Recuerdo que hace varios años atrás, antes de hacer el hotel de cerca vieja nos vendían que el futuro hotel de cerca vieja en Fuencaliente seria la alternativa al plátano, que cuando el sector platanero fracasase, que tendríamos el hotel para vivir de el, que todo el pueblo podría vivir de dicho hotel, que se crearían no se cuantos puestos de trabajo, con altos sueldos, que los agricultores del pueblo podrían vender sus productos al hotel etc etc, bueno al final de todo aquello pues mas bien poco, gran parte del año el hotel esta semivacío y asta se ha pensado en cerrarlo; ahora con el campo de golf parece que vuelven con la misma canción, que si el pueblo podrá vivir del campo de golf, que si se crearan no se cuantos puestos de trabajo, que si sueldos de no se cuanto, ¿no nos estarán vendiendo la misma moto otra vez? ¿Se beneficiara el pueblo de todo esto o lo harán unos pocos? ¿De verdad que el pueblo necesita un campo de golf? ¿Ustedes que piensan?
CASPER
Mi comentario no iba contra tus opiniones Elbacz, sólo que aproveché eso que comentabas de regresar al pasado para hacer el chiste con las ansias de algunos políticos por meter con calzador los campos de golf en la isla, casi siempre en lugares con gran valor natural en los que normalmente no se puede edificar, por lo que allí el precio del suelo es un chollo para el inversor. Les da igual si con ello se destruyen parajes naturales o zonas de gran valor paisajístico, se llamen Tamanca, La Pavona o la parte alta de Fuencaliente.
Leer más
Elbacz
Buenas tardes Casper
No le encuentro mucho sentido al sarcasmo de tu escrito, a menos que sea el de un cabreo impresionante por lo que he escrito.
No es necesario remontarse a la prehistoria cuando me refiero a regreso al pasado, es evidente que hablo de las malas praxis realizadas durante años por los "políticos de turno", que han llevado a nuestro país a la situación actual.
Esos mismos métodos, que la sociedad española está rechasando firmemente en la actualidad, son las practicas habituales este grupo de gobierno en el municipio.
Frases como "soy chiquito pero tengo unos GUEVOS así de GRANDES", "Pueden decir lo que quieran pero al final el que corta el bacalao soy yo" (en ese momento me enteré de que trabajaba en una pescadería).
Engañar al pueblo con falsas promesas de un "Campo de Golf que traerá trabajo para todos", eso si que es PREHISTORIA.
Lo único que he visto hasta el momento, es como se ha ido reduciendo el número de habitantes en el municipio.
Terminas tu escrito diciendo: "Desde aquí quiero aprovechar estas líneas para agradecer al alcalde de Fuencaliente su ansia por recuperar estas tradiciones ya perdidas", por lo que se ve que estas muy satisfecho por la labor del Alcalde", ….si de verdad eso es lo que quiere el resto del Pueblo, por mi estupendo.
Yo no soy de tu misma opinión, y opte por marcharme.
Leer más
CASPER
Si, regreso al pasado rememorando los antiguos campos de golf que salpicaban la abrupta orografía palmera. Una tradición golfística con profundo arraigo en nuestra isla, que se ha ido transmitiendo de generación en generación de padres a hijos.
Ahora mismo vas por la parte alta de Fuencaliente, por Tijarafe, Puntagorda y Garafía y sólo ves pinos, donde antaño había bonitos y tradicionales campos de golf. Los ecologistas se han dedicado a plantar pinos por toda la isla y nos la han dejado hecha una mie_ _a. Ya se han metido incluso en La Caldera o el Bejenao, haciendo peligrar la supervivencia de otras especies endémicas como el chalet con piscina vinculado a parcela de 10.000 metros, vallada perimetralmente por supuesto.
A finales del siglo XVII y principios del XVIII era costumbre que los agricultores, pescadores y ganaderos palmeros acordasen intercambiar parte de sus productos mientras jugaban unos hoyos. Esta modalidad de trueque o intercambio de los productos obtenidos de su trabajo, ya fuese leche, queso, pescado, carne, frutas, verdura, caña de azúcar o cereales, suponían un ahorro considerable en la cesta de la compra, y se trataban amigablemente en alguno de las campos de golf propiedad de alguno de estos propietarios, ya que era común que cada familia dispusiese de varias huertas adaptadas a este fin, con campos de hasta 15 hoyos como máximo, aunque el césped por aquel entonces no se cuidaba tanto. Los palos de golf se solían fabricar aprovechando el fémur de alguna cabra muerta, y en lugar de puros fumaban una especie de amalgama de ramas de brezo.
Desde aquí quiero aprovechar estas líneas para agradecer al alcalde de Fuencaliente su ansia por recuperar estas tradiciones ya perdidas.
Leer más
GALVA
Interesante:
http://elpais.com/m/economia/2013/08/24/empleo/1377370312_809579.html
Servir mesas 12 horas al días por un salario de 500 euros
El auge del turismo ofrece un leve respiro al desempleo, pero camufla en muchos casos prácticas que rozan la explotación laboral en sectores como la hostelería
El hotel de los 33 becarios
Leer más
Elbacz
Mucho antes de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fuencaliente, ya oía rumores sobre un posible campo de golf en Fuencaliente. De eso han pasado ya cerca de 25 años, y no exagero.
En estos momentos, donde estamos pasando una situación que se podría calificar como insostenible, en la que muchos de los campos de golf instalados a lo largo del territorio español, no solo están a medio construir, sino que no están funcionando, y muchos de los pequeños inversores que han comprado viviendas vinculadas a los mismos, se sienten defraudados por el paisaje desolador en el que se encuentran sus viviendas, El Ayuntamiento de Fuencaliente anuncia a “bombo y platillo” la aprobación de un campo de golf en el Municipio.
Teniendo como ejemplo un Hotel, con un número de camas que supera con creces su número de habitantes, el cual está a punto de cerrar por ser actualmente inviable, el Ayuntamiento se enfrasca en una idea poco menos que utópica.
Por lo que pude observar, mientras trabajaba en el Ayuntamiento, las ideas de este grupo de gobierno se acercan más a un “Regreso al pasado”, en el que se podría incluir hasta “el derecho a pernota”.
Yo apostaría mas por divulgar los pensamientos y la forma de actuar de la corporación actual y cobrar la entrada al municipio para verlo, porque seguro que hay muchísima gente que les gustaría ver en vivo como se vivía en el pasado.
Leer más
ElNega
Hoy he estado en Buenavista de Norte, Tenerife, todo el día y he tenido una anécdota curiosa. Estuve en un restaurante cercano al Campo de golf. Le pregunté al dueño que si había sido positivo para el turismo y el bienestar de pueblo la llegada del campo de golf, y le dije que en La Palma nos decían que si teníamos campos de golf, nosecuántos puestos de trabajo, el municipio para arriba y etc. Me miró con cara de burla y dijo: "¡Pues no ve lo ricos que estamos, si encima ha dado pérdidas!. La finca que había antes daba más trabajo al pueblo que el golf. Pase hoy por allí, en agosto y domingo, y verá que no hay nadie jugando". Los camareros que oían la conversación asintieron y añadieron: "Nos engañaron como tontos, que si iban a venir millonarios, que todo el pueblo iba a tener trabajo, una estafa".
Me di una vuelta por allí y, cierto, aquello estaba más muerto que un cadáver de 100 años.
Por cierto que al alcalde casi perpetuo de Buenavista, el que trajo el campo de golf, lo echaron a él y su partido por goleada las últimas elecciones una candidatura de gente muy joven. El pueblo no perdonó ese ni otros engaños.
Tomemos recortes de esta gente….
Leer más
GALVA
Ni hace dos inviernos afirmaba el director del Hotel y el Campo de Golf,que no tenian ganancias…
Buena comedera de coco para los de Buenavista;con el cemento y la construccion del Campito,se cobraba mogollon,y hasta sacaban al la parienta de la exportadora,y le ponian asistenta dos veces en semana…
60 fanegadas plataneras feraces arrancadas,exportadora cerrada,mas paro,mogollon de residenciales sin vender;y un palmo de narices a los que creyeron en "El Traje nuevo del Emperador"…
La parabola del Campo de Golf de Buenavista;Carta a los Matazoneros Capitulo 4,versiculo 22…
Leer más
ElNega
Miren las declaraciones del alcalde de Buenavista del Norte hace unos pocos días en el Diario de Avisos: "La Sociedad Buenavista Golf da pérdidas porque no se han conseguido vender los terrenos y creemos que el Ayuntamiento tiene que ser garante de que estén en manos públicas. Pero además, en el Plan General de Ordenación (PGO) están calificados como sistemas generales y por eso defendemos que esa venta no puede llevarse a cabo. No obstante, esperamos el informe jurídico de la Corporación insular porque esta institución entiende que sí”. Por si quieren las declaraciones completas, aquí va el enlace:
http://www.diariodeavisos.com/2013/07/demostramos-grupo-gente-joven-es-capaz-llevar-municipio/
Leer más
TonyStark
Espera que ahora abro un campo de golf y lo que quiero es que se beneficien los habitantes del pueblo y no yo que soy el que pone toda la carne en el asador.. desde luego..
Leer más
Jerico
Me da que algo han hecho bien desde el ayuntamiento de Puntagorda en estos últimos años y algo se ha estado haciendo mal desde el ayuntamiento de Fuencaliente para que se de esta situación donde en uno aumenta la población asta el punto de que han pasado de tener nueve concejales a once y mientras en Fuencaliente la población disminuye, un poco de autocritica no vendría mal.
Leer más