A pesar de ser palmero y haber vivido aquí la mitad de mi vida, mi isla no dejará de sorprenderme. Lo de la novelería es más que evidente: LIDL, McDonalds, etc., pero quiero llamar la atención también de otras "modas", que algunos con mala intención las llaman copias. He aquí algunos ejemplos que se me ocurren a bote pronto. Moda 1: En el Valle se comenzó a hacer la Ruta del Gallo hace unos cuantos años, y ahora hay rutas de tapas por todos lados (en S/C de La Palma, incluso, se hacen dos al año: una en octubre-noviembre, y la de las Cruces compartida con municipios limítrofes). Moda 2: las carreras de montaña, hijas todas de la Transvulcania, en todas sus variantes: de día, de noche, con el perro, sin el perro, la Full-moon, la Cabra, el Reventón… ¿que tu pueblo no organiza ninguna "trail"? ¡Chico, están atrasados! Moda 3: encuentros de batucadas. Nacidas al calor del Carnaval (con especial controversia por su presencia en Los Indianos), ya pueden verse casi en cualquier época del año y en cualquier punto de la isla (el pasado fin de semana en Los Llanos, dentro de poco en Puntagorda…). Moda 4: la fiesta del agua. Aparte de la de Puerto Naos, que fue quienes lo "inventaron", este año sé que hubo una en las fiestas de El Socorro. Ya verán como termina habiendo fiesta del agua hasta en la Bajada de la Virgen. En fin, si a alguno se le ocurre alguna otra moda, que la aporte. Por supuesto, esto lo nombre como curiosidad. No lo critico en absoluto, pero me parece gracioso. Debe ser difícil encontrar algo similar en un territorio del mismo tamaño.
Sergio
Me gustaría saber qué parte de "no lo critico en absoluto" no entendieron ni marcosena ni losmolinos. Va con doble negación y todo para dejar claro que no lo critico, sino que lo apunto como mera curiosidad.
Leer más
panamero
Marcosena, no he podido evitar una carcajada cuando he leido su post.
Pero creo que se queda corto pues la moda no es solo criticar lo diferente, la verdadera moda de la Palma es CRITICARLO TODO Y METER LAS NARICES DONDE NADIE LOS HA LLAMADO.
Leer más
Murias
Es lo normal. A todo el mundo le vende la curiosidad por ver cosas nuevas… En todos los lugares pasa lo mismo. Imaginaos aquí un Corte Inglés, Carrefour, alcampo, Eroski…. o tiendas como Mediamarkt…. pero sí. Es lo que "culo veo culo quiero". En el momento que unos organizan una tontería que se llame "carrera de borregos a 4 patas" no tardará otro pueblo de hacer otra tontería igual que quizá se llame "carrera de borregos a dos pies" más que nada para que no los acusen de copiarlo vilmente. Pero en el fondo es lo mismo. Todos queremos tener cerca lo que vemos en la tele o los periódicos… noveleros? Pues claro!!! sólo hay que ver las inauguraciones de Lidl y MacDonalds pero ojo!!!! en Tenerife cuando abrieron el centro del 3 de Mayo se colapsó y se fue la luz y se armó la marimorena…. por mucha infraestructura y medios que se pongan al final siempre el ser humano supera las previsiones a la hora de visitar los lugares nuevos y tiendas o cualquier tipo de atracción (como por ejemplo un parque de atracciones o un Zoo). Ahora que vengan más cosas para La Palma que lo importante es que todo el mundo las pueda disfrutar
Leer más
losmolinos
sergio mejor te quedas en tu casa y no haces nada ni carreras, ni fiesta del agua… pal poco ocio que hay en la isla!!! la moda que nunca cambia del palmero es quejarse
Leer más
marcosena
¿Novelería palmeras? He vivido muchos años fuera de La Palma (En España y el extrangero) y cuando abrían algo nuevo yo veía a mucha gente también con esa "novelería"… En McDonalds, Burgers, supermercados, tiendas de electrónica, estrenos de cine…etc..etc….
Aquí lo que pasa es que cuando alguien se emociona por algo los demás tienen que criticar y hacer estos post en foros que son tan interesantes como la vida de una roca en la montaña.
Le voy a decir cual es la MODA o ya tradición palmera número 1: CRITICAR LO QUE PARECE DIFERENTE.
Ni que esto fueran tiempos de franco…deje a la gente que se emocione con lo que les de la gana…
Leer más
veneciana
Las Tradiciones ! No se pueden
Inventar pues ya existían !
La Novelería, son amores de
primavera …..nacen crecen y
la empalma.
Lo que surja en la Palma de
forma espontanea…es asimilado
por la clase política y entonces es
cuando la EMPALMA
Leer más
Arcangel
Eso no es una moda o novelería palmera, es una moda o novelería humana, en todos sitios pasa, si una cosa es divertida, buena o productiva, es normal que se quiera "copiar" en otro, como dice Guerrilla, la buenas ideas se copian, las malas mueren, eso es así de aquí a Lima, no solo en La Palma, nos criticamos demasiado a veces nosotros mismos.
Leer más
Guerrilla
Las buenas ideas salen adelante y se copian, las malas y mal organizadas mueren, sino hoy pues mañana…
Leer más