HACE UNOS DIAS PASE POR EL EXPECTACULAR Y NUEVO AEROPUERTO PALMERO, LO VI SUCIO….DESCUIDADO, OSCURO. UN AEROPUERTO TAN LINDO QUE TENIAMOS , PORQUE HAN HECHO ESTA MOLE DE CEMENTO Y HIERRO. Y LOS PARQUIN YA NI HABLAR VACIO. PERO CLARO COMO LO PAGAMOS TODOS NOSOTROS, Y NO LOS POLITICOS QUE SALEN EN LAS FOTOS. DEMEN SUS OPINIONES LA MIA YA LA CONOCEN, UN DESASTRE
CASPER
Del Sur de Tenerife, claro.
Leer más
CASPER
Y hablando de las primeras impresiones que se llevan los visitantes, caso aparte es la que se llevan los turistas cuando llegan al aeropuerto del Sur y tienen que hacer el recorrido hasta el Norte por la Autopista. Chiquito paisaje a un lado y otro de la autopista. Luego al llegar al Norte o al salir un poco hacia los pueblos ya la cosa cambia, pero más de uno se habrá deprimido durante ese viaje pensando que ese no era el destino paradisiaco y bonito que les habían vendido en la agencia.
Leer más
CASPER
El resto, al fin y al cabo es un aeropuerto, una infraestructura cuyo principal objetivo es prestar unos servicios con la mayor comodidad y eficacia posible. La estética también importa, pero en un aeropuerto no creo que sea lo principal, y visto está que a mucha gente le gustaba más el otro, pero sinceramente, creo que yo no echaría de menos ningún aeropuerto del mundo si lo valorase por su belleza. Ni el que teníamos aquí, ni el de Barajas si lo derriban, ni el del Prat, ni el de Los Rodeos,…vamos, que no se me viene a la cabeza ahora ningún aeropuerto que tenga un gran valor como edificio por su estética.
Leer más
CASPER
Cuestión de gustos. A mi éste como aeropuerto me gusta muchísimo más que el otro. Seguramente ninguno se adapta a las necesidades actuales de la isla, el primero porque se había quedado pequeño, y este último porque se construyó en base a unas previsiones de futuro muy optimistas.
Dejando a un lado las prestaciones de uno y otro, en el que está claro que el viejo sale perdiendo, estéticamente tampoco me parecía nada del otro mundo, a pesar de que mucha gente lo mira ahora como si aquello fuese un edificio emblemático de la arquitectura tradicional canaria. El interior me gustaba más.
En cuanto al impacto visual, tal vez lo peor sean los viaductos.
A mi lo que más me sigue impactando cuando el avión está aterrizando son los invernaderos que hay por la ladera. Es lo primero que me encuentro antes de pisar tierra, y la primera imágen que tienen los turistas de la isla.
Leer más
Anouk
Yo he estado ya unas cuantas veces y casi opino lo mismo, pero, el hecho de que esté sucio y descuidado, no tiene nada que ver con el nuevo edificio. Tiene que ver con las restricciones económicas que Aena está poniendo a todas las subcontratas. Han despedido personal de mantenimiento, de limpieza, de servicios, a los ats que cubrían las emergencias médicas, a las personas que atendían a los pasajeros dándoles información, se han cerrado locales comerciales e incluso han mandado a apagar zonas de la terminal para economizar gastos, dándo la impresión de que estamos en un almacén abandonado, más que un aeropuerto. No hay ni un solo cajero, ni tan siquiera un lugar donde comprar una revista. ¿Esta es la imagen que queremos exportar de nuestra isla?, porque no olvidemos que estas instalaciones, son lo primero que se encuentran y lo último que ven cuando nos visitan. Después nos echamos las manos a la cabeza con la constante bajada de turismo en las estadísticas.
Leer más