cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Modas y novelerías palmeras

A pesar de ser palmero y haber vivido aquí la mitad de mi vida, mi isla no dejará de sorprenderme. Lo de la novelería es más que evidente: LIDL, McDonalds, etc., pero quiero llamar la atención también de otras "modas", que algunos con mala intención las llaman copias. He aquí algunos ejemplos que se me ocurren a bote pronto. Moda 1: En el Valle se comenzó a hacer la Ruta del Gallo hace unos cuantos años, y ahora hay rutas de tapas por todos lados (en S/C de La Palma, incluso, se hacen dos al año: una en octubre-noviembre, y la de las Cruces compartida con municipios limítrofes). Moda 2: las carreras de montaña, hijas todas de la Transvulcania, en todas sus variantes: de día, de noche, con el perro, sin el perro, la Full-moon, la Cabra, el Reventón… ¿que tu pueblo no organiza ninguna "trail"? ¡Chico, están atrasados! Moda 3: encuentros de batucadas. Nacidas al calor del Carnaval (con especial controversia por su presencia en Los Indianos), ya pueden verse casi en cualquier época del año y en cualquier punto de la isla (el pasado fin de semana en Los Llanos, dentro de poco en Puntagorda…). Moda 4: la fiesta del agua. Aparte de la de Puerto Naos, que fue quienes lo "inventaron", este año sé que hubo una en las fiestas de El Socorro. Ya verán como termina habiendo fiesta del agua hasta en la Bajada de la Virgen. En fin, si a alguno se le ocurre alguna otra moda, que la aporte. Por supuesto, esto lo nombre como curiosidad. No lo critico en absoluto, pero me parece gracioso. Debe ser difícil encontrar algo similar en un territorio del mismo tamaño.

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad