Algunos ciudadanos tenemos nuestras dudas sobre este macroporyecto. Se apunta que será un gran revulsivo económico para la ciudad, pero no sabemos en que estudios se basan para afirmarlo. A algunas personas les duele la desaparición del Malecón y dudan de si este proyecto no nos va a alejar más del mar.Se dice que es para defender el casco histórico de los embates del mar: ¿Entonces como tenemos casas en la avenida que tienen más de 300 años y que ahí siguen en pie? Me pregunto de quien ha partido esta solución urbanística y si es una playa de esas dimensiones lo que necesita esta ciudad.
Aquí puedes ver el proyecto.
¿Y tú como lo ves?
alar
Yo creo que NO la necesita ya que es un gasto mayor que es insosteblible para las arcas delgobierno y además va a durar poco ya que hay corrientes que hacen que la arena se la lleve el mar y ademas hay una playa cercana que es la del puerto. ES una Playa innecesaria.
Leer más
SrMisterio
Pues claro que sí, lo que había antes era inservible, aparte de feo y sin ninguna utilidad.
Me sorprende el inmovilismo de mucha gente cuando se habla de cambios.
La playa aparte de resultar más estética para la ciudad hará de ella un capital más dinámica y con mayor ambiente.
Venga hasta luego.
Leer más
Mibellaisla
Santa Cruz de La Palma ya tiene una playa y muy cerca otra, la de Los Cancajos.
Lo que necesita es aparcamientos y comercio para que la gente pueda vivir.
Leer más
jacoma
No me digan, ¿vuelven con la playa?.
Caramba, al final le daremos la razón a todos estos arquitectos de secano.
Mira que bien, ¿para que quieren dique en Puerto Naos si al lado tienen la bombilla y un poco mas el puerto de Tazaorte?. Tambien quieren una playita con dique sumergido, primero quiten la torta de cemento que tienen en medio de la playa, si, esa que forma parte de aquel intento por crear un muella en el mismo Puerto Naos.
Leer más
jacoma
No me digan, ¿vuelven con la playa?.
Caramba, al final le daremos la razón a todos estos arquitectos de secano.
Mira que bien, ¿para que quieren dique en Puerto Naos si al lado tienen la bombilla y un poco mas el puerto de Tazaorte?. Tambien quieren una playita con dique sumergido, primero quiten la torta de cemento
Leer más
McCourt
No, kikiriki, lo que hay que poner en Los Llanos es una república del puente de Los Sauces, como pidieron algunos.
Política de Kikiriki: si no es para Los Llanos no sirve para nada.
Leer más
delozan
CLARO QUE SI, HAY ALGUIEN QUE NO QUIERA UNA PLAYA?
Leer más
Anouk
Solo dos puntualizaciones CriteriO, la cifra que he aportado, es la del dinero gastado hasta la fecha, en el citado puerto, no la de la última adjudicación. Si lees de nuevo mi comentario, dice textualmente "en donde después de 125.000.000…" Creo que se entiende perfectamente, lo que quería decir. 2ª, como veo que entiendes bastante de obras marítimas, no hará falta entonces explicarte, que toda defensa marítima, toda defensa para cortar la fuerza de las olas, hacia un determinado lugar costero, debe llevar al final esa "rampa", como la denominas tú, para que el reflujo de la marea, una vez cortada la ola con la disposicion de los diques, suba y baje sin fuerza. Si te fijas, dentro de la propia bahía de santa cruz, se ha sustituido el paramento vertical del muelle en la zona de la marina, para crear unas peueñas rampas que amortiguen el movimiento de la ola, es lo mismo que se pretende con esa playa. Toda obra marítima de defensa, todo rompeolas, lleva una terminación en playa, de arena o de callao, pero playa en definitiva. Una vez se estudió en Madrid, en el canal de experiencias hidrodinámicas, un rompeolas para Puerto Naos, la batimetría, es decir, la profundidad y la fuerte corriente de la zona, hizo que se fuera reforzando la maqueta empleada. Te puedo decir, para no extenderme demasiado, que con 23 millones de euros, no haces ni el 20% de lo que hace falta alli para proteger ese litoral, haría falta muchísimo dinero más. Saludos cordiales, al menos por mi parte.
Leer más
kikiriki
jajajajjaajaj, otra vez al tyumbo con la playita de la sombra??? que la haganm contra….. después verán que tampoco es la solución y luego…… OH!!!!!!! otra cosa, qué será??? el barco hundido??
Leer más
CriteriO
Anouk, la medida de protección es lo que va delante de la playa.
La playa en sí es solo una rampa por donde subiría el mar sin mucha complicación.
Son cosas independientes y una de ellas es prescindible.
Yo tenía entendido que la obra de Tazacorte eran 50 millones de euros, por lo menos es lo que ponía en el cartel, y ya me parece una barbaridad. De 50 a 120 no crees que hay mucha diferencia?
Con el dinero que se ahorrarían en la playa podrían hacer los diques sumergidos de protección en Puerto Naos y en algún otro lugar, no creeis?
O hacer unos aparcamientos flotantes en una barcaza o algo así…
Leer más