Recuerdo que hace varios años atrás, antes de hacer el hotel de cerca vieja nos vendían que el futuro hotel de cerca vieja en Fuencaliente seria la alternativa al plátano, que cuando el sector platanero fracasase, que tendríamos el hotel para vivir de el, que todo el pueblo podría vivir de dicho hotel, que se crearían no se cuantos puestos de trabajo, con altos sueldos, que los agricultores del pueblo podrían vender sus productos al hotel etc etc, bueno al final de todo aquello pues mas bien poco, gran parte del año el hotel esta semivacío y asta se ha pensado en cerrarlo; ahora con el campo de golf parece que vuelven con la misma canción, que si el pueblo podrá vivir del campo de golf, que si se crearan no se cuantos puestos de trabajo, que si sueldos de no se cuanto, ¿no nos estarán vendiendo la misma moto otra vez? ¿Se beneficiara el pueblo de todo esto o lo harán unos pocos? ¿De verdad que el pueblo necesita un campo de golf? ¿Ustedes que piensan?
Jerico
Rastrillo te equivocas de cabo a rabo conmigo, me parecen bastante desafortunada tu retórica, la verdad es que no la entiendo muy bien, ecologeta dices?? El ecologismo oficial es verde por fuera y rojo por dentro, mucho defender a los animalitos y a las plantitas pero ven con buenos ojos que se puedan eliminar a seres humanos en nuestros hospitales con los impuestos de todos, yo de esa ecología no quiero saber nada; FrodoBorbon podrías argumentar eso de que sin golf no hay vida posible??? Pero de verdad crees eso???
Leer más
FrodoBorbon
¿saben dónde iban a ubicar el campo de golf de Fuencaliente en un principio?
Allá por finales de los años 90, un grupo de personas propietarias de terrenos por las inmediaciones de la MONTAÑA DEL VIENTO, alertó a los medios porque se les estaba COACCIONANDO y AMENAZANDO CON EXPROPIAR para hacer un campo de golf allí. Sé que a los golfistas les gusta que haya viento, pero no tanto. Allí las ramas de los arbustos no crecen, reptan en la dirección del viento.
Nuestros "representantes" nos venden la moto del golf para pegar OTRO PELOTAZO INMOBILIARIO.
¿es posible un campo de golf sin urbanización alrededor?
Si hacemos esta pregunta, seguramente la contestación sea: Eso es una locura, no puede ser.
Repito, ¿por qué no hacer el campo de golf en los alrededores del Hotel de Cerca Vieja?
Allí ya hay agua, sistema de riego, carretera, HOTELES (hay dos), empleados, etc… ¿POR QUÉ?
Leer más
palitroque
deja que cada uno despierte a su ritmo..algunos ya nos dimos cuenta de que la zanhoria del burrito del hormigón en masa y los terrenos de mi primo y los puestos a miles de trabajo ya no cuelan..pero quizas otro estan despertando ahora y son igual de validos…
Leer más
palitroque
rastrillo cree el ladron que todos son de su condición, vender tagasaste es quizas mas digno que ir en yates y jugar al golf..eso lo dejas para los de la trama Gürtel..¿no te das cuenta de que honradamente es dificil ser millonario? quizas el que recoge tunos tiene mas honor y respeta la tierra, esa que quedará cuando tu y yo estemos muertos.
Leer más
FrodoBorbon
Es verdad, rastrillo, sin golf no hay vida posible.
Leer más
rastrillo
Este foro es muy viejo y lleno de complejos y demagogia pura y dura. Además es muy irresponsable poco ecológico, yo diría que es ecologeta. Probablemente el que lo publica no recibe un duro del ayuntamiento o del hotel, o de los impuestos de los ciudadanos, debe ser una persona muy autosuficiente, sus ingresos vienen del aire. A lo mejor se gana la vida en la viña o en la platanera, sin subenciones, claro. A lo mejor vende níscalos o nacías en invierno y sus decendientes y toda su familia tienen ahí el futuro asegurado. A lo mejor vive de coger y vender tagasaste. A lo mejor nos creemos que está en contra de esto y de lo otro, pero simplemente está esperando a que lo suban al yate de los promotores del golf.
Leer más
EstudianteUni
Ante estas situaciones yo en época de bonanza pues suponía que eran para ganar dinero, pero.. ¿hoy? ya solo me queda la opción de que hay mucha gente con dinero y ni dos dedos de frente.
¿De donde va a salir el dinero para invertir aquí? Vamos no soy economista, pero creo que invertir hoy en la Palma en este tipo de turismo es lo mismo que tirar dinero por la ventana, hoy dia lo poco que se podría construir con cabeza y que diera beneficio en La Palma creo que serian pequeños apartamentos o bungalows rodeado de zonas ajardinadas, vamos un lugar tranquilo y en contacto con la naturaleza, ¿megahoteles y campos de golf? Pues teniendo Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura a dos pasos, mas barato, ofreciéndote lo mismo y ya con muchos años de promoción y fama a sus espaldas..
Pero que sabre yo.
Leer más
escarabajo
elnega buenas preguntas que nos hacemos muchos y la respuesta de los politicos es "es una buena inversion para la isla que dejará puestos de trabajo" o sea la misma respuesta que usan para todo…pan para hoy y hambre para mañana. El verdadero sostenimiento es el que tu haces, ir para alla a pasear, pagar una excursion guiada, comprar productos locales y disfrutar del lugar.
Leer más
ElNega
Fui el domingo a comprar unos bollos de centeno y dar una vuelta por Fuencaliente y me puse a hacerme estas preguntas mientras miraba hacia el monte de este pueblo :
¿Quién se cree que en medio de ese monte y a esa altura van a venir a jugar al golf? ¿A qué coste van a elevar el agua para regar el césped diariamente a esa altura? ¿En los veranos secos de años secos quién tendrá prioridad para el abasto de agua, el golf o las fincas de la costa de Fuencaliente?¿Por dónde va a pasar la Transvulcania ahora, y la Ruta de los Volcanes, si el campo de golf y la urbanización adjunta están en medio del actual trazado?¿Qué se esconde detrás de este proyecto tan absurdo e irracional?¿Todavía hay gente que, después de tantos engaños, se crea una palabra de estos cuentos de Alicia en el País de las Maravillas sobre proyectos monstruosos que van a dar trabajo a todo el mundo, riqueza para el pueblo y etc. etc.?
Leer más
Jerico
Se que este chanchullo del campo de golf viene de viejo, cuando gobernaba Nolasco y su UPF, los cuales estaban encantados con el golf, lo que no se es lo que piensa el actual equipo de gobierno de Gregorio y resto de partidos, pero no estaría mal que se pronunciaran al respecto, o ya lo hicieron y no me he enterado??? mm??
Leer más