otra muerte, si otra hasta cuando, y cuantos tendran que morir por culpa de los bancos y de los gobiernos que no hace nada para que mueran mas personas si personas,cuantas personas mas les robaran su vivienda, y si no fuera por los padres o por los abuelos, se quedarian a vivir debajo de un puente,por favor hagan algo quien tenga que hacerlo .
los bancos se les regalo muchos miles de millones y ellos no pueden negociar con las personas? porfavor basta ya de tanta desgracia, me da pena de corazon pero ellos no saben lo que es…
apurando
Las empresas de rating en general y las empresas tasadoras en particular son tan independientes de los bancos como usted o yo.
.
Creo que la situación en los alquileres no es similar a la de las hipotecas.
En España, sobre todo durante el franquismo, pero también después, quien alquilaba un piso de su propiedad quedaba , en la práctica, en una casi total indefensión frente a impagos y otros abusos de algunos inquilinos, lo que se ha traducido en que los propietarios prefieran tener los pisos vacíos antes que alquilarlos y que los que suban los precios de los que se alquilan para cubrir los riesgos de impagos.
Tal vez debiéramos copiar las leyes sobre alquileres de los países en los que la población vive en gran parte en régimen de alquiler.
Leer más
Derisa
Cualquiera que en nombre del cumplimiento de la ley se atreva a echar a otro ser humano de su única casa estará violando la LEY DE LEYES que nos concede el Derecho Constitucional más importante que nos hemos dado los HUMANOS:
¡DERECHO A UNA VIDA DIGNA, EN UNA VIVIENDA DIGNA!.
…¡NO HAY MÁS!.
Leer más
palitroque
Las empresas tasadoras son independientes a los bancos. ellas tasan según el mercado y ese mercado es la oferta y la demanda…a mayor demanda se sube el precio para mayor ganancia como está establecido en este sistema capitalista que vivimos, donde el valor es lo 1º.
Por eso veo importante la teoria de Cristian Felber de los principios de La economía del bien común….muy bueno y muy aplicable. es necesario un cambio.
Leer más
escarabajo
el problema no está solo en las hipotecas, miren el ejemplo del que no compró sino que vive de alquiler.
Si llevas años en el paro ¡como vas a pagar el alquiler? pues da igual en todo caso pagar un alquiler a pagar una hipoteca en referencia a tener derecho a una vivienda digna como dice la constitucion.
Esta claro que si no has heredado una casa, tendras que vivir en algun lugar, ya sea comprado, compartido, alquilado o comprado…la vivienda es 1º necesidad como el pan y con eso no se puede especular.
Leer más
apurando
Bancos y cajas ofrecieron préstamos hipotecarios a personas de las que sabían que ni en sueños podrían pagarlos.
Los órganos directivos de las entidades de ahorro se saltaron deliberadamente las normas básicas de buen gobierno:
1) La norma de financiar solo hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, para lo que inflaron muy por encima de lo razonable tal valor de tasación (¿alguien ha averiguado quién o quiénes son las entidades de tasación, cuál es su relación con bancos y cajas?).
2) También se saltaron la norma de no conceder préstamos cuya cuota superase el 30% de la nómina del prestatario.
3) Se concedieron préstamos hipotecarios a personas que ni siquiera tenían trabajo fijo más allá de los tres siguientes meses.
¿Con que beneficio? repartirse las comisiones MUCHImillonarias por la concesión de cada préstamo.
Además concedieron tales préstamos no con dinero propio o de sus ahorradores sino con préstamos del exterior que ahora tienen que devolver y no tienen con qué, por lo que recibirán dinero de todos, para premiar tal desfachatez.
En mi opinión, hay muchos responsables de actividades que, como mínimo, rozaron los límites de la legalidad.
La presión de la calle, ante la avalancha de desahucios y tragedias subsiguientes, parece que hará meter baza al gobierno, a los partidos y a los jueces para que enderecen una ley hipotecaria que NO HIPOTECA BIENES SINO LA VIDA DEL CIUDADANO prestatario.
Esto no quita responsabilidad a quienes se metieron en la compra de inmuebles con la esperanza de hacer negocio rápidos y salir de pobres en un abrir y cerrar de ojos. Pero creo que es más que suficiente con la pérdida del bien hipotecado y el dinero ya pagado, como ocurre en la mayoría de los países civilizados.
Al mismo tiempo el estado debería aprovechar la coyuntura para comprar pisos a precios de saldo y generar un parque de vivienda pública en alquiler como existe en otros países de nuestro entorno.
Leer más
escarabajo
LLegados a este punto a tu verborrea radical has dejado claro tu egoismo, tu radicalidad y tu falta de todo, por eso paso de ti, estas enfermo o buscas protagonismo..que todos tenemos que morir está claro pero prefiero morir cuando yo elija, no cuando otro me mate…que te vaya bien.
Leer más
Rod
Escarabajo, o sea, que estás hipotecado y quieres que te quiten las castañas del fuego, pero ya no hay castañas porque se las están llevando los turistas junto con las nacidas, las piedras volcánicas y la arena de las playas.
Lo mejor que se ha inventado, aparte del LIDL, es la muralla de tres metros de altura para aislar el chalet del resto del vecindario.
¿Jóvenes emancipados? Sí, esos jóvenes que no son capaces de mantenerse a ellos mismos y encima tienen hijos como si fuesen conejos. Hay niñas que si no son madres a los 15 años piensan que son unas fracasadas.
Yo prefiero dedicarme a criar cerdos, no a criar hijos. Los hijos, aparte de que salen por un ojo de la cara, son los que te meten en un asilo cuando te haces mayor, pero los cerdos los vendes y sacas bastante dinero.
¿Formar una familia? Todos los habitantes del planeta Tierra somos familia, todos procedemos de una rama común, ese pez que salió del agua para convertirse en un pringado terrestre.
La familia me la suda, así que a los sobrinos ni agua. Más vale criar a un cochino que criar a un sobrino.
El planeta necesita más cerdos (de cuatro patas) y menos personas, pero así y todo seguiría faltando pan para tanto chorizo.
En cuanto a la salud, todos tenemos que morir algún día. Si no estás hipotecado duermes mejor y estás más saludable. Yo no le tengo miedo a la muerte, y a la vida tampoco le tengo miedo, solamente le tengo miedo a Rajoy.
Leer más
escarabajo
Tienes que cambiar el chip, te crees que hablo de hipotecas porque yo la tenga o la deje de tener, eso demuestra que solo miras lo que te afecta a ti, y no al de al lado, sin darte cuenta de que si al de al lado le va mal, pronto de ira mal a ti tambien..se mas generoso y mas humilde porque nadie te garantiza nada en la economia ni en la salud.
Leer más
escarabajo
Rod la solidaridad no es tu fuerte. Yo no estoy aqui defendiendo al vividor. estoy a favor de las personas de a pie que trabajan desde hace años y por formar una familiar han comprado su pisito honradamente, ahora están en paro desde hace años y ya tienen que elegir entre comer o pagar el piso…¿tu vives la realidad de la calle? esas familias viven al dia, son jovenes emancipados y padres con hijos ¿ tu te crees que llegar al suicidio es por capricho de ricos? pues no hijo, la hipoteca no es sinòmimo de grandeza sino de humildad, de querer tener un hogar para vivir, no para especular.
Leer más
Altaguna
Ya está Galva de nuevo sacando brillo a su carnet de rojo del PCE y de IU defendiendo lo contrario de lo que defiende su partido. IU, y se vanagloria de ello y con razón a través de su secretario Cayo Lara, ha estado al frente y junto a los vecinos desahuciados, con el 15M, con el STOPdesahucios y con todas las organizaciones sociales que se han solidarizado con el ciudadano maltratado por la banca depredadora. Pero Galva siempre es un rojo especial, militante comunista pero con argumentos, fobias y filias de libertaddigital, intereconomía, UPyD y de la extrema derecha del PP.
Leer más