Hace unos días visité, en compañía de otras personas, el cementerio de Las Manchas en Los Llanos de Aridane. Una persona del grupo, una señora, le dio ganas de orinar, pero no había (o no supimos encontrarlo) un aseo disponible para que las personas que acudan a ese cementerio puedan hacer sus necesidades.
¿No es obligatorio la existencia de un aseo en un lugar público?
Me parece que el cementerio que hay en el centro de la ciudad de Los Llanos tampoco tiene aseo. El cementerio de Tazacorte tampoco tiene aseo. Creo que ningún cementerio de la isla de La Palma tiene aseo.
En los cementerios que he visto en Europa, no solamente tiene aseos, sino que además hay incluso alguna cafetería o algún restaurante, aparte de tiendas para vender flores, etc.
¿Qué pasa en esta isla? ¿Tiene la gente que hacer sus necesidades en los jardines de los cementerios.
xavi
el de santa cruz de la palma tiene, por fuera en la puerta principal..justo al lado de la caseta d los sepultureros. hay baños tanto masculinos como femeninos.
Leer más
soledad
Muy buena pregunta yo puedo elegir mi propio cajon para mi entierro o es obligado comprarlo a las funerarias.
Leer más
ManoloCorrea
Breña Alta tiene aseos en la entrada a la izquierda
Leer más
veneciana
Los Cementerios de la Isla…han
mejorado mucho, en todo …
sobre todo, en tener personal
" Cualificado " y en mejorar sus
instalaciones.
Por otro lado, el pluralismo de
las clases sociales..todabía está
reflejado en algunos restos de
" Monumentos " donde le rendían
homenaje NO al muerto…sino a la
familia.
La pregunta, que yo les propondía
a todos es:
¿ Cual es el entierro más barato ?
y la otra:
¿ Yo, podría tener preparado un
cajón " Barato " hecho por un
amigo carpintero ?…..
¿ Cuanto cuesta el más barato ?
¿ y el viaje al horno de las Manchas ?
Leer más
veneciana
! En caso de un apuro " menor "
sé debe buscar un cipres común
Y sí alguien le recrimina su gesto
y postura ..Ud.le contesta :
! que cada uno, lo llora por donde
lo siente !
Leer más
Spock
Gracias a todos por las respuestas.
No sabía que el cementerio de Tazacorte tenía aseos. Las veces que he estado por allí no los he visto, pero tampoco me he fijado si están. Imagino que estarán a la entrada del cementerio.
En el cementerio de Las Manchas, si hay aseo, no fuimos capaz de encontrarlo.
Creo que los aseos de los cementerios deberían estar abiertos de forma permanente además estar bien señalizados.
Leer más
veneciana
El Cementerio es cosa de " Vivos "
muchas veces costeado por los
muertos ……¿ ?
Algunos han pasado muchos apuros para D.E.P., sin embargo los
visitantes, muchas veces no saben
donde correr…..por falta de servicios Culi-Urinarios (water ).
Es una pena…
que el capitulo más rentable de un
ayuntamiento, no se gaste un poco
de dinero en resolver el téma.
Leer más
Antares
Pues por lo que leo por aquí parece que todavía hay mucha gente que se caga y/o mea encima con solo entrar en un cementerio. Los pobres muertos ya no pueden hacer nada, tengan miedo de los vivos.
Claro, se ponen a ver las tonterías de Iker Jiménez y se crean esas tonterías de los espíritus y el más allá.
Leer más
capi
En las manchas lo hay donde esta el crematorio pero desconosco si esta siempre abierto/disponible
Leer más
agustin
Tazacorte tiene dos aseos.
Leer más