Ahora que empieza la carrera electoral y últimamente está muy de moda eso de sacar nuevas leyes de la manga.
Propongo una nueva ley:
Que para presentarse a unas elecciones como cabeza de filas de cualquier partido político (a nivel municipal, regional y/o estatal), sea de obligado cumplimiento el tener algún tipo de formación académica.
Dentro de este tipo de formación no se daría cabida a la “Carrera de Pelota Arrastrado” : Dícese del elemento que se mete en política desde los quince años, sin saber hacer "la o con un canuto" y que después de una dilatada trayectoria, de cuatro o cinco años en las juventudes de su partido, ejerciendo de pelota del delfín político de turno, le dan un carguito más o menos remunerado en la administración, por los servicios prestados al partido.
Sé que mucho que escriben en este foro me van a decir que todo el mundo tiene el derecho a presentarse a una elecciones….blablabla….pero creo que también tienen el deber formarse en condiciones para la labor que van a llevar a cabo. POLÍTICOS MÁS PROSESIONALES YA!!
¿Qué opináis?…