leo en la prensa y veo en tv que este medicamento en francia ha provocado la muerte a 4 mujeres y lo retiran , españa lo suministra pero no dan aviso si es perjudicial o no pongo lo que publica el periodico :La Agencia francesa del Medicamento (ANSM) ha anunciado esta misma mañana que suspende la comercialización del fármaco Diane 35 (de Bayer) por motivos de seguridad. Este tratamiento hormonal, indicado para el acné, y que algunas mujeres siguen utilizando como anticonceptivo, ha sido relacionado en el país galo con cuatro muertes.
El procedimiento de suspensión afecta también a otros 35 genéricos con el mismo principio activo, y se produce horas después de que la Agencia Europea del Medicamento anunciase la revisión de otro tipo de anticonceptivos (de tercera y cuarta generación) por riesgo de accidentes trombóticos.
En España, el medicamento se comercializa desde hace años, aunque en a actualidad sólo conserva sus indicaciones como tratamiento del acné severo, el hirsutismo y algunos casos de alopecia; no como anticonceptivo. A este respecto, y en declaraciones a ELMUNDO.es del Ministerio de Sanidad, se insiste en que "desde hace siete años Diane 35 se comercializa en España sólo para el acné y no como anticonceptivo", por lo que en principio no tomarán ninguna iniciativa sobre este medicamento, a la espera de las recomendaciones de la Unión Europea a que esperan quien las use les de un patatus y lo retiren ya salio que retiraron estos medicamentos Sintrom, otro del jarabe Junifen -un antiinflamatorio cuyo principio activo es ibuprofeno- y varios de lentillas de uso diario de la marca Acuvue.queremos informacion ya llame a su medico de mi mujer y le dijo que no la tomara ya le mandaban otras
GALVA
Buena patada al concepto de MEDICINA PREVENTIVA….
Leer más
fuentesanta
Lo siento, no era el artículo que quería mandar.
Copio y pego:
Si eres una mujer sana y te vas a hacer una revisión ginecológica todos los años…Si te hacen citologías, ecografías ginecológicas, mamografías anuales para descartar que tengas algo, sin tener ningún síntoma…debes leer lo que sigue, porque estás en peligro, te estás exponiendo a un riesgo innecesario… y te estás convirtiendo en una enferma sin serlo.
Si no sueles hacer estas prácticas deberías leerlo para saber por qué no lo debes hacer y para decírselo a las mujeres que conoces que lo hacen.
Querida lectora:
“Todas las mujeres tienen que ir al ginecólogo una vez al año a hacerse una revisión”: mentira.
“Todas las mujeres tienen que ir una vez cada dos o tres años a hacerse una revisión”: mentira.
“Las mujeres deben hacerse una citología todos los años para prevenir el cáncer de cuello de útero”: mentira.
“Pues a mí el ginecólogo me la hace todos los años. Me la tengo que hacer”: mentira.
“Todas las mujeres tienen que hacerse una ecografía vaginal y de los ovarios todos los años”: mentira.
“Tengo una prima a la que le detectaron unos quistes y se los tuvieron que quitar. Por suerte no fueron malos. Por eso yo me la tengo que hacer”: mentira.
“En cuanto antes se empiecen a hacer mamografías mejor. Si tienes un cáncer te lo detectan antes y te puedes curar más probablemente”: mentira.
“Hay que hacerse una mamografía todos los años”: mentira.
“Hay que vacunarse contra el cáncer de cuello de útero, con la vacuna contra el virus del papiloma humano y la tiene que pagar la Seguridad Social porque es una vacuna imprescindible”: mentira.
“Todas las mujeres debieran hacerse una densitometría para ver cómo tienen los huesos después de la menopausia”: mentira.
“Pero es que mi madre sufrió mucho de huesos y a mí me duelen mucho. Tengo que hacérmela”: mentira.
“Me ha puesto el ginecólogo unas pastillas para los huesos después de hacerme una densitometría. Dice que las necesito porque puedo tener en cualquier momento una fractura debido a cómo los tengo”: mentira.
Tantas mentiras… todos los días, a todas horas, en tantas consultas médicas del mundo entero; en la tele, en la prensa, en internet, en tantas mentes femeninas… que escribir lo que viene a continuación resulta una suerte de obligación moral.
Soy Roberto Sánchez, médico de familia. Estudié en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y realicé la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Madrid, en el Centro de Salud Prosperidad.
Medicalizar es exponer al paciente a un riesgo sanitario innecesariamente, sin que esa práctica haya probado su eficacia con serios estudios científicos.
Con prácticas me refiero a un tratamiento o a una prueba diagnóstica, que sin ser un delito que te lo den o te la hagan, no es estrictamente necesario. Son esas prácticas que “sobran”. Que se podría prescindir de ellas. Son ese tipo de prácticas o de tratamiento que cuando vas al dentista sospechas que son innecesarias y que te las hace para hacer más caja o para marearte un poco.
El problema es que hay que tener cuidado respecto a qué pruebas innecesarias se somete uno (si éstas son innecesarias no debiera uno someterse a ninguna), porque de ellas se puede derivar daños, por ejemplo un tratamiento innecesario o una intervención quirúrgica innecesaria que no hubiera tenido lugar de no haberse hecho la prueba.
Aquí comienza el cambio de planteamiento.
La medicina no es una ciencia exacta. Es una ciencia probabilística.
La gente piensa lo contrario. Piensa lo contrario por su propia supervivencia. Es más fácil creer en los dogmas: “Me lo ha dicho el ginecólogo”. Blanco o negro. Resulta desalentador hacer una misma pregunta clínica a 100 profesionales y registrar 5, 10 o
más respuestas distintas, algunas contrapuestas. Pero ésa es la realidad.
¿De quién me fío? ¿De mi ginecólogo privado que me dice que me tengo que hacer una citología todos los años o de mi médico de cabecera que me dice que me la tengo que hacer cada 5?
La mujer, ante esta tesitura, siempre tiende a pensar: será mejor hacérmela cada año, por si acaso. Pero no sólo es que no sea así en esta ocasión, sino que no es así casi en ninguna.
Es más fácil pensar que la mamografía es una prueba exacta que da blanco o negro, que pensar (y saber) cuál es el tanto por cierto de falsos positivos (dice que tienes cáncer cuándo en realidad no lo tienes) o de falsos negativos (dices que no tienes cáncer cuándo en realidad lo tienes).
Leer más
fuentesanta
La máquina de la enfermedad: porqué los fabricantes de medicamentos le mantienen a usted enfermo
Por qué medicamentos ineficaces y peligrosos son difundidos por las supuestas organizaciones de “salud pública” en lugar de las bien establecidas soluciones naturales con prácticamente cero efectos secundarios?
La verdad del asunto es que los fabricantes de medicamentos simplemente no se beneficiarían si el mundo fuera a despertar a la gran cantidad de sustancias libres de promoción de la salud que superaron en precio a los productos farmacéuticos y a las intervenciones médicas. No habría ninguna necesidad de, fabricantes de productos farmacéuticos, falsas organizaciones de “salud pública” vendiendo los últimos fármacos “milagrosos”, organizaciones de investigación que se alimentan de las donaciones de las personas de buen corazón.
Usted puede pensar que esto es una imposibilidad, y que las soluciones naturales simplemente no se comparan con la ciencia farmacéutica “científicamente probada”. La verdad del asunto es que la evidencia científica es lo que desmiente la seguridad y eficacia de los fármacos, así como destaca el superávit de propiedades beneficiosas asociadas con nutrientes vitales de bajo coste o libres.
Leer más
tuneras
esto es un tema serio que esta pasando con los medicamentos que alguien lo explique
Leer más
Martelero
Mas muertos hay por Aspartamo y otras cosas y nadie dice ni mu.
Hay mas casos de cirrosis por el paracetamol que por el alcohol y no pasa nada.
"No digas lo que te duele, que tu médico puede ser Menguele." Def con dos.
Leer más