Algunos ciudadanos tenemos nuestras dudas sobre este macroporyecto. Se apunta que será un gran revulsivo económico para la ciudad, pero no sabemos en que estudios se basan para afirmarlo. A algunas personas les duele la desaparición del Malecón y dudan de si este proyecto no nos va a alejar más del mar.Se dice que es para defender el casco histórico de los embates del mar: ¿Entonces como tenemos casas en la avenida que tienen más de 300 años y que ahí siguen en pie? Me pregunto de quien ha partido esta solución urbanística y si es una playa de esas dimensiones lo que necesita esta ciudad.
Aquí puedes ver el proyecto.
¿Y tú como lo ves?
AntonioLuz
El puente de las Angustias sigue esperando el sueño de los justos , mientras en la capital de la isla , lo que importa es una playa, media isla de la Palma malvive con carreteras antediluvianas . Es la historia de La Palma.
Leer más
jaqueta
Y digo Y: invertir en sanidad y educación no es crear empleo? Porque se desmantela la sanidad publica, la educación publica… Y se destinan dineros Públicos para obras prescindibles en este Momento
? Que te angustia mas: la enfermedad o no tener playa a todo trapo? Que es lo prioritario y quien decide lo que es?
Leer más
losmolinos
resulta ya cansino este tema, a ver crisis hay pero tambien tiene que haber inversión y obras públicas lógicamente o queremos que no las hubiera y que hubiera mas paro en la construccion? primero fue que si los embates de mar que si la obra se la cargaria el mar ? pues vaya si la obra sigue su curso y sus tiempos. luego fue que el mar siempre recupera lo que es de el, pues señores en el pasado santa cruz tuvo playa a las fotos y cuadros me remito y sobre que el mar recupera simpre lo de el, pues que yo sepa siguen en pie el muelle. sobre que no creara puestos de trabajo no se ha terminado y ya se hace esa afirmación, primero que ya ha creado puestos y acuando se haga el paseo mas, y en turismo, que le pregunten a la gente que ha comprado en la avenida y restaurado las casas para hacerlas apartamentos, o que le pregunten porque el hotel no se ha subastado por parte de la entidad financiera que la tiene si ya ha recibido ofertas. el turista tendra la playa y el casco historico en menos de dos minutos y a menos las guaguas para llevarlo a los senderos y al roque entre otros. en fin lo facil es criticar
Leer más
einstein
la necesita mas que tazacorte un muelle,
Leer más
Hermes
SE GASTAN 50 MILLONES DE EUROS EN UNA PLAYA QUE NO ATRAE TURISTAS, QUE NO CREARÁ UN SOLO PUESTO DE TRABAJO, QUE SÓLO SIRVE PARA SATISFACER EL EGO PERSONAL DE POLÍTICOS DEL PSOE Y DEL PP QUE HAN CONSEGUIDO EN MADRID QUE SE DESPILFARRE TODO ESTE DINERO DE LA CRISIS.
Leer más
tocamusica
Pues yo creo que Santa Cruz de La Palma, necesita aparcamientos, necesita aula de Universidad, empresas que den puestos de trabajo, necesita mas temas culturales porque se esta perdiendo y solo tiene exito los botellones. Tomar unacopa viendo una obra de arte, leyendo un buen libro en la playa que esta a la salida del tunel, a cinco minutos de la ciudad aunque pertenezca a otro pueblo, pues todos somos palmeros y todos formamos la isla de La Palma. Vamos para atras como los congrejos porque no nos ponemos de acuerdo. La Palma tiene diversidad entre los 14 municipios y si no vamos juntos no tendremos nada, como asi lo vamos viendo.
TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS COMO DICE EDL REFRAN: LA UNION HACE LA FUERZA.
Leer más
dumilde
Vivo al otro lado de la isla y aunque no esté muy puesto en los posibles contras, que no creo que sean tantos, al mismo tiempo pienso que es una oportunidad ùnica para la capital para desarrollar el turismo y sacarse esa imagen de ciudad costera sin playa y con una avenida envestida constantemente por las olas.
Solo una cosa, si todos los palmeros le decimos no a todo, ¿Saldremos alguna vez para adelante? ¿Daremos la imagen de una isla progresista y no anclada y que no evoluciona?
Leer más
pombrol1972
Que yo sepa lo que se está haciendo en el frente maritimo de Santa Cruz de La Palma es la defensa de la ciudad contra los desastres que produce el mar. Yo he visto piedras en la calle Real y las olas chocando contra los edificios de la Avenida Maritima. Lo de la playa es secundario, si al hacer la defensa nos queda una playa, pues mejor, pero nadie se planteo hacer una playa. Me parece tan pueblerino comparar con Puerto de Naos lo que hay que hacer aquí o allí. Seamos serios y dejemonos de decir sandeces, que cada pueblo tenga lo que le hace falta sea del Norte del Sur Este u Oeste, somos 85.000 personas que debemos estar unidas para sacar la isla adelante que se nos está undiendo y con estos políticos pronto embarrancaremos.
Leer más
antifaz
..Una Playa….y un buén equipo
" Municipal " qué trabaje y los
dejen trabajar…..
No me importa ¿ Quien ?
¿ Cuanto tiémpo hace qué en
Santa Cruz de la Palma, no ha
tenido ni Gobierno en su ayunta-
miento ?
Leer más
andresfrancisco
al parecer, aqui en este foro hay palmeros que no quieren a S/C de la Palma, pues estan totalmente en contra de ESTA INVERSION en la playa, al parecer es que no estan de acuerdo que no sea una inversion para uno de los tres municipios del oeste, pues siempre he creido que S/C de La Palma, le hace falta personajes en este foro , que defienda esta inversion, ademas de tener una vista distinta y ESTA PLAYA representa ser una proteccion para sus viviendas, es mucho mas agradable que ver coches amontonados en su frente, para los ciudadanos el tener espacios mas agradables para el disfrute, en nuestro corto o largo tiempos que disponemos para el descanzo, es placentero estar a la orilla del mar, pero No, estas optimistas opiniones no convencen a nadie, aqui vierten solo pesimismo estremo, criticas hasta para regalar, tarde o temprano llegara el desastre, ya lo veremos a donde ira a parar la arena, las casas estan ahi hace mas de trecientos años, este dinero lo deberian de invertir en esto o en aquello, el trato es opinar en contra de todo lo que sea progreso, y si en S/ C, de La Palma, pues con mas ahinco es el ataque lleno de adjetivos, la mayoria de la veces peyorativos contra todo aquel que se predispuso y logro, lo que para mi fue una azaña, lograr esta invercion en nuestra isla, estimados todos, amigos de nuestra olvidada y pequeña ciudad nuestra, coadyuvemos con los mejores augurios, para que esta obra de la PLAYA que su conclucion sea una hermosa y bella realidad, y que todos, criticos contrarios y a favor, disfrutemos de una pronto y bella inauguracion, ya no hay marcha atras por ningun concepto,VIVA LA PLAYA y el saneamiento de las aguas servidas, VIVA NUESTRA OLVIDADA ISLA DE LA PALMA, saludos y un abrazo para todos.
Leer más