Llegadas estas fechas me invade la duda de asistir o nó, a cualquier evento relacionado con el 1ºde Mayo que se suele celebrar en la ciudad (S.C.de la Palma) y digo esto porque cada año cuando regreso a casa de estos actos, reniego de volver por la falta de asistencia de los propios trabajadores y de los que por desgracia no lo son, del afán de protagonismos de esos sindicatos mal llamados de clase que lo único que saben es airear sus siglas para la foto, pero que no dudan en aplicar los Eres entre sus propios trabajadores a la par que critican la reforma laboral que los amparan, pero al final acabo asistiendo porque cada año existen suficientes motivos para recordar el porqué de este recordatorio que no celebración. Este año con 6 millones 200 mil parados con perpectivas de aumento,los recortes en derechos sociales como la sanidad,la enseñanza, las prestaciones sociales,subida de impuestos, subida de IRPF,etc.y lo que aún tienen en cartera nuestros gobernantes de "tocar" las pensiones, este año tengo más motivos si cabe para asistir, volveré seguramente con la misma sensación de años anteriores preguntandome el porqué la sociedad y por ende los trabajadores no se rebelan aunque sea de manera simbolica en este dia, ante el rumbo de desesperación al que nos están llevando.
GALVA
Claro, y si hay algun problema laboral TODOS vamos al Sindicato….
Y a uno serio…
No vas a ir a la CGT por asesoría laboral….
Leer más
nose
Lagarto, lagarto, cuando más lejos de mi mejor, yo hace varios meses que me dí de baja del sindicato al que religiosamente durante casi veinte años le he estado pagando diez euros todos los meses, en su día unas mil y pocas pesetas y lo peor es que cuando he necesitado algo he tenido que buscarme yo la vida por fuera, vividores, cantamañanas y chupalanderos, es lo que a mí me parecen.
Lo siento si alguno se ofende, pero es mi opinión.
Leer más
escarabajo
el 27% de la poblacion no lo celebrará……..feliz dia para el resto¡¡
Leer más
GALVA
En mi caso siempre lo he celebrado…
Recuerdo el pasado,me fui al "Espigon atravesado", en Los Sauces:Hermoso…
Hay algunos mafifestantes que asaltan el sentido del ridiculo;aqui,en La Palma hay una que siempre lleva el felpudo de las siete estrellas,en ridicula procesion;cada vez tambien,que veo CGT,pienso en una maquina del tiempo..
Brindo por los TRABAJADORES COMPETENTES E INDOMITOS…En un sitio donde este a gusto,sin frikis…
Leer más
escarabajo
el dia del trabajo que ironía hoy en dia..6 millones de parados lo celebrarán…
el problema no son los sindicatos ni los liberados, el problema es que no hay trabajo y el gobierno que tanto lo prometió en su lema electoral "lo primero el empleo" se ha olvidado de todo lo que dijo a sus votantes y prefieren otras politicas economicas….
¿quien celebra este año ese dia?
Leer más
FrodoBorbon
Modelos sindicales hay muchos: Desde el sindicalismo vertical franquista hasta los sindicatos americanos, que no dependen del estado, sino del gremio. Particularmente, me gusta el segundo. No me gustan los "representantes", de ningún tipo, ni políticos ni sindicales. Ya estoy cansado. Prefiero representarme a mí mismo. Si todos hiciéramos así, no harían falta representantes.
El modelo sindicalista actual fue impuesto en la Transición … o más bien dicho, la Transacción… No funciona. Mucho liberado gandúl y sin más objetivos que vivir bien, como dice AntonioLuz.
Leer más
atalayame
Antonioluz me alegro que sepas el origen del 1ºde Mayo y debes de reconocer que fueron los trabajadores y no los sindicatos los que sufrieron injustamente para poder cambiar un sistema laboral injusto,pero no se trata en el hilo que he abierto de la actitud de esos supuestos sindicalistas sino en la necesidad de manifestar nuestro desacuerdo con la situación a la que el sistema capitalista, ponga aqui a quien desee (Merkel,ZP,Aznar,Rajoy, FMI, BCE,CEOE,CCOO,UGT o el coño de la Bernarda) yo sin comulgar con ninguno de ellos asisto pero no me mezclo con ellos, manifiesto mi desacuerdo con la situación a la que nos estan llevando a todos, e invito a hacer lo mismo a todo aquel que vea que estan llevando a la ruina a este pais a hacerlo, aunque vayas a la cola o en un rincon de la manifestación;concentración o lo que hagan y si hace falta de espalda a ellos.
Leer más
AntonioLuz
Se por lo que es festivo el 1º de Mayo, y los actuales( repito¡¡¡ los actuales¡¡¡) dirigentes sindicales no tienen absolutamente nada que ver con quienes murieron por los derechos de los trabajadores. Repito hablemos de los actuales vividores liberados sindicales, no de los de hace cien años.
Leer más
atalayame
AntonioLuz se observa que destilas cierta bilis en tu comentario,yo no soy un liberado sindical pero soy un pensionista que se preocupa de ese 27% de paro, que conoce familias que comen por ahora de la pensión del abuelo¿sabes porqué es festivo el 1º de Mayo? no, no es gracias a esos sindicatos mayoritarios de la marca españa,pero percibo que eres mas favorable a que se agache la cabeza a exponer publicamente su descontento.
Por cierto disfruta mientras puedas de ese merecído dia de fiesta.
Leer más
AntonioLuz
Es festivo, por lo tanto los trabajadores tienen un merecido día de fista, los únicos que estan obligados a asistir a las "procesiones" del 1ºde Mayo son los liberados gandules sindicales, es el único día del año en que "trabajan", después de iran a tomar una cañitas y ¡¡¡ a las mariscadas compañeros y compañeras¡¡¡
Leer más