Recuerdo que hace varios años atrás, antes de hacer el hotel de cerca vieja nos vendían que el futuro hotel de cerca vieja en Fuencaliente seria la alternativa al plátano, que cuando el sector platanero fracasase, que tendríamos el hotel para vivir de el, que todo el pueblo podría vivir de dicho hotel, que se crearían no se cuantos puestos de trabajo, con altos sueldos, que los agricultores del pueblo podrían vender sus productos al hotel etc etc, bueno al final de todo aquello pues mas bien poco, gran parte del año el hotel esta semivacío y asta se ha pensado en cerrarlo; ahora con el campo de golf parece que vuelven con la misma canción, que si el pueblo podrá vivir del campo de golf, que si se crearan no se cuantos puestos de trabajo, que si sueldos de no se cuanto, ¿no nos estarán vendiendo la misma moto otra vez? ¿Se beneficiara el pueblo de todo esto o lo harán unos pocos? ¿De verdad que el pueblo necesita un campo de golf? ¿Ustedes que piensan?
Jerico
Según el señor alcalde Gregorio, el lugar donde se va hacer el campo de golf no tiene interés para la agricultura por que allí "no tenemos riego", ustedes que piensan de eso??? Yo a eso lo llamo CINISMO, ustedes como lo llaman???
Leer más
escarabajo
¿el campo de golf de tamanca cumplía los requisitos legales? no. pues cambiamos la ley y ya esta. asi piensan los politicos.
Era un paraje natural protegido y el alcalde cambio la proteccion y punto. Ademas Berriel el consejero canario de medio ambiente descatalogó como especie protegida al saltamontes que alli habita. asi se cumple a ley no???? muy bien, la ley es la ley según uds.
Leer más
escarabajo
si casper pero es que la adminstracion y los politicos es lo mismo y visto esta por todo el país como los intereses de los politicos influyen en la administracion porque son ellos quienen toman las decisiones. Aunque un tecnico haya dicho No, si un alcalde dice Si, las cosas se hacen. Miren los macroproyectos abandonados en la peninsula a diestro y siniestro por interes de algun politico…el papel lo aguanta todo. Le contratas a una consultoria un informe positivo de resultados y pa lante-.
Leer más
GALVA
A mi este hilo,una de "Palmera"…
Aquello de:"Devuelveme la llave de la amoto,y quedate con con todo lo demas"…
Ya saben como continuaba…
Leer más
rastrillo
Fijense. Ahora resulta que el Alcalde de Fuencaliente es el azote de los ecologistas palmeros y se declara frito por los campos de Golf. Esto me recuerda a la canción de Rubén Blades….
Leer más
Jerico
El que cumpla con todos los requisitos legales no significa que este bien y que valla hacer algo positivo para nosotros, también lo es el aborto en determinados supuestos y no por ello deja de ser un crimen, cuando te refieres a respaldo democrático absoluto te refieres a los partidos que están en el ayuntamiento supongo, pero y el pueblo??? También piensan igual??? Por que de no ser así me cuesta ver lo democrático de todo esto, normalmente cuando los políticos hacen lo contrario de lo que sus votantes les demandan, suele ser sinónimo de servirse del pueblo en vez de servirle y es un signo de carencia democrática, por lo que se en el programa electoral de los nacionalistas de coalición canaria en Fuencaliente en su día, venia recogida consultar al pueblo de Fuencaliente a travez de un referéndum sobre el campo de golf, van por la segunda legislatura y nada de nada, a que se debe ese cambio de parecer con respecto al referéndum??? No les interesa saber lo que piensa la gente en este tema??? Tienen miedo de que gane el NO??? Pensandolo bien, tal vez seria mas justo hacer un referéndum donde pudieran votar todos los palmeros hacerca de los campos de golf proyectados, no les parece a ustedes???
Leer más
rastrillo
Por último, este proyecto cumple con todos los
requisitos legales, territoriales y medioambientales,
que no son pocos. Tiene el respaldo democrático de
mayoria más que absoluta. Por tanto cual es el
problema?. Que lo van a hacer en Funcaliente?, Es
envidia, es un problema ideológico?. Pues seamos
tolerantes y me alegro de que La Palma tenga una buena
instalación turística en Fuencaliente más que les pese
a algunos. Al que le deberíamos darle un buen tirón de
orejas es AL ALCALDE, por su incompetencia y retrasar
hasta lo insoportable EL PLAN GENERAL DEL MUNICIPIO Y
EMPOBRECER A SU PUEBLO.
Leer más
CASPER
Lo que quiero decir escarabajo, es que la administración debe ser muy exigente y estricta con todos los requisitos que deba tener un proyecto de este tipo para que no acabe generando un daño al medio ambiente. Luego, si una vez aceptadas estas condiciones, hay un promotor que se arriesga a poner su capital porque cree que puede ganar dinero, pues me alegraría si le va bien porque eso significa que mantendría unos cuantos empleos en La Palma y no nos dejaría unas instalaciones abandonadas, pero por nada más. Si luego le es retable o no, me la refonfinfla.
Leer más
escarabajo
casper ¿quien es capaz de demostrar que algo es rentable? NADIE.
Leer más
escarabajo
moloca tambien cabe otra pregunta¿ es rentable el destrozo a la naturaleza?
glifosfatos en el subsuelo, enfermedades en las piel de las piernas de los golfistas, filtraciones de venenos para el cesped, tala de arboles, desaparicion de la fauna y pajaros, desaparicion de plantas autoctonas, cambio del paisaje, etc etc????
pan para hoy y hambre para mañana….
Leer más