El día 18 de Junio se llevaron a cabo unas oposiciones para hacer una lista de reserva de Enfermeros para el Cabildo, y de 182 personas admitidas a la oposicion solo aprobaron 22 personas, siendo entre ellas miembros familiares de personas del centro que las convocaban… No es por nada, pero es mucha casualidad que 100 personas suspendan, y solo familiares saquen notas excesivamente altas. Vamos a seguir aguantando el ENCHUFISMO en nuestra isla????
lezna
Palmero se te ve el plumero que eres el papa de una de las niñas que aprobaron, ahora entran a dedo y dentro de unos años se convoca la OPE para poner estas plazas fijas y se pone un código a esa plaza que nadie tendrá meritos suficientes para poder aprobar, al examen irá poca gente pues no existen opciones de obtener plaza y se volverá a repetir otro proceso de selectivo de consolidación del empleo temporal, y para colmo los que aprueban dirán que yo aprobé debido a que estudie mucho y me lo merezco, pero en la Palma nos conocemos todos, y a ese tipo de personas se señalaran con el dedo y se le apartaran entre los propios compañeros que si obtienen plaza por méritos.
Que meritos tienes, diseñamos una plaza a tu medida como las joyas de diseño.
En consolidación del empleo temporal es normal ver a opositores que son examinados por compañeros de trabajo o sus propios jefes, no es un chiste, igual que ver miembros del tribunal con hijo presentándose a las convocatorias y no pasa nada.
Leer más
Zalemera
En respuesta al Tribunal
Calificador del Concurso Oposición del proceso
selectivo para la configuración de una de lista de
reserva para diplomados de enfermería del Cabildo
Insular.
SUSCRIBO INTEGRAMENTE EL ESCRITO DE "1 pajarito" de fecha 6-9-12.
AÑADIRIA, QUE EL PROCESO VERDADERAMENTE JUSTO, HUBIERA SIDO QUE EL TRIBUNAL FUERA AJENO AL CENTRO. LAS DUDAS CONTINUARAN.
CON RESPECTO AL ESCRITO DE "Palmero" de fecha 7-9-12.
LE DIRIA, QUE LO CRITICABLE HAY QUE CRITICARLO, AUNQUE YO DIRIA MEJOR QUE "LO DENUNCIABLE HAY QUE DENUNCIARLO"
ENTENDIENDO LA PALABRA "DENUNCIA" COMO HACERLO PÙBLICO
Leer más
palmero
Bien contestado por el Tribunal porque en esta isla somos muy dados a criticar a todos y a todo. Felicidades.
Leer más
1pajarito
Haciendo un poco de autocrítica pienso que de 116 personas que se presentaron a un examen que solo aprueben 22 y sobre todo como está la situación laboral en este momento es de chiste. Mucha gente de la que se presentó lo hizo solo por presentarse, prácticamente sin estudiar, y ahora se ven que para el año que viene no van a trabajar absolutamente nada.
Un alto porcentaje de nosotros fuimos al examen con la idea de presentarnos por presentarnos, pensando…. Bah pa qué si arriba van a quedar los que tienen que quedar, somos así de mal pensados.
Muchos cuando vimos el examen nos dimos cuenta de que se podía aprobar, pero te planteas de que me vale sacar un 5 de 116 personas ..para ser el 80 o el 90 de una lista de la que con mucha suerte trabajarán 7 u 8 personas. Pues entonces valía mas la pena jugártela a ver si sonaba la flauta.
Creo a mi entender que el tribunal en este escrito hace una falta a la verdad, no es casi imposible saber que examen estoy corrigiendo si los exámenes se repartieron por orden alfabético, es tan fácil como ver … Menganito de tal: numero 85 y buscar ese examen. Aunque también pienso que el tribunal no hizo nada de eso, creo que en ese sentido el proceso selectivo fue completamente limpio.
Pero que el tribunal haya sido limpio y lo mas profesional del mundo no implica que este proceso selectivo huela mal… es lógico que si quieres formar una lista de contratación premies al que mas haya estudiado y pongan algunas preguntas de las que ni con el google encuentras, lo confuso de este echo es que aquellas a las que se les premió con la nota mas alta, todas y cada una de ellas tienen algún tipo de relación con dolores o la residencia de pensionistas, ya es coincidencia, pero bueno puede pasar.
Lo que duele es que cada día que va pasando te van llegando a los oídos, es que hay una persona que sabe su nota antes de que se halla publicado, hay un persona que conoce cuales van a ser los temas a estudiar en el 2 examen y los puntos a recoger, textualmente “es que tuvimos suerte y encontramos unos test que tenían muchas de las preguntas que salieron”,etc.
Pienso que es normal que la gente se enfade y que ponga la voz en grito, están jugando con nosotros y sobre todo con nuestra inteligencia, a quien pretenden engañar dándoselas ahora de pulcras, tuvieron la “suerte” de encontrar “muchas preguntas”pues felicidades, creo que lo que mas nos molesta es que con la cantidad de cosas que llegan a nuestros oídos no poder hacer nada, porque al fin y al cabo el proceso selectivo fue completamente limpio, no había ninguna necesidad de que no lo fuera.
Leer más
redaccion
A continuación reproducimos textualmente una nota informativa remitida a elapuron.com por el Tribunal Calificador del Concurso Oposición del proceso selectivo para la configuración de una de lista de reserva para diplomados de enfermería del Cabildo Insular.
Los abajo firmantes, miembros del tribunal calificador, y ante los comentarios de todo tipo suscitados en el periódico digital elapuron.com, sección “el Kiosco de La Plaza” con el título “Oposiciones DUE-Cabildo” desean poner de manifiesto los siguientes extremos:
“Por prudencia hemos esperado hasta el final de todo el proceso de selección, para comunicar lo que desde el punto de vista de este tribunal es verdadero o verídico. Una vez entregadas las actas el pasado día 29 de agosto y donde han quedado plasmadas todas nuestras actuaciones, remitimos este comunicado a este medio informativo como un ejercicio de contestación o réplica, en las mismas condiciones de igualdad que los comentarios vertidos de forma anónima desde el pasado mes de junio opinando sobre este proceso selectivo. Las Leyes dictan esta posibilidad en el sentido de la protección al honor y la difusión de la verdad.
No hemos querido hacerlo durante el proceso de selección, entendiendo que podía crear perjuicios a los participantes. Pero se hace necesario comunicar todos los puntos siguientes, para poner en liza nuestra dignidad y honor, que también las tenemos y no pueden ser injuriadas sin más. En otro sentido también tenemos que defender los derechos de aquellos que se han visto también criticados por el simple y llano hecho de superar los ejercicios propuestos. Tampoco pueden ser injuriados sin más. Nuestro deber ha sido el velar por el normal desarrollo y legitimación de un proceso examinador-selectivo, como se expone detalladamente en las bases publicadas en el BOP que todos deberíamos conocer.
Son estas bases de la convocatoria las que legitiman nuestras decisiones, y no se nos puede acusar de no ajustarnos a ellas. Parece que viene en darse el caso de que muchas opiniones descalificatorias hacia nosotros y nuestro quehacer tienen pie en el desconocimiento de las bases legales de esta convocatoria, lo cual legitima nuestra acción de forma continuada. En concreto, queremos comunicar que:
–En todas las reuniones de este tribunal se ha contado (siempre) con la presencia del representante de un sindicato; el mismo siempre; asimismo uno de los vocales profesionales del mismo es también representante sindical. En todas las reuniones de este tribunal no han asistido nunca un vocal designado, ni su sustituto siendo también representantes de la profesión que se pretendía evaluar, a pesar de lo cual siempre se contó con un ”quórum” más que suficiente.
–Con este “quórum” de miembros más que suficiente, las decisiones se tomaron siempre por mayoría; sin discrepancia alguna. Si existió alguna duda en la interpretación legal de las bases, la secretaria del tribunal se encargó de dirimirla, y en algún caso se resolvió la duda, consultando con el Servicio de RR HH del Cabildo Insular.
–La corrección de todos los exámenes siempre fue anónima. Los exámenes fueron siempre custodiados en sobres cerrados, con sus respectivas identificaciones en otro sobre aparte, los cuales nunca se abrieron antes de establecer las calificaciones; siempre al final, y para asignarle la titularidad al examen ya calificado.
–Las preguntas del primer examen (tipo test) fueron obtenidas de libros editados en España, y seleccionados por contener la respuesta comentada y que eran adquiribles en el comercio. El tribunal desconoce y no tiene en cuenta si las respuestas también pueden ser obtenidas a través de buscadores de Internet sin garantía de calidad contrastable. Las elegidas están publicadas y aceptadas como tal, en publicaciones de circulación legal.
–El número de personas inscritas fue de 187, y el de presentados fue de 116. Estos datos han sido tergiversados para esgrimir con abuso la afirmación de un suspenso en masa o casi total, cuando lo cierto es que 66 inscritos (más de un tercio del total) no comparecieron. Se evaluaron a 116 personas.
–El tribunal ha sido y es plenamente consciente del alto número de participantes calificados como “no aptos” (94) que se produjo en el primer examen de tipo test; o lo que es lo mismo; el bajo número de aprobados (22); pero el mismo tribunal aplicó como criterio de valoración la misma respuesta elegida en el libro de referencia. El mismo tribunal se encargó de insistir y recordar previo a la celebración de este primer ejercicio, que la prueba tenia puntuaciones negativas en el caso de las respuestas erróneas, y que por tanto (y como es comentado en los exámenes tipo test académico); no se debe abusar de la posibilidad de responder a ciegas. El hecho de que se recalcase verbalmente que se dejasen respuestas en blanco (que se dejaron muy pocas), y no contestarlas a ciegas, ha sido interpretado de forma maliciosa por algunos participantes, en el sentido de que cualquiera de los miembros del tribunal iba después a completarlos en virtud de un supuesto favoritismo o amiguismo hacia algún participante. Nada mas lejos de la realidad y cercano a la ficción; ni se nos pasó por la cabeza; aparte de que era prácticamente irreconocible la titularidad de un examen anónimo, y además que todos fueron corregidos aleatoriamente por uno u otro miembro del tribunal presente según le tocase en suertes (salvo, claro está; los vocales que no acudieron a las pruebas).
–El número de participantes considerados aptos hubiese sido mucho más elevado, si no se hubiesen restado tantos puntos negativos, que de una supuesta calificación como apto, pasaban a no aptos, en virtud de la resta de puntos, por el motivo aludido. Participantes con notas brutas equivalentes o en torno a 6 puntos, pasaron a no aptos por efecto de la resta de puntuación. Cuando un examen no alcanza los 5 puntos no se especifica puntuación, sino se categoriza como No apto.
–Para la segunda prueba del proceso selectivo; los supuestos prácticos; se extrajeron cuatro casos de distintas publicaciones al uso, y se confeccionaron tres supuestos clínicos, que fueron sorteados para llevar solo cinco ante los participantes, dos de los cuales con mano inocente debían elegir de una bolsa solo dos de ellos (uno cada uno), y así se llevo a cabo. No se consideró la posibilidad de realizar un examen oral, por lo dilatado en el tiempo que resultaría, y por no someter a los participantes a una prueba más, como sería la exposición oral de los dos casos, aparte de que algunos de estos estaban concurriendo trasladados desde otros lugares de fuera de la isla. Se consideró menos objetivo que una prueba escrita, aparte de que las bases no lo contemplaban.
–El número de reclamaciones al primer ejercicio fue de cuatro, una de ellas interpuesta por un padre en nombre de su hijo/a, lo cual no era de recibo, aunque fue contestada, motivada por la cortesía; y dos en la segunda parte. Posteriormente al plazo recibimos cuatro más, cursadas a través de otras oficinas de registros oficiales, y las cuales también fueron admitidas. En la mitad de todas, solo se reclamaban cuestiones administrativas que fueron contestadas desestimatoriamente de acuerdo con las bases de la convocatoria, como se citó más arriba. Otras cuatro versaban sobre interpretación de las respuestas de algunas preguntas, siendo remitidas al carácter comentado de los textos de donde fueron obtenidas.
–Las reclamaciones al 2º ejercicio fueron de dos, y todas han sido atendidas como correspondía. Todas las personas que lo deseasen podían ejercer su posibilidad de ver su examen, y así lo hicieron. No ha habido, por este tribunal negativa alguna en este punto; sino deseo de transparentar un proceso que repetidamente se ha tildado de manipulado y poco transparente.
–El tribunal ha querido actuar siempre con transparencia y reconociendo los méritos de los que cumplían los criterios de puntuación y de los cuales no se les puede desposeer; son otras personas las que no creen ver esta realidad, e inventan situaciones que nunca existieron, ni siquiera de forma parecida.
–Por esta razón, y con la convicción de que no era justa la forma de enjuiciar el proceso de selección por parte de personas que emitían comentarios acerca del mismo, es por lo que en su día nos reafirmamos en continuar adelante con el procedimiento en tanto en cuanto no hubiese habido una prueba clara y sustentable de parcialidad o irregularidad del proceso.
–Por actuar de esta manera hemos recibido descalificaciones gratuitas en este medio, y que afectan a nuestra dignidad y honor, pero decimos que hemos actuado de forma sería para seleccionar a profesionales, lo que parece que no ha gustado a muchas personas; lo cual no los convierte en jueces del proceso sin más miramientos”.
Es todo cuanto tenemos que comunicar.
EN SANTA CRUZ DE LA PALMA, A 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Margarita Toledo González, Vocal
Gregorio Javier Sánchez Pérez, Vocal
Santiago Hernández Lorenzo, Representante Sindical de Comisiones Obreras
Amador J. Camacho Cáceres, Presidente
Leer más
Palometa
Para muestra un botón:
http://www.lavozdelapalma.com/2012/08/12/una-estafa-institucional-oposiciones-de-operarios-de-medioambiente-del-excmo-cabildo-insular-de-la-palma/
Leer más
Zalemera
Que pena da que este tema se vaya olvidando con el tiempo, ganan los de siempre. Ante una protesta de un colectivo, el Cabildo….. calla, ni una nota ni un comentario.
Si fueran 5.000 los que protestaran ¡¡eso seria otra cosa!! hay muchos votos por medio.
Me asombra la" sensibilidad" de nuestros politicos, eso si, a una semana de unas elecciones, fuera corbatas…todos campechanos y amigotes, saludando a diestro y siniestro……….y al otro dia, si te he visto no me acuerdo.
Invierno, suscribo palabra por palabra lo que dices, este es el modo que tienes las instituciones de ayudar…motivar y formar a los jovenes.
Cada dìa que pasa la "clase" politica cae màs bajo
Leer más
Invierno
Aqui nadie critica ni le echa culpas a los aprovados,si no al cabildo,que da verguenza que hoy por hoy siga pasando esto,y tan a cara descubierta,directamente en nuestras narices!!!!Dede el momento 0,el cabildo lo q tenia q haber hecho era contar con un tribunal calificador imparcia y asi se hubiese ahorrada todas estas criticas y la absoluta desconfianza que ha plantado en todos!!!!!Pruebas???Q pena……….pero es que como ya es bien sabido no hay pruebas en si para demostrarlo,solo hay evidencias muy muy logicas!!!!q aqui nadie nacio ayer!!!!!Una vez mas el cabildo se ha salido con la suya!!!Pero la sensacion que ha dejado este tema,y hablo pq yo lo siento asi,ha sido de desanimo,de desconfianza,de rabia,de……,una vez mas,abrir los ojos y mirar como funciona el mundo!!!!!!!verguenza!!!!!!!verguenza de formar parte de esto!!!!!
Leer más
Invierno
Aqui nadie critica ni le echa culpas a los aprovados,si no al cabildo,que da verguenza que hoy por hoy siga pasando esto,y tan a cara descubierta,directamente en nuestras narices!!!!Dede el momento 0,el cabildo lo q tenia q haber hecho era contar con un tribunal calificador imparcia y asi se hubiese ahorrada todas estas criticas y la absoluta desconfianza que ha plantado en todos!!!!!Pruebas???Q pena……….pero es que como ya es bien sabido no hay pruebas en si para demostrarlo,solo hay evidencias muy muy logicas!!!!q aqui nadie nacio ayer!!!!!Una vez mas el cabildo se ha salido con la suya!!!Pero la sensacion que ha dejado este tema,y hablo pq yo lo siento asi,ha sido de desanimo,de desconfianza,de rabia,de……,una vez mas,abrir los ojos y mirar como funciona el mundo!!!!!!!verguenza!!!!!!!verguenza de formar parte de esto!!!!!
Leer más
Tutin
Estimados señores, creo firmemente que si este tema "les huele mal" deben deninciarlo, o cuando menos pedir explicaciones (se piden por escrito a la señora presidenta del cabildo, por escrito, con registro de entrada y quedarse con una copia del registro, solicitando además respuesta en un tiempo y por escrito, para mi, esa sería la forma correcta. Si en el peridodo solicitado no se obtiene respuesta, seguro que muchos medios se pelearan por publicar una carta que no "contesta el cabildo".
Por otro lado, y casi siento decirlo, la proporción de personas que se presentan a una "oposición", "para ver como es el exámen", o sea sin estudiar prácticamente nada, es bastante elevada, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Teniendo en cuenta esto y que además las preguntas que se responden mal restan puntos, no me extrañaría que hubiese entre un 30-40 % de suspendidos, y no porque sean "lelos", como he leído en algún comentario, sino porque así lo dicen las estadísticas (si alguien le interesan las estadísticas que las busque, jejeje).
Otra última cosa, creo que los aprovados tienen tanto derecho q¡como los otros a presentarse a oposiciones, no pueden renunciar a sus padres, que le vamos a hacer.
Por último, si alguien tiene pruebas que las presente donde corresponda para poder terminar con esto de una vez. Yo personalmente me he presentado a varias oposiciones, en diferentes "empresas" y nunca he estado disconforme con los resultados … así que no creo que debamos atacar a los que han superado la oposición, debemos centrarnos en quien las convoca y en las bases de la convocatoria.
Un saludo a todos.
Leer más