Ayer, miercoles 1 de mayo, me fui a participar en la manifestación del 1º de Mayo por LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: VERGÜENZA que me dio participar. Me dí media vuelta y me fui a mi casa, a arrancar hierba en la huerta para matar la perrera.
¿Por qué? Porque es una manifestación por los derechos laborales, no por la independencia de Canarias, ni por la III República, ni a favor de Fidel Castro (había bandera de Cuba). Claro, luego, cuando sale la foto en los periódicos o las imágenes de los telediarios, parece que la manifestación es por otra cosa. No soy comunista, pero, siendo el PC el partido de los trabajadores, pues está justificada la bandera del PC. Pero las demás no.
Cuando hagan una manifestación por la III República, iré, o no. Me lo pienso. No creo que la monarquía sea el mayor problema que tenemos los TRABAJADORES.
Cuando hagan una manifestación por la INDEPENDENCIA CANARIA, lo mismo. Y sobre Cuba, ni hablar.
Los MISMOS DE SIEMPRE se cargan cuanta movilización se intente hacer. NO VOY A PONERME DEBAJO DE LA BANDERA DE CUBA en una manifestación por los derechos laborales. Tampoco de la república ni de la independencia.
Estos personajillos portabanderas, les gusta salir en las fotos. Quieren hacer la revolución saliendo en las fotos de los periódicos: Revolucionarios de pacotilla.
En las manifestaciones que iba en mi época estudiantil, era lo mismo. Si poníamos 5000 personas en la calle, solo 100 sabían de qué iba la mani y cuáles eran las razones. Los demás: Pacotilleros que se apuntaban a la fiesta.
Así NO. Así siempre te van a decir que "son los de siempre", los mismos. Y no. Somos más, pero yo, personalmente, si voy a una manifestación en contra de una cosa, no llevaré carteles o banderas sobre otras cosas. Lo único que consiguen con esto es disgregar la protesta, vaciarla de contenido.
apurando
Vaya, Frodoborbon: veo que sigue ejerciendo su función controladora de lo que los demás tienen derecho a hacer y a no hacer.
Para ser el tipo que considera que no es necesario saber sino tener el teléfono del que sabe, parece que ha perdido usted su guía telefónica.
Mire, la mayoría de los humanos tenemos sobre los hombros algo, que además de servir para adornar y para embestir, a muchos les sirve para pensar. No es tan difícil, pero no parece ser lo suyo.
Suerte en su intento de decirnos a los demás lo que podemos o no podemos hacer. Ah, en mi contrato con esta santa casa no figura que no deba aburrirle a usted. Si le aburro, nadie le obliga a leerme ¿lo entiende? Es lógico que le aburra, lo que me preocuparía es haberle resultado interesante.
No tengo mucho tiempo para responderle, porque estoy metido en asuntos más urgentes.
Leer más
FrodoBorbon
Lo que pasa es que hay unas MINORIAS muy minoritarias que aprovechan cualquier reivindicación para hacer la suya, aunque no tenga que ver. Como van con banderas son bastante visibles, y la gente, en general, no se identifica con ellas.
El bajo nivel de formación también hace su trabajo, ya que la mayoría no sabe ni por lo que protestar. Además, se tiene miedo de lo que se desconoce.
Leer más
Escuchaderoplace
Como el mismo día de ayer: tristón, gris, descafeinado, sin mensaje que cale, "cuatro gatos-as", los mejor avenidos-as, papeo posterior….., definitivamente, cuando los parados-as, en esta situación, prefieren irse a la playa o al pajero de los colegas……, menuda isla!!! A quejarnos a foros y a bares, pero a la primera que podamos, pasamos de ser obrero a ser empresario de la construcción, con Mercedes y todo, aunque no seas capaz de entender ni el contrato de su financiación, como dice redacción: ¿Qué nos pasa?
Leer más
FrodoBorbon
Esacarabajo:
Normal, si hay una manifestación por los derechos laborales, vas, y lo que encuentras es banderas de cuba, de la independencia de canarias y de la república, se te quitan las ganas.
PepeA: No le entiendo.
Leer más
escarabajo
la gente pasa de todo, la ciudadania esta muerta, cada cual tiene lo que se merece, solo se quejan en sus casas y en los bares con los amigotes, por lo tanto el que no llora no mama y asi nos va.
Leer más
PepeA
¡Que se maniefieste más la gente! ¡Ya! ¡Que alguién haga algo en esta isla! ¡Que se mueva algo!
Leer más