Algunos ciudadanos tenemos nuestras dudas sobre este macroporyecto. Se apunta que será un gran revulsivo económico para la ciudad, pero no sabemos en que estudios se basan para afirmarlo. A algunas personas les duele la desaparición del Malecón y dudan de si este proyecto no nos va a alejar más del mar.Se dice que es para defender el casco histórico de los embates del mar: ¿Entonces como tenemos casas en la avenida que tienen más de 300 años y que ahí siguen en pie? Me pregunto de quien ha partido esta solución urbanística y si es una playa de esas dimensiones lo que necesita esta ciudad.
Aquí puedes ver el proyecto.
¿Y tú como lo ves?
Isora
La playa no me parece una mala idea, el momento es lo que no está bien. No está el horno pa queques como dice mi madre siempre.
Leer más
UnMuchachoDelRoque
La misma cantaleta conservacionista de siempre, propia de Santa Cruz de La Palma. El "no me cambies las cosas que siempre han sido así". Pues señores, el malecón, hasta donde yo sé, no desaparece en ningún momento. Lo que desaparecen, y gracias a dios, son las olas metiéndose por la Avenida, cargándose vehículos, locales y garajes. Las mismas olas que corroían sin descanso la Avenida y que provocaban noches y noches sin dormir a los vecinos de la Avenida Marítima, con casas incluso con grietas debido a las continuas vibraciones que provocaban las olas al romper contra el Malecón y que sonaban como si alguien estuviese pegando martillazos en el edificio. Gracias a dios, eso ya pasó a la historia y, para empezar, ya es posible caminar, correr y hacer deportes varios en la Avenida sin necesidad de tener que estar huyendo de las olas.
Lo que yo no me explico es cómo una ciudad marinera como siempre ha sido Santa Cruz de La Palma ha perdido cualquier posibilidad de contacto con su mar. Bueno, en realidad lo está ganando día a día. Portodo ello yo digo si a la playa.
Por cierto, no veo que nadie se haya quejado por las inversiones de Costas en el Puerto Espíndola o en Puerto Trigo, playa esta última que no utiliza prácticamente nadie y que encima tiene un acceso lamentable. Y ahí también se gastaron un buen dinerito público. Pero nada, de esa no hay nada que hablar porque está en Puntallana. pero cualquier cosa que se haga en Santa Cruz está mal.
cada día estoy más seguro que lo que está hundiendo esta ciudad es la mentalidad de su gente. Lo demuestran día a día.
Leer más
Trompetin
Creo que un tren no sería necesario, pero sí un plan de empleo e inversión con ese dinero que modernice el sector comercial e industrial de la isla, que cree nuevos puestos de trabajo, que investigue realmente nuevos yacimientos de empleo y permita seguir adentrándonos en el sector de la investigación y tecnologías en la isla. Y más cosas de este tipo. Y supongo que con esto si estarás de acuerdo.
Leer más
jacoma
Como esta de moda eso de los trenes y como si culo veo culo quiero, yo pediria que con esos dineros pusieran un tren al SUUUUUUR.
Leer más
jacoma
Uno mas pario la gata.
Nooooooooo, dinos lo que necesitamos.
Si no te gusta, simplemente una cosa, " AGUANTENSE "
Leer más
Trompetin
No la que se está haciendo. No hay forma de sacarle rentabilidad sin hoteles y planta hostelera apropiada para ese tipo de turismo. Es querer lo que tiene el vecino. Que cosas se podrían hacer con ese dinero para el bien de toda la isla.
Leer más
escarabajo
yeoly: ¿ocio para quien si estamos todos igual de pelaos? dime que personas van montar un negocio hoy en dia y quien va a consumir si estan los bolsillos pelaos?
Leer más
Atila
Al lumbrera que se lo ocurrió la feliz idea de la playa de la avenida habría que hacerle una estatua y hundirla por la punta del muelle para que repose en el fondo del mar como las cruces de los mal llamados Mártires de Tazacorte, pero que iluminado con la que esta cayendo, teniendo la playa de Bajamar, los Cancajos a 5 minutos, hacia falta ese gasto en una playa que ha hundido a la mitad de los negocios de la capital, ah y vete ahora a Europa a pedir para arreglar las mierdas de carreteras que tenemos, o las lagunas rotas, o la arruinada economía, a ver que te van a decir en Bruselas. Yo se la respuesta " ustedes querían dinero para presumir de playa, hay mucha falta de cosas en todos lados y ustedes ya eligieron, para otra vez dentro de muchos años cuando se campee este temporal piensen mejor lo que necesitan y no vengan con caprichos"
Leer más
yeoly
Ahora que están las obras a mitad, por supuesto que es necesaria.
Puede que el malecón tuviese su encanto, pero una playa atrae más servicios, ocio y ambiente; además de la protección.
Yo creo que lo que a S/C de Lp le hace falta es limpiar las calles, que dan pena lo sucias que están.
Leer más
EstoEstalla
Y un Puerto Comercial en Tazacorte para pagar un embarque de un sólo Armas?
Y una Travesía Exterior en Los Llanos, bordeada de plantas foráneas y red de riego?
Y un super túnel Mirca -Velhoco para cuatro coches?
Y un mega Aeropuerto sin luz, un adefesio arquitectónico sobredimensionado?
Pues nada, a llevarlos al rastro,… A ver si dan algo…
Lo que hay que oír…
Leer más