cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

OPINION: ¿Nos manipulan los medios o también los manipulan a ellos?

La información.
Vivimos en la sociedad de la información, con libertad de expresión, con el derecho a saber, a conocer y a opinar, donde gracias a la tecnología conocemos casi al instante cualquier suceso ocurrido en cualquier parte del mundo.
Pienso que el individuo o persona como tal es listo, la multitud o las masas es una especie de animal miedoso, maleable e influenciable.
Han pensado alguna vez que incluso se “pueden manipular a los propios medios de información”??. Nunca se han preguntado por las “filtraciones” a los medios de informes periciales, de investigaciones de cualquier índole, de resultados de investigaciones?. Supongamos, por un momento, que una institución o empresa prepara un informe sobre un determinado suceso o investigación y que ese informe reflejase negligencia de la directiva. Que tal las opciones:
1ª Sale el informe concluyente a la luz pública = “se lía parda”
2ª Hay una “filtración anónima” a cualquier diario o TV diciendo que “no se hayan pruebas concluyentes y la ayudante de la aux. Administrativo perdió el bla bla bla bla” = “se lía menos parda”
De estas opciones, siempre la menor 
Resumiendo:
Creo que hay muchos tipos de “informaciones” y de medios.
Creo debemos contrastar muchas cosas y no dejarnos llevar por lo primero que veamos o leamos.
Creo que hay muchas formas de “mover o influenciar” en la opinión pública.
Creo que la desinformación, en muchos casos, está “controlada
Preguntilla: en que ha terminado lo del 11M en España?, que ha pasado con la Gripe A?, el último incendio de nuestra isla?, la súper famosa vacuna del papiloma humano para las niñas? Y un etc muuuuuuuyyyy largo
En el 2007 vi un documental que se titula Zeitgeist, la verdad es que da mucho que pensar si podéis verlo
En fin… me gustaría que opinarais.
Un saludo para todos

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad