Compré un bote de melocotones en almíbar en el Lidl.
Pensé que los melocotones eran españoles ya que en la etiqueta pone "Coronas de Navarra" y el código de barras empieza por 84.
Como los melocotones no me gustaron, me parecieron amargos, me fijé en la etiqueta y debajo del código de barras español (el que empieza por 84) dice "PRODUCTO DE CHINA".
Me quedé alucinando porque pensaba que estaba consumiendo melocotones españoles y resulta, según la etiqueta, que son chinos. A mi eso me parece una publicidad engañosa.
Hay más gente quejándose de esa mala práctica, como por ejemplo en este pdf, en la página 22.
http://www.uniondeconsumidores…;Itemid=46
Dice:
La picaresca en el maketing de los productos “made in China” no conoce límites. Si se confunde a los consumidores poco importa, la cuestión es vender. Ejemplo de ello son los melocotones “Coronas de Navarra” que se pueden adquirir en los supermercados Lidl. Están enteros, tienen hueso y saben a lichis…
Pensaba que el Lidl era más serio.
Por supuesto no volveré a consumir absolutamente nada que sea de la marca "Coronas de Navarra", y de aquí en adelante leeré con lupa el etiquetado.
Parece que Coronas de Navarra ya tiene una multa por esas prácticas:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121001/confirman-condena-vender-esparragos-1555081.html
GALVA
No jodas…:-(
La jodimos…
Leer más
LeonMarrero
Para publicidad engañosa, una marca de arroces que se anuncia como "el arroz de las canarias". ¿Dónde están esos arrozales? ¿En La Graciosa?
Leer más
est
tendra codigo de barras de España porque es envasado aquí
eso también pasa con los "productos canarios", el azucar canario, el ron canario … es canario porque lo envasan aqui. nada más
Leer más
SanBrandan
Ahorita hasta las rapaduras van a venir de Taiwan.
Leer más
guanchinfreing
a mi el que mas de gusta es uno que ponen que dice "made for spain" hecho para españa en china, aunque antentos que lo del 84 no sirve simpre que lidl tiene unos codigos porpios de 6 numeros y a seber donde esten a hechos.
Leer más
fuentesanta
Aunque no entremos en los chinos.
En los supermencados venden muchas conservas vegetales de procedencia china.
EnSupermercado San Martín vendían pimientos del piquillo chinos. Ahora en Hipercentro no lo sé.
Los ajos a granel, por ejemplo, vienen de China.
http://manosinvisibles.wordpress.com/2008/09/10/made-in-prc/
Últimamente ya son varias las ocasiones en las que me he encontrado en la etiqueta de algunos productos la información Made in PRC. Y a mi que me gustan mucho estos juegos de despiste, confusión y desinformación me pregunto… ¿qué narices es PRC y donde está?
Bueno, no es muy difícil dar con la solución, así que para aquellos que os preguntéis sobre la nueva estrategia del etiquetado Made in PRC, hallaréis la solución haciendo click aquí *
Made in People’s Republic of China (PRC)
*y arrastrando el ratón hasta aquí.
Como veis, las propias empresas se han dado cuenta de la mala imagen que puede llegar a ofrecer con la procedencia de sus productos, y ya han empezado a inventar absurdos trucos para confundir al consumidor. No se puede negar pues, que poner un país de origen u otro sea indiferente, tiene sus consecuencias, si no no pondrían Made in PRC y lo pondrían claramente.
La información es poder.
Leer más