, era lo mismo. Si poníamos 5000 personas en la calle, solo 100 sabían de qué iba la mani y cuáles eran las razones. Los demás: Pacotilleros que se apuntaban a la fiesta.
Así NO. Así siempre te van a decir que "son los de siempre", los mismos. Y no. Somos más, pero yo, personalmente, si voy a una manifestación en contra de una cosa, no llevaré carteles o banderas sobre otras cosas. Lo único que consiguen con esto es disgregar la protesta, vaciarla de contenido.
escarabajo
pues frodobordon, quizas en cuba hay que pedir tambien derechos laborales..si no te gustan las banderas lleva la tuya pues…de todas formas la manifestacion no es a favor de las banderas que van, sino en contra de otro mal mayor y superior que es la precaridad laboral y la falta de trabajo…
Leer más
GALVA
Frodo,como le dije a Altaguna:Hay que recordar los hitos historicos…
El 1 de Mayo…
Celebramos,unas horas despues que echamos fuera de nuestras tierras al Ejercito frances…(Tomas Gomez y Carla Antonelli,no)…
Y se seguira celebrando lo de Jorge Grimon…
Leer más
GALVA
Vivos…Los resucitan;y como lo hacen hombres,ya parecen "El moderno Prometeo",o una Peli de George Romero…
Cierto,soy vitriolico es mis respuestas,y si me disparan con AK,suelo empezar con artilleria ligera…
Se llama RECIPROCIDAD…La aplico con mucho gusto…
Ya llevo tiempo aqui;y muchos comentaristas saben,que si no me hacen "ad hominem",simplemente expongo razones;si no es asi,aplico la de Blas de Lezo…
Pobres Ingleses,con Blas de Lezo…
Leer más
apurando
Señor Frodoborbón: usted puso este hilo para exponernos su opinión y queja, lo que resulta evidente en su exposición inicial.
Si hubiera querido nuestra opinión, se hubiera limitado a enunciar los hechos sin ninguna valoración, a la espera de las ideas y valoraciones que pudieran surgir.
Le recuerdo que hay muchos hilos que llevan vivos más de un año, independientemente de los enfrentamientos que puedan existir. ¿Por qué siguen vivos? Porque todos pueden hacer (y espero que hagan) algo muy sencillo, pasar de leer lo que escribo o lo que escriben otras personas. No se requiere apenas esfuerzo.
Leer más
apurando
¿Monomanía persecutoria, señor Galva? ¿Le persigo a usted? Veamos
El 23 de enero de 2012 a las 15:59 escribía usted, señor Galva ( http://cort.as/4-Op ):
“Apurando asome alguna arruga por aquí…. Nuestro
Lawrence de Arabia particular que tenia que estar
regando geranios… Vaya llamando al Sr Kevorkian, o
procurese una daga y una katana….Pensando así, y
albergando tanta mala baba es la solución….”
¿En qué quedamos, señor Galva? ¿Debo intervenir o debo no intervenir? Tal vez debería usted aclararse, ser un poco más coherente, si le fuera posible a su privilegiada mente.
Ah, gracias por preocuparse por mi memoria, que, como puede apreciar, parece en razonable estado, aunque nunca está de más su diario y sistemático ejercicio. Es como correr, se pierde en velocidad, pero no tanto en resistencia, no tanto.
Leer más
FrodoBorbon
La verdad que puse el hilo para ver qué opinaba la gente de la manifestación del 1º de Mayo…
Como es lógico, expongo mi postura.
El no expone la suya. Usted, Galva, tampoco. Aunque empiezo a pensar que tiene usted razón con lo de los ataques a la persona (no a la idea).
Bueno, este hilo acabará como los demás, con ustedes dos discutiendo de quién es más y quién es menos.
Leer más
veneciana
El Primero de MaYO…PASA POR
EL DIA SIGUIENTE DE LA ENTRADA
DEL € EN ESPAÑA….
DIGO, y pongo muchos ejemplos
que ese día, con la complicidad del
Estado, Los Partidos Politicos y todos los Sindicatos….a todos
los Españolitos le " Robarón " el
25 % de su limitado salario.
El Estado de turno, y todos los
que hoy se lamentan, incluidos los
Empresarios,, sé estan lamentando de su errores..
El Redondeó del €, fué mal interpretado y tolerado por todos;
el libre comercio, en manos del poder économico, no fúe Regulado, para que no hiciera los extragos en el bolsillo de TODOS.
Leer más
GALVA
Y cree que piensa y reflexiona…
Elogio de la estulticia.Erasmo de Rotterdam…
Leer más
GALVA
Si Frodo;el Alferez del saguilucho se cree el maximo exponente de la "mayoria" racional…
El hecho no es que te aburra..Es que es ABURRIDO…
Pero su monomania persecutoria,su afrancesamiento,sus exposiciones disparatadas y embusteras,y demas,son un solaz…
Sobre todo si sabemos que La Isla,no va en la direccion suicida que anhelaba…
El Pont du gard…
Leer más
FrodoBorbon
¿? ¿y eso ahora a qué viene?
¿era usted el de la bandera de Cuba?
Leer más