Voy a lanzar una pregunta al ire ¿Como ningun alcalde que ha llegado hasta nuestro Ilustre Ayuntamiento se ha dignado a cojer el martes de carnaval como fiesta local? Es que no pensamos en todas las personas que trabajan ese dia? Ha¡ si es verdad! no me acordaba que el martes lo coje todo el mundo festivo por su cuenta y riesgo, y que ese dia no trabaja ni Ayuntamiento ni Cabildo ni siquiera el cementerio abre sus puertas, a pesar de que no es festivo
losmolinos
en los llanos es festivo y si es el dia despues de indianos fiesta maxima de santa cruz de la palma después de la bajada de la virgen que es incluso mas fiesta insular porque no es fiesta? es más si no es fiesta que trabajen el ayuntamiento, cabildo , habra el cementerio y todos los servicios públicos. lo que no puede ser que unos tengan que ir a trabajar y otros no, asi teniendo tres dias de fiesta porque yo de chico no recuerdo nunca festivo el dia del carmen como en los últimos años.
Leer más
pepero
El hecho de que el martes de carnaval en Sta cruz de la palma no sea laborable lo veo mas como una prolongación del lunes de carnaval, donde muchas empresas convienen con sus trabajadores que ese día se pueda recuperar en otros días, como navidades etc. El designar festivo el martes de carnaval significa para santa cruz de la Palma renunciar a una sus dos festividades locales por excelencia, el día de la Cruz y el día de las Nieves, (aunque este año por ser lunes no sea festivo)
Leer más
Sergio
Coincido. El día festivo debería ser el martes de Carnaval y no la inexistente fiesta de San Miguel, cuyo programa se reduce únicamente a la misa y procesión que ya se hacía antes de ser festivo.
Leer más
Arcangel
A eso me refería Martelero, pero seguramente tanto el Cabildo como el Ayuntamiento lo que hacen es una especie de servicios mínimos (abren el registro de entrada), y así parece que la institución funciona, pues NO debería ser así. SI ES LABORAL A CURRAR TODO DIOS Y LA VIRGEN SI DESPUES DE LOS INDIANOS SIGUE ASI.
Leer más
Martelero
Joer, pues lo ignoraba totalmente. Sabía que en algunos pueblos el Martes de Carnaval es laboral, pero en Santa Cruz de la Calma… pues eso no está bien y deberia ser festivo.
Leer más
zaratustra
Que digo yo, si se esperan tantas miles de personas de toda la isla, si esto se ha convertido en algo masivo, pue estimo que deberian declararlo festivo insular,
Sera por que no soy creyente pero saca algun dia a los cristianos ( que bastantes tienen ) y demosle un dia a los paganos
Los politicos ni fu ni fa, estos viven bien igual
Leer más
Aythami
Como que el consistorio no trabaja? No creo que tenga tan poca vergüenza, es increíble si lo mejor es la ignorancia. No se puede plantear una queja a ninguna instancia si yo quiero hacer un tramite en el ayuntamiento en un día laborable y no hay nadie?? Que lo pongan como festivo hombre…. y se dejen de dar un ejemplo penoso, luego dicen que si las bajas de un funcionario, peor es esto!!!
Leer más
Indiano
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/01/23/actualidad/1358976224_879432.html
Leer más
vientobrisa
Efectivamente Arcangel, en S/C de La Palma no es festivo el martes de carnaval. Es festivo en varios municipios de la isla, que no tienen practicamente carnaval alguno propio, como Breña Alta, El Paso o Fuencaliente, y sin embargo, en S/C, con tan grandioso día de los Indianos el lunes, resulta que el martes no es festivo.
Como bien dices "tempestad", es falta de respeto del consistorio para con sus vecinos. Como ellos (el ayuntamiento) no trabajan, por la cara, pues ya no les preocupa lo que hagan los demás. Eso si, el martes por la mañana van los concejales a sacarse la típica foto con los servicios de limpieza y a decir las típicas chorradas de no se cuantas toneledas de basura y bla, bla, bla.
Y ciertamente, el Cabildo y sus mil empleados, tampoco trabajan. Otros privilegiados. Les pagamos nosotros para que ellos disfruten. Como rayos pretendemos que este país funcione.
S/C de La Palma elige como festivos al día de la Cruz (lo veo lógico) y al día del Carmen, sin lógica ninguna. Sólo que después de que el día de las Nieves es festivo de caracter insular, pues el ayuntamiento, como no van a trabajar ellos el martes de carnaval, se olvidan de los vecinos y escogen el día del Carmen, para tener un día más. Y si el Carmen les pinta festivo, pues cogen a San Miguel. Que cara señores, que cara. Y el pueblo trabajando para pagar impuestos que le den de comer a tan desconsiderados regidores.
Leer más
Arcangel
Martelero, lo que entiendo yo de lo escrito por Tempestad es que incluso en S/C de La Palma NO es festivo el martes.
Leer más