otra muerte, si otra hasta cuando, y cuantos tendran que morir por culpa de los bancos y de los gobiernos que no hace nada para que mueran mas personas si personas,cuantas personas mas les robaran su vivienda, y si no fuera por los padres o por los abuelos, se quedarian a vivir debajo de un puente,por favor hagan algo quien tenga que hacerlo .
los bancos se les regalo muchos miles de millones y ellos no pueden negociar con las personas? porfavor basta ya de tanta desgracia, me da pena de corazon pero ellos no saben lo que es…
Rod
Escarabajo, dices esas cosas porque seguramente tú también estás hipotecado.
Dices que es básico, según la Unesco, tener roca, alimentos y casa. Bien, ningún problema, pero también es básico saber ahorrar para cuando llegan tiempos malos y es básico vivir acorde a nuestras posibilidades económicas.
Mucha gente pensó que el dinero que le prestó el banco era un regalo que le hacía el banco. Conozco muchos casos de gente que se han pasado la vida tirando dinero, de fiesta en fiesta, de viaje en viaje y tiro porque me toca, etc. Otros pensaron que jamás perderían su trabajo, pero nada es seguro en este mundo.
La gente quiere derechos, pero no quiere obligaciones.
Yo me he pasado la vida ahorrando y viviendo por debajo de mis posibilidades. Tengo casa, coche (viejo), pero lo que tengo es MÍO, no del banco. Yo no voy por ahí dándomelas de rico sin serlo, como hace la mayoría de la gente de La Palma.
¿Estás hipotecado? Pues apechuga para que no te quiten lo que tienes. Nada es gratis.
Trabajo hay para quien quiera trabajar. Lo que pasa es que un señorito que estudió una carrera universitaria se le caen los anillos si le ofrecen un trabajo de camarero, pero lo que no saben esos señoritos es que hay gente sin estudios que gana más dinero en un día que ellos en un año.
Quien se espabila consigue cosas, pero la mayoría de los palmeros veo que están medio aplatanados.
Leer más
redaccion
Esto es lo que deberían hacer muchos municipios. Y si todos quitaramos nuestras cuentas mejor.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/espana/1352458423.html
Leer más
escarabajo
http://www.quenotehipotequenlavida.org y la plataforma stop desahucios estamos consiguiendo algo para todos. pero si mas gente se hubiera movilizado antes se hubiera solucionado.
Leer más
escarabajo
Esto es una situacion que nada tiene que ver con vivir por encima de las posibilidades. Tener casa, comida y ropa es basico según la Unesco. Tener familia y querer un techo no es especular sr Rod. Nadie de estos desahuciados ha comprado apartamentos de lujo, es su vivienda de necesidad y esos bancos desalmados se las quitan despues de haber perdido un puesto de trabajo que tenian seguro. Mucha gente despues de 2 años en el paro siendo hasta funcionario se ha quedado sin casa y no ha gobierno que arregle esto por sinverguenzas, la banca mira a otro lado y gracias a los colectivos sociales y 15M esto esta cogiendo camino, pero con muertes por medio y mucho dolor por otro lado.
Leer más
Pintao
Sr. Galva: No he dicho en ningún momento que en Europa no haya ley hipotecaria. Lo qe he dicho es que se difencia.Hay que diferenciar casos y casos:
Primero, en que suele ser más justa la tal ley en el sentido de que una vez que entrega el bien hipòtecado, se salda la deuda. No es justo que una familia que compre un piso y que el banco se lo valore en x y que le concedan un prestamo por el 80% de x, venga siete años después y el mismo piso se lo valore en el 40% de x.
Como la tal familia en los siete primeros años lo que ha pagado más que nada son indtereses, además de quedarse en la calle, le deben al banco el resto del prestamo que tien que seguir pagando por 8 años más.
Sin ingresos, sin trabajo, con un verdadero drama social y familiar cualquer ingreso que tengan en el fuduro, se lo enbargan y lo condenan a vivir en la angustia permanente.
La ley española es de 1904 y a los bancos les va divinamente. Las leyes deben ser equilibradas y no se que equilibrio social habría en 1904 y sobsre todo en España que como se sabe en aquellos tiempos era un pais con un 80 % de analfabetismo. No hay más que ver las caras de las gentes corrientes en las fotos antiguas y conpararlas con las mismas caras de los "próceres" de la época. Que difencia solo en las caras de hambre que mostraba la población.
El otro asunto es la manera cruel de tratar este tema cuando la persona a desahuciar está en ituación de necesidad tal que haya de ser auxiada por los servicios sociales. A comer a Cáritas y a vivir a un albergue mucicipal y los niños que se haga cargo el tribunal de menores.
Este caso dramático tambien se da.
Cuando en los telediarios de los paises europeos se muenstran los lanzamientos por desahucio "spanish style" la verdad es que a mi me da verguenza ajena porque veo que hay otra manera de hacer las cosas, aúnque este pais tiene la carácteristica de que el sufrimeinto ajeno lo ve con cierta distancia, hasta le divierte, ahí tenemos los toros que elevamos nada más y nada menos que a "fiesta nacional".
Leer más
GALVA
Me acabo enterar por Pintao,de que en el satelite Europa no hay lanzamientos por desahucio…
En el continente europeo,las Leyes hipotecarias son analogas y los lanzamientos se hacen efectivos por la fuerza publica…
La unica diferencia es el numero de estos desahucios que es inhumana…
Stop desahucios casi nada,ya lo he dicho,paran un lanzamiento de cada cuatro mil;ningun segundo lanzamiento con fuerzas del orden han parado…Es teatro..
Lo importante es que por el DRAMA SOCIAL la reforma es urgente,y se hara por tecnicos juridicos,no por QUINCEMES…
Leer más
elfolloneropalmero
Pintao aplaudo tu escrito es muy autentico,yo no sabria hacerlo mejor
Leer más
Rod
elfolloneropalmero, yo tengo hechos cursos de supervivencia, y sería capaz de sobrevivir dentro de una alcantarilla comiendo las granillas de un tuno, pero como no he vivido por encima de mis posibilidades no le debo un céntimo a nadie.
Leer más
Pintao
Ante que panorama más terrible se tienen que ver tastos pobres desgraciados que habiéndose quedado sin recurso alguno se ven en la texitura de que venga la fuerza pública a hacer efectiva la orden de desahucio que ateniendose a una ley medieval se ven obligados a dictar (supongo que muy a su pesar) los jueces.
En la situación de profunda crisis económica actual debería de diferenciarse casos y casos.
En la Europa desarrollada, se producen desahucios también, pero se pondera mucho más por parte de las autoridades cada caso y aperte de esto, siempre se busca un arreglo para no llegar a dar el terrible espectáculo de ver familias llorando con niños pequeños, y la fuerza pública cumpliendo con su deber de una manera impropia de pais desarrollado, empleando una violencia que supongo que los niños al menos quedarán marcados para siempre.
De ahí la queja formal del tribunal central europeo, instando a España que que busque fórmulas de cambiar la ley, pues muy clarito le han dicho que la ley española no se adapta en absoluto a la justicia de la Union Europea.
Por circunstancias personales, suelo hechar un vistaso en internet a algunos perióldicos europeos y me averguenzo cada vez que veo un reportaje de un desahucio donde nos tratan de pais todabía con una manera primitiva de hacer las cosas. Los años me han enseñado que lejos de tomar las críticas que nos hacen desde la Europa del Norte con chauvinismo estúpido, es mejor aunque duela, reflexionar en frío y ver si llevan parte de razón. No ayuda en nada el encerrarse en si mismo y hacer oidos sordos, tambien nosotros criticamos costubres inhumanas de otros pueblos más al sur, y ellos tratan de justificarlas y tomarlas por crídticas racistas,
Tomémoslo con pcsiencia pero hemos de compreder que a este pais todabía le hace falta un hervor, aúnque tenemos que admirar a esos movimientos ciudadanos como el 15 M y otros que echándole un par de narices han hecho que se muevan conciencias a pesar de la insensibilidad y negativa opinión de la prensa de derechas de toda la vida.
Leer más
elfolloneropalmero
Rod corre sangre por tus venas o agua? ya que eres un valiente a la vida, ojala nunca tengas que ir a los contenedores de basura para poder comer.hay miles de ellos por culpa de esos gobiernos de m….
Leer más