No sé si se han enterado de la campaña desinteresada que hay en internet para tratar de sacar al poder a los principales partidos de este país, los PP, PSOE y CIU. Antes de que los "fanáticos" de cada uno de estos partidos se pronuncien, déjenme explicarles que son partidos corruptos que protegen a sus implicados en corrupción, cómodamente instalados en el poder con la certeza de que no les moverán, sin capacidad ni ganas de querer arreglar la situación en la que nos encontramos, con situaciones y sueldos privilegiados, y que cuando se ponen de acuerdo es para fastidiarnos a todos, como se ha visto con la ley SINDE (El detonante de toda esta campaña, pero ni mucho menos la única razón), con la reforma de una ley electoral que solo les favorece a ellos, o con el tema de las pensiones, entre otras cosas. Por ello, ha nacido esta campaña que solo trata de mover a la ciudadanía para que estos partidos, que gobiernan únicamente por intereses y favores, pierdan votos a favor de otros partidos con mejores ideas, mejores soluciones, y que, a mi forma de entender, merecen una oportunidad que los otros han tenido y no ha querido aprovechar.
Es difícil cambiar el sistema, eso es evidente, pero antes que tirar tu voto en blanco o regalárselo a los de siempre que no hacen nada, inviértelo en darle fuerza a un tercer partido, como por ejemplo a UPyD si eres de derechas, o IU si eres de izquierdas, o los verdes (que en el futuro serán EQUO, una nueva formación con muy buena pinta), o ciudadanos en blanco, o el partido pirata, o el partido de la libertad… ¡o cualquier otro! ¡Da igual cual, el que más te convenza! No puede ser que tengamos este bipartidismo extremo en España, que garantiza a unos que cuando a los otros les vaya mal, subirán ellos al poder, lo cual da mucha seguridad para hacer la política que más interese. Empecemos castigándoles en las regionales, y continuemos en las generales.
Sin embargo, nuestro problema a nivel local y regional es que si quitamos votos a PPSOE (El mismo partido con la misma ideología a día de hoy), Coalición Canaria recibiría todo el montante de votos, cosa que, como todos sabemos, es lo ÚLTIMO que necesitamos (sobra decir la opinión que tenemos muchos de este partido indefinido de dudosa reputación). Así pues… ¿Qué opinan? ¿Cambiamos las cosas? ¿Le damos la opción a otros partidos con ideas e ilusión por cambiar las cosas? ¿O seguimos votando a los mismos que nos han metido en esto? Estaría bien saber qué alternativas tenemos a nivel insular, para ver a quién podríamos votar. En mi caso, en S/C de La Palma, no conozco mas partidos que los tres de siempre, al igual que pasa con el Cabildo. ¿Alguna opción más a la que votar? Un saludo.
http://www.nolesvotes.com