cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

"Obastáculos legales para la instalación del E-ELT en el Roque de Los Muchachos"

En el nº 345 de el periódico La Voz , en el espacio A vista de graja, Jaime Bethencour escribe: "… El aparentemente inofensivo artefacto de observación, a poco de indagar en sus características y el lugar elegido para su ubicación, resultará sin lugar a duda alguna, el mayor atentado contra el patrimonio natural y la biodiversidad nunca antes conocido en la isla….
… La histérica promoción de la Isla para instalar el E-ELT, tiene su pretexto en la inversión próxima a los mil millones de euros que costará la nueva infraestructura, aunque salvo generalidades e imprecisiones nadie ha podido o sabido concretar los beneficios que la nueva instalación deparara a la Isla. Es decir, ninguna…
…Claro, que como los promotores de los telescopios necesitan de tontos útiles, ahí tenemos al alcalde socialista, Abilio Reyes regalando altruistamente al IAC la friolera de dos millones de metros cuadrados de espacio natural público para dar continuidad a esos desmanes, mientras la corporacion que preside continua en la banca rota….
…El aplastamiento definitivo del Roque que supondrá la construcción de esta nueva y desproporcionada infraestructura astrofísica no sólo tendrá que sortear los obstáculos de la competencia establecida por Chile, se enfrentará también a un largo proceso legal ante la Comisión Europea. Se sabe que un colectivo de ciudadanos hará valer la legalidad para evitar las gravísimas lesiones que se pretenden materializar contra un espacio natural protegido en el que concurren las catalogaciones de Ärea de Sensibilidad Ecológica, Lugar de Interés Comunitario, Zona Especial de Protección de Aves, Monte de Utilidad Pública y Zona Arqueológica.
Por lo pronto, la propia Co misión Europea ya formuló a finales del pasado año una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no haberse establecido en Canarias las medidas de conservación para los espacios protegidos por la Red Natura 2000, entre los que se encuentra, precisamente, el Roque de Los Muchachos.
Ni que decir tiene que el E-ELT, por su importante impacto, destructivo, resulta radicalmente incompatible con las leyes comunitarias y de ahí la improcedencia de su instalación en El Roque de Los Muchachos. Aconsejamos por tanto a la Presidenta del Cabildo palmero y a su homónimo del Gobierno canario prudencia en su actual y eufórica campaña para que nuestra Isla sea depositaria del nuevo y peligroso artefacto buscador de extraterrestres. Avisados quedan"

Con su permiso, Don Jaime.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad