El apagón de ayer ha dañado, especialmente, a pequeños comercios que en la situación actual no pueden permitirse perder ni un céntimo. No caigamos en la típica actitud sumisa palmera de aguantar palos como burros. Esto ha sido grave y Endesa tiene una responsabilidad que tiene que asumir (más concretamente, que le hemos de obligar a asumir porque si pueden se escaquean como hacen siempre). Además, después de las subidas de luz y el palo a la autogeneración, no creo que merezcan nuestra condescendencia ni nuestras disculpas. Tú cumples tu parte, les pagas religiosamente el recibo (y ay de ti como no lo hagas), mientras que ellos incumplen la suya que es la de suministrar un servicio de calidad, y estar 6 horas sin luz en el siglo XXI no es calidad ni nada que se le parezca. Así que vayamos por partes. Si eres autónomo o tienes un negocio o sabes de alguien que lo sea o lo tenga (bares, restaurantes, hoteles, fábricas, gimnasios, etc.), has de saber que tienes derecho a reclamar el lucro cesante (basta con los tiques de días pasados para demostrar cuántos ingresos sueles tener en esas horas y ayer perdiste). Vete a Ayumar, Alcorac o el punto de atención al cliente de Endesa que te queda más cerca y plántales el machango. Tienes solo 5 días para reclamar, pero ellos también tienen 5 días para responder o tendrán que pagarte 30 euros, según establece el Real Decreto 1955/2000 y la abundante jurisprudencia sobre el tema. Difunde esto, añadiéndole o quitándole lo que consideres oportuno. Sería bueno también que nos organizáramos porque ya ven que la Cámara de Comercio y el Cabildo solo saben piden reuniones absurdas con Endesa que no van a servir para que recuperes lo que te han hecho perder. Yo he perdido una tarde completa de trabajo y no se los voy a perdonar. Poner la reclamación no cuesta nada. No se dejen pisotear.
veneciana
Comparto las sospechas de:
AntonioLuz … y que Dios le
de larga vida.
Ese reparto de los Políticos ..
en obras " Sociales " ..me parece
el cuentito de Caperucita y el
Lobo ..sin abuelita y con muchos
sentados a merendar de la cestita.
Leer más
Sergio
Sí, AntonioLuz, esa es la indemnización prevista por la ley, pero se aplicaría dentro del primer trimestre del año siguiente. Esa es automática, no hay que reclamarla. Las pérdidas económicas, que son a las que me refiero, sí.
Leer más
AntonioLuz
La mejor multa es compensar a los usuarios en el próximo recibo, La jugosa multa que ya Guadalupe esta pidiendo se irá a las arcas políticas para dilapidarlas en sus trapiches.
Multa a Endesa NO¡¡ Compensación a los ciudadanos y comercios en el próximo recibo SI¡¡¡¡
Leer más
Sergio
Minipunto para la presidenta: http://www.eldia.es/palma/2013-09-04/3-Gonzalez-Tano-recomienda-presenten-reclamaciones-apagon-Palma.htm
Leer más
FrodoBorbon
Gracias Sergio. Buena información.
Leer más
Sergio
La reclamación siempre por escrito y en las hojas oficiales de la comunidad autónoma. Nunca de boca o por teléfono. Las palabras se las lleva el viento.
Leer más