Ahora que todo se revisa. Ahora que no hay dinero para educación (o eso dicen), me pregunto ¿hay dinero para mantener a los centros concertados? En La Palma contamos con dos centros que reciben dinero público del Ministerio de Educación, dinero público del Gobierno de Canarias, dinero público del Cabildo, dinero público de sus respectivos Ayuntamientos… y encima cobran una "aportación desinteresada pero que como no la pagues te vas fuera" (que por cierto es ilegal cobrarla)… ¿es necesario que YO siga pagando un negocio privado? ¿No es mejor que se haga privada y que sean ellos los que recorten? Y si empezamos a revisar todos los conciertos en educación, sanidad, recogida de basuras… ¿cuánto ahorraríamos?
MYTG
Me parece una falta de vergüenza que las entidades públicas estén dando dinero para proyectos a centros como La Palmita y en cambio a los centros públicos les dan migajas…
En cambio, TODOS tenemos que pagar un centro que ELIGE A DEDO quién trabaja en el (aunque su sueldo lo paga la Consejería), ELIGE A DEDO quién estudia en el (aunque están obligados a cumplir unas ratios que por cierto NO cumplen) y para colmo el Ayuntamiento les paga actividades deportivas que NO paga a los públicos…
¿No es mejor que los concertados se conviertan en privados y que los padres sean los que paguen el 100% de la educación de sus hijos?
Leer más
McCourt
No creo que veamos a los hijos de Rajoy en aulas de 40 alumnos en el instituto…
Leer más
angyair
Desgraciadamente habrá mas conciertos con la enseñanza privada.
Esto nos lleva a mayor desigualdad social y segregación además de deteriorar la pública.
Personalmente creo que las creencias religiosas y no religiosas forman parte del ámbito de lo privado y, por lo que la enseñanza de las religiones deben de quedar al margen de la enseñanza obligatoria y fuera del currículo escolar.
Leer más
FrodoBorbon
Pues esto es así. La derecha se caracteriza por la defensa del sector privado y por el Estado mínimo (como en EEUU). No es ningún secreto.
Otra cosa es que, en campaña electoral, digan lo contrario… eso tiene otro nombre.
Leer más